Gerreras wehrmacht

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
guybang
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Mar May 17, 2011 1:22 am

Gerreras wehrmacht

Mensaje por guybang » Jue May 19, 2011 11:35 pm

Buenas acabo de descubrir este foro y me gustaria poner algunas piezas que tengo para ir desgranando informacion todos los comentarios son bienvenidos hay que aprender y no me importaria vender alguna, todas son ORIGINALES pero ire metiedo fotos de estado marcajes y detalles.
La primera
La tengo por una guerrera artilleria Wehrmacht de graduacion

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
francisco
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Dom Feb 19, 2006 4:30 am

Gerreras wehrmacht

Mensaje por francisco » Mié Jun 15, 2011 10:12 pm

Hola bienvenido al foro es la foto o la tunica es de cuello es abierto? o es por culpa de la foto que lo tapa,lo digo por las tunicas Heer son 5 o 6 botones y cuello cerrado ,las ss solo los oficiales y organizaciones podian llevar cuello abierto, por lo uq eseria incorrecta el uniforma .
xisco
Imagen

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Gerreras wehrmacht

Mensaje por Byakkotai » Lun Jun 20, 2011 10:16 pm

Bien Francisco, intento responder a tus dudas. Posiblemente se trate de una chaqueta de la Luftwaffe (artillería antiaérea), con las tapetas de cuello añadidas (son de artillería de la wehrmacht) y un águila superpuesta de la wehrmacht. Estaría bien ver fotos del águila (y apreciar si existen restos de un águila anterior), así como de las tapetas y del cuello por debajo. La chaqueta está en pésimo estado, con restos de polilla y sucia. Francamente, no es una gran pieza y os digo lo mismo que le he dicho a lssah, ya puestos, llévala a la tintorería y que la laven bien, que le den un poco de apresto, quítale las tapetas y el águila y mira si es posible colocarle unas tapetas de artillería antiaérea (por cierto, tengo unas mint).

Avatar de Usuario
Porta
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Sab Sep 24, 2011 10:40 am

Re: Gerreras wehrmacht

Mensaje por Porta » Mié Sep 28, 2011 10:42 am

Vaya pasada guybang! me quedé impresionado :O ... Por qué una guerrera de la Luftwaffe?, el color? yo hubiera jurado que quizas fuera de las divisiones panzer, pero desteñida y envejecida. Además, el águila es del ejército... lo que me hace preguntar... el águila de la luftwaffe, que aparece con las alas abiertas, como en posición de vuelo, que lucían pilotos y falschirmjäger era, exclusiva para el personal de combate?
" En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador " Erwin Rommel

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Gerreras wehrmacht

Mensaje por Byakkotai » Dom Oct 02, 2011 1:24 am

La respuesta más fácil al por qué digo que la chaqueta es de la Luftwaffe es porque he visto centenares de ellas. Bien, comprendo que no te satisfaga esta respuesta, pero es que sólo viendo chaquetas a centenares (si no miles) acabarás sabiendo (aunque no tengan ningún distintivo) a que ejército pertenecen. En este caso concreto, el color, aunque desteñida, es azul luftwaffe. El corte, los bolsillos, el cuello...todo en esa chaqueta indica que es de la Luftwaffe...ergo, el águila (de la wehrmacht) está "repuesta". En cuanto a por qué digo que es de la flack, es porque las hombreras rojas me parecen correctas, ergo las tapetas están "repuestas". Finalmente, efectivamente todas las chaquetas de la luftwaffe (incluso las camisas) llevaban el águila, con independencia de si se trataban de chaquetas de combate o no.

Avatar de Usuario
francisco
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Dom Feb 19, 2006 4:30 am

Re: Gerreras wehrmacht

Mensaje por francisco » Jue Abr 05, 2012 9:08 pm

no se lo que es ,parece recontruida todo ,el color igual por la foto no parece azul si no es azul no es luftwaffe y de todas formas tendrias que ver cerca del aguila si hay restos del aguila luftwaffe-heer verias esas puntadas ,si quieres que te lo diga pon fotos detalladas del collar , hombrera , aguila
xisco
Imagen

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Gerreras wehrmacht

Mensaje por von Thoma » Jue Abr 05, 2012 11:02 pm

Personalmente me parece una "Pieza" hecha de piezas.
No me convence ninguno de los elementos (Águila,Hombreras,Litzen del cuello) por separado,ni en conjunto,dado que la Guerrera en cuestión,me parece aprovechada gracias al parecido (Relativo) con las originales.
Ignorando realmente el ejército de procedencia,pero descartando tanto el Ejército Alemán como la Luftwaffe.
Lo cierto es que existe gente muy ingeniosa.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Gerreras wehrmacht

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Ago 30, 2012 6:19 pm

Disculpen,caballeros,pero...¿los galones de esta prenda corresponden a un subteniente? Me parece que dicha franja,que distingue a los oficiales,es de trazo fino.Pero es una impresión personal.Gracias,mis respetos y saludos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Gerreras wehrmacht

Mensaje por von Thoma » Jue Ago 30, 2012 7:20 pm

Juan M. Parada C. escribió:.¿los galones de esta prenda corresponden a un subteniente?
Serían de un Leutnant ,grado inferior al Oberleutnant ( Teniente ).En España el grado sería equivalente al Alférez.
Si por subteniente (Oficial) entiendes un grado inferior al teniente, la respuesta es correcta.
En España el Subteniente pertenece a la escala de los Suboficiales.
1Saludo.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST