Artículo sobre equipo de la 101ª Div. Aerotransportada

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
Gonzalo López
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 20, 2015 4:00 pm

Artículo sobre equipo de la 101ª Div. Aerotransportada

Mensaje por Gonzalo López » Mar Mar 17, 2015 1:45 pm

Buenos días foreros,

Os animo a que le echéis un vistazo a este artículo de ABC en el que se explica al dedillo cómo iban equipados las "águilas" de la 101:

http://goo.gl/s8WcDI

Iban cargados hasta las cejas, y tenían que saltar desde un avión a un país en guerra y en medio de la oscuridad. No es extraño que muchos paracaidistas murieran ahogados, en el agua o en el barro, en el Día D. O que quedaran enganchados a árboles o edificios, o incluso que uno cayera dentro de un pozo. (Según se lee en "El día más largo", de Cornelius Ryan).

Espero que os guste. Un saludo,
Gonzalo

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Artículo sobre equipo de la 101ª Div. Aerotransportada

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Mar 17, 2015 2:58 pm

Excelente artículo de este reconocido diario hispano sobre los paracaidistas estadounidenses en la segunda guerra.Toda una gran osadía desplegada en verdad la actuación de esta valerosa tropa aerotransportada desde el día D hasta el final de la guerra.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

CAPTJulian
Miembro
Miembro
Mensajes: 208
Registrado: Sab Mar 16, 2013 8:52 pm

Re: Artículo sobre equipo de la 101ª Div. Aerotransportada

Mensaje por CAPTJulian » Lun Mar 30, 2015 9:51 pm

Camaradas foreros,
Si no se han visto la serie de HBO "Band of Brothers", les recomiendo que lo hagan debido a su alto valor histórico y además la opción de las entrevistas al principio de cada capitulo que narra la historia de la compañía Easy de la 101 y su paso por la campaña del Día D, Operación Marketing Garden y finalmente la Batalla de las Ardenas.
De todas maneras, en varios videojuegos sobre la división 101, las escenas del principio del videojuego después de aprender a moverse, se puede observar como un paracaidista está en el suelo muerto, en el árbol atrapado siendo atacado por alemanes (recuerdo el Brothers in Arms, el paracaidista atraatrapado el jugador) o incluso ahogado en un riachuelo en el caso de Brothers in Arms: Road to Hill 30.
Saludos a todos
Imagen

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST