verdadera o falsa EK1

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
Raftur
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 17, 2013 9:23 pm

verdadera o falsa EK1

Mensaje por Raftur » Vie Oct 18, 2013 3:04 pm

Hola buenos dias

Llevo tiempo mirando este foro por la cantidad de expertos que hay sobre condecoraciones alemanas.
Tengo en mi colección una EK1 que llevo tiempo con sospechas de si es verdadera o falsa. A ver si entre todos me saco de dudas. Gracias

Imagen
por delante,
Imagen
de lado,
Imagen
Por detras, lo que mas me intriga es la marca que esta encima de la bisagra de la aguja que soy incapaz de indentificar que pone ni si era usual ese tipo de marcas.

Espero vuestras respuestas,

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: verdadera o falsa EK1

Mensaje por Mon1969 » Vie Oct 18, 2013 6:47 pm

Bienvenido al foro, compañero Raftur. Yo no le veo nada malo a tu cruz, para mi, perfectamente original. Si puedes pon una foto delantera un poquito más clara, pues es muy pequeña y lejana, pero en principio, para mi, perfectamente válida.... La marca que comentas no es nada malo... en algunas placas de guerra es muy común.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: verdadera o falsa EK1

Mensaje por Antonio Machado » Sab Oct 19, 2013 8:32 pm

Hola Raftur, estimado amigo !


En primer lugar saludarte y ofrecerte mi Bienvenida a este excelente Foro de la Segunda Guerra Mundial...! :sgm108:


Estoy seguro de que aquí encontrarás mucha información interesante, conocerás nuevos amigos y disfrutarás de muchas horas de entretenimiento:sgm108:


En segundo lugar, te estoy enviando un "Mensaje Privado" (MP) con algunos puntos y sugerencias de tu interés.


Para leer mi "Mensaje Privado" (MP),
haz “click” en
"Panel de usuario",
luego en "Mensajes Privados"
y luego en “Bandeja de entrada "


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Raftur
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 17, 2013 9:23 pm

Re: verdadera o falsa EK1

Mensaje por Raftur » Dom Oct 20, 2013 8:40 pm

Hola gracias por tu opinion,

La marca que me refiero es la siguiente. No entendo que debe ser eso por que no conozco ningun fabricante que ponga la marca allí ni que tipo de indicación debe ser.
Imagen
Lo que me hace sospechar es el modelo de la aguja, que no me parece muy común.

pongo una foto de delante con mas nitidez, tiene la parte izquierda y superior dañada como si alguna explosión le hubiera saltado la pintura negra, pero ya sabemos como son los falsificadores...
Imagen

Una mala experiencia recientemente con una pieza me ha hecho desconfiado.

un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Re: verdadera o falsa EK1

Mensaje por Shindler » Lun Oct 21, 2013 3:03 am

Hola Ratfur, bienvenido al foro. Siempre indico que por una foto no puede saberse en un 100% si una medalla, documento u otro es original o no. Lo importante es saber la historia que hay tras ella ¿como al consiguio el que la vendio? ¿quien la tenia antes? es decir rastrear su historia, nada mejor que ello. Por lo de la aguja es normal la marca para alguien que por ejemplo la perdio (un oldado) y la reemplazo por una similar, no es lo mismo que la original pero no cambia la historia de la pieza, por el contrario puede añadirle más aun. Recuerda que lo IMPORTANTE para los fabricantes era respetar la estetica de la condecoración y la "pureza" en los materiales usados, muchos fabricantes tenian "ciertas" formas de trabajar el anverso de una condecoración, no todos los pasadores eran iguales, las agujas o metodos de sujeccion, marcas, etc. A la vista "PARECE" original, yo que tu rastreo su procedencia.

Gracias por estar.
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Raftur
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 17, 2013 9:23 pm

Re: verdadera o falsa EK1

Mensaje por Raftur » Lun Oct 21, 2013 2:22 pm

Gracias por los comentarios, lo de la marca en la aguja extraña tiene sentido.

Hay otro aspecto que me tiene mosca, es que en la parte superior y en su izquierda
por encima de las mal nombradas rallitas, aparecen alguna mancha que me recuerda demasiado al oxido verde. Aun no he visto nada de esta clase de oxido en ninguna EK1. Dentro de mi desconocimiento, creo la plata alemana o alpaca tiene cobre, pero no tanto como generar oxido.
Dichas manchas estan en los bordes donde el hierro ha roto la pintura negra.

gracias

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: verdadera o falsa EK1

Mensaje por Mon1969 » Mar Oct 22, 2013 12:38 am

Raftur escribió:Gracias por los comentarios, lo de la marca en la aguja extraña tiene sentido.

Hay otro aspecto que me tiene mosca, es que en la parte superior y en su izquierda
por encima de las mal nombradas rallitas, aparecen alguna mancha que me recuerda demasiado al oxido verde. Aun no he visto nada de esta clase de oxido en ninguna EK1. Dentro de mi desconocimiento, creo la plata alemana o alpaca tiene cobre, pero no tanto como generar oxido.
Dichas manchas estan en los bordes donde el hierro ha roto la pintura negra.

gracias
Si te refieres a manchitas como estas, que forman parte de la pátina natural de una pieza de estas, no le des mayor importancia....

Imagen

Imagen

No es habitual encontrarlas, pero si los marcos son de neusilber (plata alemana), ésta, contiene entre un 40-70% de cobre (según sea su calidad)... y el verdín es característico del cobre, bronce, latón...
Si te fijas en la 1ª foto, verás oxido en el hierro del centro.... al ser de hierro, el óxido es el clásico rojizo-amarronado.... y en el marco, se puede ver ese verdín, que no es muy habitual, pero que se da en pequeñas cantidades en las cruces.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Re: verdadera o falsa EK1

Mensaje por Shindler » Mar Oct 22, 2013 1:05 am

Exacto mon1969!!!!


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Raftur
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 17, 2013 9:23 pm

Re: verdadera o falsa EK1

Mensaje por Raftur » Mar Oct 22, 2013 1:42 am

Es decir, todos estos pequeños detalles, oxido de hierro y de cobre, aguja y su marca, etc. hacen que la EK1 que tengo tenga una % alto de ser autentica.
Yo pensando en destruirla por fake...

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Re: verdadera o falsa EK1

Mensaje por Shindler » Mar Oct 22, 2013 7:26 pm

Estimado Raftur, JAMAS tome una decisión en cuanto a una condecoracion sin ANTES llevarla a un experto, no se de que zona es ud. pero trate de conseguir a un profesional que pueda orientarlo, pues lo dicho, mediante fotos no es posible autentificar a un 100% una condecoracion.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST