Medalla de dudosa autenticidad

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
vmesa
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Sab Nov 30, 2013 2:31 pm

Medalla de dudosa autenticidad

Mensaje por vmesa » Lun Dic 02, 2013 1:24 pm

Lo primero de todo, presentarme. Me llamo Víctor y vivo en Tenerife. He adquirido este lote en Ebay y llevado por la supuesta buena fe del vendedor tomé por cierto que era material original. Yo soy totalmente profano en el asunto de las condecoraciones militares, mi campo de antigüedades siempre han sido los vehículos y aparatos mecánicos de tipo. Le he enseñado a un amiguete un tanto mas versado que yo el hallazgo ( por fotos porque aun no ha llegado el paquete a casa )y me ha dicho que es una copia de molde. Su argumento tiene bastante peso porque en las fotos del documento que acompaña la medalla se ve que forma debería tener la argolla que va soldada a la medalla y no son ni parecidas. Otra cosa que me dice es que se nota mucho que la tinta con la que ha sido rellenado el documento es actual. Viendo las fotos de la puja ¿que determinarían ustedes?

http://www.ebay.es/itm/221317245334?ssP ... 1439.l2649


Otra compra que hice de algo similar, creo que por un buen precio, es esta de aquí

http://www.ebay.es/itm/310795172645?ssP ... 1439.l2649


Espero sus respuestas, y de antemano muchas gracias

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Medalla de dudosa autenticidad

Mensaje por Antonio Machado » Lun Dic 02, 2013 9:09 pm

Hola Vmesa, estimado amigo !


En primer lugar saludarte y ofrecerte mi Bienvenida a este excelente Foro de la Segunda Guerra Mundial...! :sgm108:


Estoy seguro de que aquí encontrarás mucha información interesante, conocerás nuevos amigos y disfrutarás de muchas horas de entretenimiento.


En segundo lugar, te estoy enviando un Mensaje Privado (MP) con algunos puntos y sugerencias de tu interés.


Para leer mi Mensaje Privado (MP),
haz “click” en
"Panel de usuario",
luego en "Mensajes Privados"
y luego en “Bandeja de entrada "


Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Tenerife,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4177
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Medalla de dudosa autenticidad

Mensaje por von Thoma » Mar Dic 03, 2013 12:41 pm

Ambos lotes son perfectamente válidos.
El mundo del coleccionismo de medallas soviético es muy restringido, como para que merezca la pena comenzar
a efectuar falsificaciones para su venta.
1Saludo.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
vmesa
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Sab Nov 30, 2013 2:31 pm

Re: Medalla de dudosa autenticidad

Mensaje por vmesa » Mar Dic 03, 2013 4:37 pm

Gracias por el dato Von Thoma. Crees que han sido adquiridos a un precio adecuado? soy totalmente profano a este tipo de coleccionables y no se si hice o no buenas compras. En el caso de las medallas americanas nisiquiera las encuentro para poder identificar de que son ¿Alguno por aquí sabría cual es cada condecoración y valores estimados unitarios?



von Thoma escribió:Ambos lotes son perfectamente válidos.
El mundo del coleccionismo de medallas soviético es muy restringido, como para que merezca la pena comenzar
a efectuar falsificaciones para su venta.
1Saludo.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4177
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Medalla de dudosa autenticidad

Mensaje por von Thoma » Mar Dic 03, 2013 9:40 pm

Hola vmesa:
En las tasaciones no entraré.
Te puedo decir que las medallas de las cruces blancas pertenecen a logias masónicas norteamericanas,son
denominadas cruces de los caballeros de Malta.
Nada que ver con militaria de los EE.UU, en este caso puedes impugnar el envío por dicho motivo,dado que
el anuncio las oferta como medallas militares.
De todos modos me parecen muy decorativas y, además el lote tiene buen precio.
1Saludo.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
vmesa
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Sab Nov 30, 2013 2:31 pm

Re: Medalla de dudosa autenticidad

Mensaje por vmesa » Mar Dic 03, 2013 9:55 pm

Gracias por el dato, no, no voy a impugnar la puja mas que nada por que creo que es mi responsabilidad haber pujado sin haberme cerciorado previamente. Esas dos se subirán sueltas a Ebay y a ver que pasa, no tengo interés en complicarme la vida con mas cosas que no conozco. Con la iniciación a la militaria ya tengo mas que cubierto mi tiempo ocioso...jejeje. Igualmente gracias por los datos aportados.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4177
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Medalla de dudosa autenticidad

Mensaje por von Thoma » Mié Dic 04, 2013 9:06 pm

Hola vmesa:
Añadir que la medalla circular con cinta roja sí está identificada como medalla militar.
Es la del ejército americano que premia la buena conducta.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
vmesa
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Sab Nov 30, 2013 2:31 pm

Re: Medalla de dudosa autenticidad

Mensaje por vmesa » Mié Dic 04, 2013 10:38 pm

Si, justo esa es la que tenía clara a excepción de la época a la que pertenece. Sabes algo de los pins?

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Medalla de dudosa autenticidad

Mensaje por csf » Jue Dic 05, 2013 2:47 pm

Los pines.
Los 3 del águila no puedo identificarlos, pero por similitud con las medallas creo que podrían ser tambien de logias masonicas .
Los otros dos son pines de pertenencia a 2 organizaciones de veteranos.

Uno, el que tiene la estrella, es la American Legion (legión americana) una asociación de ex combatientes desde la IGM hasta las de Irak o Afghanistan.
Organizan actos de homenaje, cuidan monumentos y organizan acciones cívico militares. También actúan como organización caritativa, tanto para otros veteranos como para la sociedad en general.

El otro, con la perla, es de otra asociación de veteranos, pero solo circunscrita a los veteranos de la segunda guerra mundial. Se llama AMVENTS (American Veterans). Tiene un matiz mas político que la anterior en el sentido que actúa como un Lobby para promover legislaciones a favor de los veteranos.

Ambas organizaciones tiene paginas web que puedes visitar.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4177
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Medalla de dudosa autenticidad

Mensaje por von Thoma » Jue Dic 05, 2013 4:19 pm

Los 3 pines superiores (botones de solapa) son denominados en inglés "Honorable Service Lapel Button".
Se creó para identificar a los militares norteamericanos de la Segunda Guerra Mundial, que dados de baja
de forma honorífica,regresaran de su servicio en ropas civiles.
El distintivo tuvo varias finalidades como ser aceptados en transportes gratuitos o subvencionados y,
principalmente evitar que al llevar precisamente ropas civiles,fuesen tratados como desertores o espías.
Tras la guerra era usado como un símbolo más de los veteranos de guerra.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
vmesa
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Sab Nov 30, 2013 2:31 pm

Re: Medalla de dudosa autenticidad

Mensaje por vmesa » Vie Dic 06, 2013 12:13 pm

Muchísimas gracias por la orientación. Creo que voy a conservar la medalla militar y los pins, si tienen esa historia creo que pueden ser interesantes de mantenerlos en la colección. Las masónicas van a volver a Ebay mas que probablemente

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST