cruz de hierro falsa?

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

belchite
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 08, 2012 10:27 pm

cruz de hierro falsa?

Mensaje por belchite » Vie Mar 08, 2013 4:11 pm

Hola esta pregunta es para los mas expertos; es posible que exista una cruz de hierro de 2 clase de la 1GM con la anilla marcada 30? se que el 30 es de "Hauptmünzamt, Wien" pero esta marca solo la he visto en las cruces hechas en las de la 2GM, sabeis si esta fabrica hizo cruces en la 1GM con ese numero?
Muchas gracias, espero vuestras repuestas.

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: cruz de hierro falsa?

Mensaje por Karel » Vie Mar 08, 2013 5:21 pm

Sería más fácil si nos mostrases algunas imágenes de la cruz para echarle un vistazo :) Las cruces de la Gran Guerra a veces tienen marcajes con letras que son difíciles de leer y se pueden confundir.
Imagen
Imagen

belchite
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 08, 2012 10:27 pm

Re: cruz de hierro falsa?

Mensaje por belchite » Lun Mar 11, 2013 1:34 pm

Hola Karel, gracias por la respuesta, la camara no me da para sacarle una foto al numero pero yo lo distingo bien, voy a intentar subir una de la cruz entera a, ver que os parece, un saludo!

belchite
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 08, 2012 10:27 pm

Re: cruz de hierro falsa?

Mensaje por belchite » Lun Mar 11, 2013 1:44 pm

Imagen

belchite
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Mié Feb 08, 2012 10:27 pm

Re: cruz de hierro falsa?

Mensaje por belchite » Lun Mar 11, 2013 1:45 pm

espero vuestras opiniones gracias!

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: cruz de hierro falsa?

Mensaje por Karel » Lun Mar 11, 2013 6:58 pm

A mi me parece que tanto la cinta como la cruz son originales aunque tampoco me suena el marcaje 30 en las ek2 de la Gran Guerra. De todas formas hace tiempo leí que se fabricaron algunas cruces de hierro de la 1ª GM durante el III Reich antes del estallido de la 2ª GM.
Última edición por Karel el Sab Mar 16, 2013 5:21 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Pperezu
Miembro
Miembro
Mensajes: 179
Registrado: Lun Oct 29, 2012 11:04 am
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: cruz de hierro falsa?

Mensaje por Pperezu » Sab Mar 16, 2013 1:15 pm

El 30 no se ha confirmado como un marcaje existente en la ek2 de 1939. En la de 1914 tampoco. Lo que pasa es que vete tu a saber que marcaje tiene realmente, y lo que a ti te parece un 30 lo más probable es que sea KO, la real casa de la moneda de Berlín, que si que es un marcaje muy muy habitual de eks de la primera.

Con todo, he visto esta cruz en todocolección, y aunque a mi me parece buena (tampoco soy un experto, al revés) lo que la veo es fuera de precio. Ahora mismo se encuentran ek2 de 1914 en un estado excelente, con marcajes KO, SW, 800, etc, por 40-45
Saludos
Pablo...Artesano del 3D... coleccionista de medallas militares... cruces cruces cruces y más cruces...

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4204
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: cruz de hierro falsa?

Mensaje por von Thoma » Dom Mar 31, 2013 4:58 pm

En mi opinión es falsa.
El acompañarla de una cinta en mal estado siempre resulta más convincente.
Al igual que esta otra a la venta: http://www.todocoleccion.net/medalla-pr ... ~x26910558
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: cruz de hierro falsa?

Mensaje por >Tony< » Vie May 03, 2013 1:16 pm

Y que encima pidan 150 euros por eso...cuando una original vale 50-55...si empiezan ya a falsificar piezas del 14, mal vamos!

Un saludo a todos
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: cruz de hierro falsa?

Mensaje por hetzenauer98 » Dom May 12, 2013 12:40 am

Durante los años del III Reich se siguieron fabricando EK II de 1914, en ocasiones destinadas a aquellos veteranos que habían perdido la suya. Ya comenzada la guerra, no estoy seguro.
Estaría bien ver una foto de perfil, a ver el lateral de los brazos cómo es. A primera vista me daría la impresión de que es falsa, pero no podría asegurarlo 100%.

Un saludo.
Hetzenaukar98

FacuninoWar1
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 07, 2013 5:47 pm

Re: cruz de hierro falsa?

Mensaje por FacuninoWar1 » Dom May 12, 2013 11:20 pm

La verdad, no tiene para nada el aspecto de ser falsa, yo creo que es verdadera, en mi opinión, busca imágenes de la Cruz de Hierro y hazle comparaciones, saludos y suerte.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: cruz de hierro falsa?

Mensaje por Martin Gödel » Vie Ago 23, 2013 12:31 am

>Tony< escribió:Y que encima pidan 150 euros por eso...cuando una original vale 50-55...si empiezan ya a falsificar piezas del 14, mal vamos!

Un saludo a todos
Razón llevas, Tony. Y además, ¿quien pagaría 150 pavos por una EK2 1914, por muy auténtica que fuera? Hay que estar un poco "pallá" para pedir 150 € por una EK2 de la 1ª GM. Y más "pallá" para comprarla. En todocolección hay que andarse con cuidado, y solo comprar a los vendedores buenos, que algunos sí que hay. Pero comprar a desconocidos, nanay...
Imagen Imagen

wehrheer
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 08, 2013 10:56 pm

Re: cruz de hierro falsa?

Mensaje por wehrheer » Sab Ago 24, 2013 10:03 pm

hetzenauer98 escribió:Durante los años del III Reich se siguieron fabricando EK II de 1914, en ocasiones destinadas a aquellos veteranos que habían perdido la suya. Ya comenzada la guerra, no estoy seguro.
Estaría bien ver una foto de perfil, a ver el lateral de los brazos cómo es. A primera vista me daría la impresión de que es falsa, pero no podría asegurarlo 100%.

Un saludo.
Sí, esto parece que era bastante común, condecorados en la Gran Guerra que extraviaron la suya o se había deteriorado encargaban a fabricantes una de reposición. Este tipo de piezas aparecen con la misma simbología que las de 1914 pero sus dimensiones eran las de las EKII del III Reich. De todas formas yo creo (no soy un entendido) que se fabricaron ya comenzada la guerra ¿no?. Si la Cruz de Hierro solo se concendía en épocas de guerra, ¿que sentido tiene que existiesen moldes de EKII 1939 antes de 1939?

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: cruz de hierro falsa?

Mensaje por >Tony< » Mié Ago 28, 2013 1:28 pm

Efectivamente despues de la I GM, se siguieron haciendo Eks del 14 para su reposicion. Por otro lado, otra aclaracion, KO no es de la Real Fabrica de la Moneda de Berlin, si no de Austria. En esa epoca post- I GM, se empezaron a hacer las piezas de reposicion al tamaño de la I GM, posteriormente, es cierto que se hicieron del tamaño mas acorde con la del 39. Recordemos que los veteranos de la Primera Guerra Mundial, siguieron luchando (algunos, claro) durante los comienzos de la II, asi que supongo que seguia habiendo cierta demanda y por eso se siguieron vendiendo las de tamaño I GM, hasta que se terminaron los stocks y supongo que a partir de eso, cambiaron los moldes y por ello, los tamaños. Pos supuesto, es una teoria mia...


Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

CarlosGC
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 01, 2013 6:12 pm

Re: cruz de hierro falsa?

Mensaje por CarlosGC » Dom Oct 06, 2013 12:25 pm

Hola, buenos días a todos.

Soy bastante nuevo en esto de los foros. Aunque los leo con asiduidad. Me gustaría plantearos una pregunta acerca una EK2 de 1939 que he comprado, para que podáis opinar debería poner una foto, pero no sé cómo hacerlo

Por favor podéis indicarme como hacerlo cuando escribo no me da la opción de adjuntarla o pegarla

Mil gracias!!

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST