Iniciandome en el coleccionismo.

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
izaron
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 22, 2015 5:41 pm

Iniciandome en el coleccionismo.

Mensaje por izaron » Sab Ene 24, 2015 4:18 pm

Buenas a todos los foreros, mi nombre es Martín y estoy empezando a adentrarme en el mundo del coleccionismo de las condecoraciones y distintivos de la Alemania del III Reich, soy un apasionado de de esta Gran Guerra y es por eso que después de un tiempo me he decidido por empezar una colección. La verdad es que llevo varios días leyendo el foro y este mundo cada vez me esta atrapando mas.
Pido desde mi desconocimiento en la materia, que me asesoréis en "cuales" y "donde" comprar estas piezas históricas.
He leido varios hilos de compañeros que han comenzado su colección y creo que puedo tener una pequeña idea pero nunca esta de mas que gente que conoce mas ampliamente el tema guíe a uno
.Espero vuestras respuestas, un saludo y gracias.
"Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; Un optimista ve la oportunidad en cada dificultad"

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Iniciandome en el coleccionismo.

Mensaje por Mon1969 » Sab Ene 24, 2015 5:24 pm

Hola compañero, antes de nada, bienvenido al foro, si quieres empezar en el maravilloso mundo del coleccionismo de piezas históricas, en este foro tendrás bastante que leer y disfrutarás con ello... un poco más arriba, en el subforo de coleccionismo encontrarás muchos post que te ayudarán y con los que creo que aprenderás bastante.
Lo primero, lo más importante con diferencia, es que valores... invirtiendo en ello el tiempo que necesites.... qué es lo que te atrae más.....
Dentro de este maravilloso, pero a la vez complejo y enorme mundo del coleccionismo, tienes multitud de campos, de caminos a seguir.... unos más generalistas y otros más especializados.....
Es importante que primero pienses en ello, y luego, antes incluso de comprar o buscar tu primera pieza, que leas mucho, eso te aportará puntos de vista, y podrás plasmar en tu mente qué es lo que quieres hacer.....
En fin.... antes de tus primeros pasos, lee... y piensa qué quieres hacer, qué es lo que más te atrae.
Bienvenido!

izaron
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 22, 2015 5:41 pm

Re: Iniciandome en el coleccionismo.

Mensaje por izaron » Sab Ene 24, 2015 6:17 pm

Gracias por la bienvenida Mon1969, lo que me interesa son las condecoraciones e insignias (que para empezar cero que no es poco), ya he estado leyendo sobre el tema en los hilos varias colecciones, de la tuya tambien, y surgen mil dudas como por ejemplo tipo de marcado de fabricantes, si algun fabricante es mejor o mas interesante que otro o por el contrario son todos por igual, por supuesto el tema de falsificaciones....
"Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; Un optimista ve la oportunidad en cada dificultad"

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Iniciandome en el coleccionismo.

Mensaje por Mon1969 » Mar Ene 27, 2015 11:43 am

Bien, lo que comentas, son las dudas, es algo característico y lógico de alguien que empieza... incluso de aquel que no es principiante.
Existen falsos mitos o directamente, falsedades como que las piezas originales deben llevar siempre marcaje etc..... Esos dichos, absolutamente erróneos, son difíciles de eliminar, pues mucha gente ya con años, creció con ese conocimiento, y es difícil extirpárselo del pensamiento, tan enraizado que está ya.
Tenemos en el subforo del coleccionismo, post interesantes como "dudas...." que siempre puedes consultar o utilizar... allí solucionarás tus dudas y puedes plantear las que quieras.
Así, en 4 líneas te comento....
Si pudieses coger todas las condecoraciones del periodo 1933-45, aproximadamente un 50% las encontrarías marcadas y otro 50% sin marcaje, incluyendo todo tipo de condecoraciones, cruces, placas etc etc. Los marcajes en medallas, es decir, en condecoraciones con anillas, por ejemplo, no te las encontrarás marcadas hasta bien avanzada la guerra... antes de 1941 nunca.... A partir de 1942 si que abundan las marcadas, pero antes de la organización LDO no.
¿Algún fabricante es mejor?
A esa pregunta, te respondería que no..... Cuando se instauraba una condecoración, se hacía un diseño, que era entregado a los distintos fabricantes.... todas las condecoraciones tiene que seguir ese diseño, pero evidentemente hay variaciones.... por ejemplo la cabeza del águila de una placa de guerra... cada fabricante la hacía distinta generalmente... similares en diseño general pero distintas si te fijas bien.... Las dimensiones suelen ser estándar, pero existen diferencias de uno o dos milímetros..... Luego está el material en que se fabricaban las condecoraciones etc....
Hoy en día, los coleccionistas, por "fetichismo" o por gusto personal, prefieren unos fabricantes a otros, incluso, puedes preferir las cruces del fabricante A a las del fabricante B, pero tal vez prefieras las placas de B a las de A..... Ya sabes, para gustos hay colores.
De igual modo, ese tipo de preferencias hace que algunos fabricantes (Juncker, Schwerin, Godet, etc) están más cotizados que otros.... es difícil explicarte en dos líneas por qué..... pero recuerda esto.... Todo esto son pajas mentales nuestras... cuando a unos combatientes se les entregaban hace 70 años unas medallas o placas, no se hacía fijándose en el marcaje y cosas de esas.... un coronel podía recibir una EK1 con un marcaje "poco interesante" y un cabo, una cotizada Juncker.......
En fin, cualquier duda o comentario que quieras hacer, en el subforo de coleccionismo estamos para intentar ayudarte, con todas nuestras limitaciones.

Avatar de Usuario
tobracamp
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:16 pm

Re: Iniciandome en el coleccionismo.

Mensaje por tobracamp » Jue Ene 29, 2015 1:44 am

Yo llevo poquito en el tema camarada izaron, y entre muchos consejos que te den, empieza por los libros, estudia las piezas y empieza por las básicas, es el camino que estoy siguiendo yo.

izaron
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 22, 2015 5:41 pm

Re: Iniciandome en el coleccionismo.

Mensaje por izaron » Jue Ene 29, 2015 6:41 pm

Muchas gracias Mon por tu explicación, ahora estoy leyendo todos los post que veo por el foro y paginas de Internet para empezar a familiarizarme con las abreviaturas, los fabricantes........y mil cosas mas, como bien me aconseja el compañero tobracamp, y no tardare en comprar las KVK2 y KV que para empezar mi colección creo que están bien ya que al haber mucha cantidad no me colaran un FAKE (espero jejej). Tambien he vistoa las webs mas valoradas para dicha compra asique las realizare alli
un saludo desde Alicante,,,,,,
"Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; Un optimista ve la oportunidad en cada dificultad"

Daagil
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 04, 2017 11:49 pm

Re: Iniciandome en el coleccionismo.

Mensaje por Daagil » Mié Jul 05, 2017 2:11 pm

¿Donde se puede comprar con fiabilidad condecoraciones e insigneas? o almenos alguna web donde se puedan comprar y ver fotos del producto donde determinar por ti mismo o misma si es original o falso.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Iniciandome en el coleccionismo.

Mensaje por >Tony< » Dom Jul 09, 2017 9:19 pm

Pues por ejemplo, en esta tienda española:

http://www.vfmr-ordersandmedals.com/

Saludos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST