El circulo de la gorra

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Von Oli
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:32 am

El circulo de la gorra

Mensaje por Mariscal Von Oli » Sab Mar 14, 2015 12:53 am

Seguramente os vais a reir de mi ignorancia pero hay una cosa que siempre me ha llamado la atención en las fotos de soldados y oficiales del ejército aleman:
El circulo (da la impresión que metálico en las fotos) que llevan en la gorra los soldados alemanes sea cual sea su rango, aparece también en fotos de soldados de la 1 guerra mundial, así que imagino que es algo tradicional de ese ejército
¿Como se llama y cual era su significado o su historia?
"Muy pronto llegará el momento de decirle toda la verdad al pueblo alemán. No creo que esto conmueva a nadie pues el pueblo alemán sabe más de lo que creemos" Goebbels 1943

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: El circulo de la gorra

Mensaje por von Thoma » Sab Mar 14, 2015 6:26 pm

Supongo que se refiere a la cocarda.
La cocarda es una escarapela que llevó los colores nacionales, negro, blanco, rojo durante el período del III Reich.
De antigua raigambre, este distintivo fue tradicional en muchos ejércitos, el francés entre ellos, puesto que era
llevado en tela por las tropas napoleónicas en sus chacós.

Imagen

Cocarda III Reich.

Imagen

Cocarda del Ejército Prusiano.

Foto:http://raskantik.com/visprodukter.asp?katId=7 y -http://old.picturesphotosimages.com/e/321651850831
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Mariscal Von Oli
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:32 am

Re: El circulo de la gorra

Mensaje por Mariscal Von Oli » Sab Mar 14, 2015 8:21 pm

Eso era, muchas gracias Von Thoma, ahora con el nombre me será mas fácil conseguir información
"Muy pronto llegará el momento de decirle toda la verdad al pueblo alemán. No creo que esto conmueva a nadie pues el pueblo alemán sabe más de lo que creemos" Goebbels 1943

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: El circulo de la gorra

Mensaje por von Thoma » Sab Mar 14, 2015 9:16 pm

Un pequeño apunte:
En realidad se denomina "Cucarda", pero casi todo el mundo la denomina incorrectamente "Cocarda",
al venir la palabra del francés "Cocarde", a lo mejor algún día se impone esta denominación en la R.A.E.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST