Cordones para botas tipo corcorán

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Sgto Gon
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 22, 2011 7:00 pm

Cordones para botas tipo corcorán

Mensaje por Sgto Gon » Mié Feb 11, 2015 9:46 pm

Saludos, me he comprado una botas altas de paracaidista USA tipo corcorán marca mil-tec. Están muy bien pero me gustaría cambiarle los cordones para que se asemejen mas a las originales. No encuentro nada por ningún lado. Alguna ayuda?

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Cordones para botas tipo corcorán

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Feb 11, 2015 11:52 pm

Imagen

Fuente: http://adrianapolis.com/blog/wp-content ... aboott.jpg

En mi humilde opinión debería buscar unas trenzas del mismo color de las botas o mandarlas hacer en su defecto.Dado que estas famosas botas eran muy apreciadas por los paracaidistas como una suerte de enseña de tropa de élite durante la segunda guerra.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
parachute
Miembro
Miembro
Mensajes: 69
Registrado: Mar Ene 15, 2013 6:34 pm
Ubicación: 34º 53' S 53º 10 W

Re: Cordones para botas tipo corcorán

Mensaje por parachute » Mar Mar 03, 2015 6:52 pm

Los Paracidistas usamos de cordones ...Paracord , es lo mejor y una pràctica usual .

Las Corcoràn deben ser de las mejores botas de salto .

Saludos

Avatar de Usuario
Sgto Gon
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 22, 2011 7:00 pm

Re: Cordones para botas tipo corcorán

Mensaje por Sgto Gon » Vie Mar 06, 2015 7:02 pm

Resuelto. Lo mas parecido a los cordones originales de la WW2 en botas de salto de paracaidista USA, si no te quieres gastar un pastón en los que vende la casa Corcoran, son cordones de piel tipo "nautico" claros. Normalmente de venta en zapaterías. Lo venden por metro. En mi caso 1,50€ el metro. Hacen falta umos 5 metros.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Cordones para botas tipo corcorán

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Mar 07, 2015 3:41 pm

Muy bien pensado,Sgto Gon.Por lo general,en esta clase de indumentarias se tiene que hacer mucho con poco y afortunadamente la respuesta la tenía a la vuelta de la esquina,con esta solución inteligente.Ojalá así fuera con otras situaciones semejantes en poder abordar con soluciones parecidas.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST