Ordenskissen

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Ordenskissen

Mensaje por Sepp45 » Vie Sep 23, 2011 2:52 am

El termino "Ordenskissen" no tiene una traducción literal al español, pero denota una vieja tradición alemana de guerra. Es decir, cuando un soldado (generalmente de alto rango o personalidad reconocida) fallecia en combate, era usual montar una ceremonia donde se mostrasen las condecoraciones recibidas por dicho combatiente. Esto resaltaba el honor o la valentía desplegada por la persona en cuestion.

Hay montones de fotos, durante la SGM, que muestran la ceremonia del Ordenskissen, asi que vamos a mostrar algunas aqui. Espero que me ayuden con este post, camaradas! :sgm120:

Imagen
Aqui tenemos un Ordenskissen, con el Piloto de la Luftwaffe Walter Schuck, liderando la ceremonia. Agradecería que me digiesen quien es la figura que entierran.

Imagen
Este es el Ordenskissen del Mayor Fritz Prager, miembro del cuerpo de paracaidistas de la Luftwaffe.

Imagen
El recordado Funeral de ReinhardHeydrich, donde tambien se desplego el Ordenskissen.

Imagen
Esta pertenece al Funeral de Franz Halder, el 6 de Abril de 1972.

Imagen
Durante el funeral del General de la Luftwaffe Ernst Udet, el Reichsmarschall Hermann Goering dió su discurso. Detras se pueden ver las condecoraciones.

Imagen
El Ordenskissen perteneciente a Joachim Marseille, la "Estrella de Africa".

Imagen
Buena foto a color del funeral y Ordenskissen de Hugo Bruckmann.

Imagen
El funeral de Karl Donitz, quien fuese la mas alta figura de la Kriesgmarine. Delante se puede ver el Ordenskissen; año 1980.

Imagen
Por ultimo, el correspondiente al Capitan Hans Langsdorff, luego de su suicidio en Buenos Aires. 1939.

Fuentes: http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?f=9&t=160936" onclick="window.open(this.href);return false; - http://alifrafikkhan.blogspot.com/2011/ ... edali.html" onclick="window.open(this.href);return false;


Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4197
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Ordenskissen

Mensaje por von Thoma » Vie Sep 23, 2011 6:39 pm

Sepp45 escribió:Imagen
Aqui tenemos un Ordenskissen, con el Piloto de la Luftwaffe Walter Schuck, liderando la ceremonia. Agradecería que me digiesen quien es la figura que entierran.
Posiblemente es el Capitán Horst Carganico,Gruppenkommandeur del I./JG 5,caído el 27 de Mayo de 1944.
Las condecoraciones concuerdan y el grado de Walter Schuck (Leutnant),también.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Ordenskissen

Mensaje por Sepp45 » Dom Sep 25, 2011 4:05 am

Recien recibí un email de Photobucket: tengo que esperar hasta el proximo mes para volver a ver las fotos. Tengan paciencia y no borren el post, por favor!
Gracias :sgm120:
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Ordenskissen

Mensaje por Sepp45 » Jue Sep 29, 2011 4:09 pm

von Thoma escribió:]

Posiblemente es el Capitán Horst Carganico,Gruppenkommandeur del I./JG 5,caído el 27 de Mayo de 1944.
Las condecoraciones concuerdan y el grado de Walter Schuck (Leutnant),también.
Gracias Von Thoma por la aclaracion!

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST