Uniforme de los alferez alemanes en 1939

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
miguelsatue
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 01, 2014 5:31 pm

Uniforme de los alferez alemanes en 1939

Mensaje por miguelsatue » Lun Abr 28, 2014 8:50 pm

Hola! Estoy investigando acerca de como un aleman podia ser oficial en 1939.
Primero, estaba alistado en un ejercito, desde 1935 al hacer Hitler otra vez el reclutamiento obligatorio.
Luego debia acceder a una Kriegsschule, un tiempo, para luego acudir a una escuela mas especializada, por ejemplo la Panzertrupennschule I de Munster, y despues de unas practicas en su ejercito, ascender a Teniente.
Entonces, mi duda es que si estaba destinado en la 1ª Divison Panzer, mientras estaba en la escuela de oficiales, que uniforme
llevaban? el de su Cuerpo? o el general o comun de la Wehrmacht, el de color feldgrau?
Tenian las divisiones panzer algun uniforme de gala? en este caso para los oficiales.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4176
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Uniforme de los alferez alemanes en 1939

Mensaje por von Thoma » Mié Abr 30, 2014 12:14 am

Una vez destinados llevarían el uniforme de su cuerpo, es decir el uniforme negro panzer.
En 1939 todavía usaban las unidades panzer del Heer, sus boinas negras.
Un ejemplo de cadetes, pero de la Panzer SS.

Imagen
Tenian las divisiones panzer algun uniforme de gala? en este caso para los oficiales.
En estos casos usaban el tradicional Waffenrock, con sus característicos vivos de color rosa ( Panzer ).


Foto:modelsuwemilitaria.blogspot.com
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

miguelsatue
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 01, 2014 5:31 pm

Re: Uniforme de los alferez alemanes en 1939

Mensaje por miguelsatue » Mié Abr 30, 2014 1:24 am

Muchas gracias por tu rapida respuesta. Mejor primero lo enviamos a la escuela de oficiales, vistiendo el clasico uniforme fledgrau, y luego que se vista de negro en la panzertruppenschule, antes de ser enviado a la 1 division panzer como alferez, concretamente al 1 regimiento panzer de Erfurt.
Estoy escribiendo un libro sobre un conductor de panzers, y estoy un poco liado.
Muchasx gracias de nuevo.

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST