Placa de herido, buena o fake ?

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Placa de herido, buena o fake ?

Mensaje por pacopi » Dom Jul 03, 2011 1:21 am

Hola a todos :-D

Soy bastante novato en este asunto de las placas y condecoraciones alemanas, de hecho la pregunta viene por una placa de herido en plata correspondiente a la Gran Guerra que acabo de adquirir (aún no la he recibido), y de la que adjunto un par de fotos para ver si los veteranos del foro me pueden orientar sobre la originalidad de esta o si por el contrario es un "fake" descarado.

Gracias anticipadas :) :) :)

http://img217.imageshack" onclick="window.open(this.href);return false;.

http://img217.imageshack" onclick="window.open(this.href);return false;.

Edito: Parece que tengo problemas para subir la imagen al servidor.................. Hay alguna otra manera de poder poner imagenes ?
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Placa de herido, buena o fake ?

Mensaje por Mon1969 » Dom Jul 03, 2011 2:14 am

Hola
Prueba este otro programa para subir imágenes

http://tinypic.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

De todas formas, si quieres usar el imageshack, hay una tutorial en el foro, en donde José Luis explica muy bien cómo hacerlo....

viewtopic.php?f=20&t=3364" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Placa de herido, buena o fake ?

Mensaje por pacopi » Dom Jul 03, 2011 12:17 pm

Gracias por la rapida respuesta, Mon !!

Vamos a probar con ese segundo programa...........................

Lo que más me mosquea de esta placa es que está "hueca", a diferencia de las imagenes que he visto de otras que eran "macizas" (espero que se me entienda). Ya he leido que tambien se fabricaron de esta forma, pero no he encontrado imagenes de ninguna, y por eso la consulta.


Imagen

Imagen
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Placa de herido, buena o fake ?

Mensaje por Oberst Rudel » Dom Jul 03, 2011 12:44 pm

pues que quieres que te diga...a mi a simple vista no me gusta...el detalle frontal...el casco, las palmas...los que más saben te dirán...Aunque puedo equivocarme...es solo mi opinion, está como pulida.. a mi me da mala espina...saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Placa de herido, buena o fake ?

Mensaje por pacopi » Dom Jul 03, 2011 1:14 pm

Gracias por la opinión.

Como digo anteriormente soy totalmente nuevo en este campo del coleccionismo, de ahi las dudas. Ya me he fijado tambien en el pulido, la duda con este es sobre si lo habrán hecho para "lavarle" la cara por oxido o algo asi (lo que un coleccionista serio no habria hecho), o si es para disimular algo...........

De todas formas, espero alguna otra opinión de los expertos del foro.

Un cordial saludo
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Placa de herido, buena o fake ?

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 04, 2011 7:26 pm

La placa es bonita. las fotos no son muy buenas.... No sólo se fabricaron piezas "macizas", también se fabricaron huecas y recortadas como la que nos pones...
No me atrevo a decirte nada, pues no poseo ninguna pieza de éstas, y no tengo tampoco a mano una base de datos para comparar y opinar con un mínimo de rigor. A mi no me disgusta, pero ya te digo, es sólo una 1ª impresión... Hay compañeros, por lo menos dos o tres que tienen varias piezas de estas, a ver qué opinan ellos....

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Placa de herido, buena o fake ?

Mensaje por pacopi » Lun Jul 04, 2011 9:24 pm

Gracias, Mon.

Tu opinión es importante para mi, pues veo que dominas bastante este tema. Las fotos que he puesto son las únicas de que dispongo por ahora (son las mismas que puso el vendedor en la página donde la compré). No deberia de tardar mucho en llegarme para poder hacerle alguna otra con buena resolución y mejor luz para poder apreciar los detalles.

Por cierto........................ vaya colección que tienes !!! Impresionante !!!!

Por mi parte tengo que buscar una EK (preferiblemente de las correspondientes a la I Guerra) y tambien quisiera una "Krimschild" para terminar de montar un "bodegón" que tengo en mente (lo que me echa para atrás es el precio que tienen las originales, con la excepción de una que he visto "desnazificada" a lo bestia, a base de broca y taladro :shock: :shock: .

Un saludo cordial
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Placa de herido, buena o fake ?

Mensaje por homer5275 » Lun Jul 04, 2011 10:25 pm

Pues a mi me parece una placa de herido en negro de la primera guerra mundial. Para mi es buena. Te dejo fotos de la mia para que puedas comparar.

Imagen
Imagen
Fotos de mi colección

Un saludo

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Placa de herido, buena o fake ?

Mensaje por pacopi » Lun Jul 04, 2011 11:43 pm

homer5275 escribió:Pues a mi me parece una placa de herido en negro de la primera guerra mundial. Para mi es buena. Te dejo fotos de la mia para que puedas comparar.

Imagen
Imagen
Fotos de mi colección

Un saludo
Gracias por las fotos Homer !

Al compararlas con las que yo he puesto parecen ser por lo menos de fabricantes distintos, por detalles como la terminación de las hojas, el lazo inferior, el alfiler, etc. Desde luego podria ser una en negro a la que le hayan "raspado" la pintura o el acabado que le diesen originalmente.

A ver si algún otro compañero del foro ve las fotos o le suena de algún tipo de "fake" conocido.

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4178
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Placa de herido, buena o fake ?

Mensaje por von Thoma » Mar Jul 05, 2011 9:19 am

Adjunto foto de una burda copia.
Las originales parecen tener las espadas más estilizadas,en la parte superior del casco.
No es el caso de la mostrada,me inclino por la reproducción.

Imagen

Foto:http://www.militaria321.com/auktionsdet ... ID=5884891
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Placa de herido, buena o fake ?

Mensaje por pacopi » Sab Jul 09, 2011 11:30 am

Al fin ha llegado !

Voy a intentar poner alguna foto de detalle a ver que os parece.

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por vuestro tiempo :-D
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Placa de herido, buena o fake ?

Mensaje por homer5275 » Sab Jul 09, 2011 11:57 am

Pacopi, a mi me continua pareciendo buena.

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Placa de herido, buena o fake ?

Mensaje por pacopi » Sab Jul 09, 2011 1:25 pm

Gracias de nuevo, Homer !

Creo que podemos darla por buena entonces :-D :-D . La verdad que para ser la primera pieza de mi colección me hacia ilusión no haber pillado una mala copia.

Un saludo cordial
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Placa de herido, buena o fake ?

Mensaje por pacopi » Mié Ago 24, 2011 7:54 pm

Tengo que rectificar la primera impresión :( :(

Despues de consultar el tema con una coleccionista y vendedora bastante más experta que yo, la cual me ha enviado fotos detalladas de una placa de estas recortadas que tuvo en su colección, parece que estamos ante una copia actual de aquellas, atendiendo a varios detalles que las diferencian.

En fin, por lo menos tiene cierta calidad y no es una cosa tan burda como algunas otras que he llegado a ver :oops: :oops: .

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST