Brazalete Junger Sanitater

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
BernieGunther
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 15, 2015 8:47 pm

Brazalete Junger Sanitater

Mensaje por BernieGunther » Dom Feb 22, 2015 3:46 pm

No hace mucho encontré un pequeño brazalete que me llamó la atención de entre otros artículos sin interés que tenía un anticuario alemán en una feria de antiguedades de mi ciudad. Soy sanitario y me gusta en particular todo lo relacionado con este ámbito. El brazalete en cuestión presenta una cruz roja y sobreimpresa, un águila sujetando entre sus garras una esvástica (¿Parteiadler?). Debajo, la inscripcción junger sanitater (joven sanitario). No tiene marcas ni etiquetas de ningún tipo. Por el tamaño, bien podría haber sido hecho para niños o adolescentes. He visto fotos en internet de brazaletes similares pero sin el águila. Supongo que no es un artículo militar, más bien de alguna asociación civil, e incluso puede que no tenga ningún valor histórico ni desde el punto de vista del coleccionismo. Por eso, me gustaría que alguien pudiera aportar algo de luz sobre este artículo.
Imagen

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Brazalete Junger Sanitater

Mensaje por von Thoma » Dom Feb 22, 2015 6:08 pm

Es un brazalete de fantasía, no tiene el respaldo de ningún brazalete original semejante.
Mezcla la insignia de la Cruz Roja con el emblema de la Luftwaffe, esto carece de la oportuna conexión.
Le recomiendo no adquirirlo.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

BernieGunther
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 15, 2015 8:47 pm

Re: Brazalete Junger Sanitater

Mensaje por BernieGunther » Dom Feb 22, 2015 6:58 pm

Muchísimas gracias por la pronta y concisa respuesta. Un saludo.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Brazalete Junger Sanitater

Mensaje por hellrai » Dom Feb 22, 2015 7:18 pm

el águila es de la luftwaffe como dice von toma.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Brazalete Junger Sanitater

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Feb 23, 2015 2:36 pm

Siempre hay que tener cuidado con la adquisición de esta clase de objetos relacionados a la segunda guerra cuando son imitaciones y cuando se ve esta clase de insignias cruzadas,como es el caso aqui referido.Imagino que la razón de esto es para crear una expectativa de novedad en algún incauto.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST