IDENTIFICACION HOMBRERAS Y DIVISA CUELLO

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
MIGUEL-ANGEL
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Mar Ene 26, 2010 11:09 pm

IDENTIFICACION HOMBRERAS Y DIVISA CUELLO

Mensaje por MIGUEL-ANGEL » Mar Feb 08, 2011 7:15 pm

Hola, Buenas, mirad yo soy de medallas, pero me han regaldo estas cucadas y ando un poco perdido. Las hombreras son grises con ribete blanco y el numero que veis, ademas presenta un orificio debajo de los numeros y una mancha oscura al lado de mi dedo gordo. En cuanto a las divisas, he leido que si, que hilo de aluminio sobre fondo verde oscuro. Ahora bien, son de oficial del Afrika Korps, de infantería, ¿?, sugerencias y aportes bienvenidos. Ahí van las fotos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

MIGUEL-ANGEL
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Mar Ene 26, 2010 11:09 pm

Re: IDENTIFICACION HOMBRERAS Y DIVISA CUELLO

Mensaje por MIGUEL-ANGEL » Mar Feb 08, 2011 7:32 pm

(Fotos mías)

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: IDENTIFICACION HOMBRERAS Y DIVISA CUELLO

Mensaje por Mon1969 » Mar Feb 08, 2011 8:38 pm

Hola
Parecen ser las hombreras e insignias de cuello de un leutnant, es decir un subteniente (el rango más bajo dentro de los oficiales) del 46 Regimiento.

MIGUEL-ANGEL
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Mar Ene 26, 2010 11:09 pm

IDENTIFICACION HOMBRERAS Y DIVISA CUELLO

Mensaje por MIGUEL-ANGEL » Mar Feb 08, 2011 11:50 pm

Que pasa MON, pues mira, parece que el 46 Rg. tambien conocido como Grupo Dorster perteneció a la 4 DIV. Antiaérea, pero poco mas. Pero gracias por contestar.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: IDENTIFICACION HOMBRERAS Y DIVISA CUELLO

Mensaje por Mon1969 » Mié Feb 09, 2011 12:05 am

Para mi, es del 46 Reg. de Infantería, regimiento perteneciente a la 30 División de Infantería.
Te dejo este link, de una web donde yo consulto todo sobre divisiones y regimientos...
Puedo estar equivocado...

http://www.axishistory.com/index.php?id=876" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.axishistory.com/index.php?id=1431" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: IDENTIFICACION HOMBRERAS Y DIVISA CUELLO

Mensaje por Oberst Rudel » Mié Feb 09, 2011 12:45 am

lo que es seguro y me adentro...2da guerra seguro....
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: IDENTIFICACION HOMBRERAS Y DIVISA CUELLO

Mensaje por von Thoma » Mié Feb 09, 2011 2:31 pm

Mon1969 escribió:Para mi, es del 46 Reg. de Infantería, regimiento perteneciente a la 30 División de Infantería.
Te dejo este link, de una web donde yo consulto todo sobre divisiones y regimientos...
Puedo estar equivocado...
No hay equivocación,los "Doppellitzen" son de Oficial de Infantería,y las hombreras también (Waffenfarbe Blanco).Sin embargo,las hombreras dán la sensación de haber tenido una estrella debajo del numeral de Rgto,con lo cual eran de
Oberleutnant (Teniente),en origen.

1Saludo.
Última edición por von Thoma el Vie Feb 11, 2011 9:38 pm, editado 2 veces en total.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

MIGUEL-ANGEL
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Mar Ene 26, 2010 11:09 pm

IDENTIFICACION HOMBRERAS Y DIVISA CUELLO

Mensaje por MIGUEL-ANGEL » Mié Feb 09, 2011 9:23 pm

Buenas, me he apuntado las paginas, (lo mire en el Lexicon der Wermacht, pero se ve que soy un lince descifrando :mrgreen: :mrgreen: ), y me he apuntado los datos. Como son las cosas, mirando y remirando en otras paginas, me había liado y había deducido que las divisas del cuello eran del Afrika Korps, :( , pero bueno, este regimiento tambien tiene lo suyo :-D , así que a la vitrina con su indicaciones pertinentes. Por cierto Mon, en la pagina que me suministras, nos veas la cantidad de regimientos que había, seiscientos y pico. Es lo que tiene, claro una guerra mundial... Gracias a los tres.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: IDENTIFICACION HOMBRERAS Y DIVISA CUELLO

Mensaje por Mon1969 » Mié Feb 09, 2011 10:44 pm

von Thoma escribió:
Mon1969 escribió:Para mi, es del 46 Reg. de Infantería, regimiento perteneciente a la 30 División de Infantería.
Te dejo este link, de una web donde yo consulto todo sobre divisiones y regimientos...
Puedo estar equivocado...
No hay equivocación,los "Doppellitzen" son de Oficial de Infantería,y las hombreras también (Waffenfarbe Blanco).Sin embargo,las hombreras dán la sensación de haber tenído una estrella debajo del numeral de Rgto,con lo cual eran de
Oberleutnant (Teniente),en origen.

1Saludo.

Si señor, eso mismo pensé yo.... me parece que hay como... un poco de forzado... como si allí estuviese y fuese extraído el galón o estrella que convierte la hombrera de leutnant en oberleutnant.

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST