Dónde catalogais la Cruz de Hindenburg en vuestra colección

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Jorinelu
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 06, 2014 12:19 pm

Dónde catalogais la Cruz de Hindenburg en vuestra colección

Mensaje por Jorinelu » Mar Oct 07, 2014 11:06 am

Muy buenas a todos compañeros.
Mi pregunta, tras dar una vuelta por el buscador del foro y leer diversas opiniones al respecto, me gustaría que me trasladaseis cómo catalogáis a la Cruz de Hindenburg en vuestras colecciones.
Si bien ésta fue instaurada por Hitler en 13 de julio de 1934 para honrar a los combatientes de la I guerra mundial, la situáis junto con las medallas correspondientes a la gran guerra o por el contrario la colocáis con las de la segunda?.
En mi caso lo tengo claro y sin ánimo de ser purista la coloco junto con las de primera. pero vosotros qué hacéis con ella.
:sgm120:

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Dónde catalogais la Cruz de Hindenburg en vuestra colecc

Mensaje por Scholtz » Mar Oct 07, 2014 7:07 pm

Yo particularmente no tengo ninguna pero también la catalogaría como de la Primera ya que la II Guerra Mundial no tiene nada que ver con ella.

Un saludo.
Última edición por Scholtz el Mar Oct 07, 2014 9:36 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Dónde catalogais la Cruz de Hindenburg en vuestra colecc

Mensaje por >Tony< » Mar Oct 07, 2014 8:45 pm

Yo tengo las tres categorías, y las tengo en la vitrina de Primera Guerra Mundial, o lo que yo denomino "periodo entre guerras". En esta otra vitrina también tengo una condecoración de una asociacion de Veteranos de la Primera Guerra Mundial, un pin de otra asociación de la misma índole, y mis 2 Cruces de Hierro de 1914.

Un saludo a todos!.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Jorinelu
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 06, 2014 12:19 pm

Re: Dónde catalogais la Cruz de Hindenburg en vuestra colecc

Mensaje por Jorinelu » Mar Oct 07, 2014 10:03 pm

Scholtz escribió:Yo particularmente no tengo ninguna pero también la catalogaría como de la Primera ya que la II Guerra Mundial no tiene nada que ver con ella.

Un saludo.
En esto tienes toda la razón. Si bien es una medalla que instauró Hitler. Pero no tiene nada que ver con la II guerra.

Avatar de Usuario
Jorinelu
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 06, 2014 12:19 pm

Re: Dónde catalogais la Cruz de Hindenburg en vuestra colecc

Mensaje por Jorinelu » Mar Oct 07, 2014 10:05 pm

>Tony< escribió:Yo tengo las tres categorías, y las tengo en la vitrina de Primera Guerra Mundial, o lo que yo denomino "periodo entre guerras". En esta otra vitrina también tengo una condecoración de una asociacion de Veteranos de la Primera Guerra Mundial, un pin de otra asociación de la misma índole, y mis 2 Cruces de Hierro de 1914.

Un saludo a todos!.
Esta idea si es buena. Se podría considerar de entreguerras. Pero vinculado a la vitrina de la primera.
Gracias por comentar

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Dónde catalogais la Cruz de Hindenburg en vuestra colecc

Mensaje por Heran » Mar Oct 07, 2014 10:11 pm

Buenas tardes,

Según tengo leído, no fui instaurada por Hitler sino por Paul von Hindenburg, de ahí el nombre "coloquial" de la Cruz(1)

La cruz pertenece al periodo de entreguerras, no fue parte de la primera guerra mundial, ni parte de la segunda. Aunque se otorgara a participantes de la primera guerra mundial, 20 años despues (o casi) del comienzo de la primera. No es mas que una cruz conmemorativa.

Saludos

Fuentes:

En Español (Conocidisimo forero)
http://hindenburg-collection.blogspot.d ... iscal.html

En Aleman
http://de.wikipedia.org/wiki/Ehrenkreuz_des_Weltkrieges

Avatar de Usuario
Jorinelu
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Vie Jun 06, 2014 12:19 pm

Re: Dónde catalogais la Cruz de Hindenburg en vuestra colecc

Mensaje por Jorinelu » Jue Oct 09, 2014 9:45 am

Heran escribió:Buenas tardes,

Según tengo leído, no fui instaurada por Hitler sino por Paul von Hindenburg, de ahí el nombre "coloquial" de la Cruz(1)

La cruz pertenece al periodo de entreguerras, no fue parte de la primera guerra mundial, ni parte de la segunda. Aunque se otorgara a participantes de la primera guerra mundial, 20 años despues (o casi) del comienzo de la primera. No es mas que una cruz conmemorativa.

Saludos

Fuentes:

En Español (Conocidisimo forero)
http://hindenburg-collection.blogspot.d ... iscal.html

En Aleman
http://de.wikipedia.org/wiki/Ehrenkreuz_des_Weltkrieges
Muchas gracias por tú aporte Heran, tienes toda la razón del mundo. :sgm120:

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: Dónde catalogais la Cruz de Hindenburg en vuestra colecc

Mensaje por Alberto_HM » Jue Oct 09, 2014 10:01 pm

Es una condecoración instaurada durante el III Reich, pero por suerte no la emporcaron con toda la iconografía nazi y tuvieron el buen gusto de darle una apariencia "monárquica" (como tenía que ser, al ser una recompensa para los soldados que lucharon por el Káiser), al ser reminiscente de las medallas conmemorativas de las guerras napoleónicas y franco-germana de 1870-71. No hay elementos monárquicos expresos (como sí los hay en las medallas conmemorativas no oficiales como la Legión de Honor o la de la Liga Kyffhäuser), pero la inspiración es claramente monárquica, y afortunadamente no contiene nada de simbología nazi. Su presencia en pasadores de gala con condecoraciones de la Primera Guerra Mundial no chirría, al contrario que cuando nos encontramos esas horribles cruces gamadas al servicio del estado y cosas así en pasadores de veteranos de la Gran Guerra.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Dónde catalogais la Cruz de Hindenburg en vuestra colecc

Mensaje por >Tony< » Vie Oct 10, 2014 12:20 pm

Pues precisamente, mi otra condecoración conmemorativa es la de la Liga Kyffhäuser, con pasador del frente del Somme. Esta pieza siempre me a despertado la curiosidad puesto que he leído por esos foros de Dios que llego a ser casi oficial, y la mía, en concreto, posee un pasador que no he visto (también investigando por Internet) en ningún ejemplo fotográfico mas. Precisamente nunca la he posteado en este foro por ser también del periodo entre guerras, y no es el tema del foro, salvo en alguna imagen general de mi pequeña colección. Una pregunta, Alberto, ¿donde tiene esta pieza el simbolismo monárquico?.

Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Dónde catalogais la Cruz de Hindenburg en vuestra colecc

Mensaje por Martin Gödel » Mar Nov 25, 2014 6:43 pm

Yo tengo las tres variantes, una miniatura de alfiler y un documento de concesión de la de espadas. Aunque no tenga en sí nada vque ver con el TR, lo cierto es que es la primera condecoración que instauró Hitler, y por eso aparece en muchos casos en libros como condecoración del TR. Yo las tengo a medio camino, junto con un pasador mixto de 1ª y 2ª GM.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST