uniforme aviador italiano

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
anteo
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 02, 2015 11:02 pm

uniforme aviador italiano

Mensaje por anteo » Mar Jul 07, 2015 10:32 pm

Buenas tardes, queria saber si me pueden ayudar con una foto que tengo. Me dicen que es un aviador italiano de 1944 pero no estoy segura. Queria saber como subo la foto asi me ayudan. Desde ya mil gracias, es muy importante para mi identificar ese uniforme.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: uniforme aviador italiano

Mensaje por von Thoma » Mié Jul 08, 2015 11:21 pm

Ante todo "anteo" Bienvenido al FSGM.
Quizás es mejor, la opción de mostrarle un uniforme de la Regia Aeronautica para comparar.
Si esto no funciona, personalmente le enseñaré como descargar la foto en el Foro.

Imagen

El Tenente Colonello Andrea Zotti.

Foto:http://surfcity.kund.dalnet.se/italy.htm
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

anteo
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 02, 2015 11:02 pm

Re: uniforme aviador italiano

Mensaje por anteo » Jue Jul 09, 2015 2:01 am

Muchas gracias por la bienvenida. Gracias por su contestación. La foto me fue de ayuda, pero el uniforme tiene algunas diferencias y queria que la vieran. Si la subo al foro mejor. Como tendría que hacer? Muchas gracias

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: uniforme aviador italiano

Mensaje por von Thoma » Jue Jul 09, 2015 2:32 am

De acuerdo.
Diríjase a esta dirección: http://imgur.com/
Haga click en el rótulo azul y descargue la foto de su carpeta del ordenador en Browse your Computer
Presione "Start Upload" si es necesario, una vez descargada la foto, copie la dirección Messages Forum
( botón derecho del ratón ) y péguela ( botón derecho del ratón ) en el editor de respuestas del Foro, después pulse Enviar.

Es fácil.....haga la prueba.

* Para Copiar una dirección, antes hay que efectuar un barrido sobre el texto, de lo contrario no funcionará
la opción Copiar.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

anteo
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 02, 2015 11:02 pm

Re: uniforme aviador italiano

Mensaje por anteo » Vie Jul 10, 2015 2:57 am


Avatar de Usuario
Pierre Le Gloan
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2641
Registrado: Dom Feb 20, 2011 8:08 pm

Re: uniforme aviador italiano

Mensaje por Pierre Le Gloan » Vie Jul 10, 2015 6:50 pm

Bonjour,

Con su permiso messieurs, voy a copiar-pegar la fotografía. Será más fácil verla :wink:

Imagen
share image

À bientôt

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: uniforme aviador italiano

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Jul 10, 2015 9:56 pm

Reciba,en primer lugar,una calurosa bienvenida a esta gran familia en la que se discute todo lo relacionado a la segunda guerra y demás temas afines.Gracias por hacernos llegar esta genial foto de un aviador italiano de la segunda guerra,que nuestros compañeros von Thoma y Pierre Le Gloan le han asistido en los medios para mostrarnos tan interesante gráfico,que ,a mi modo de ver, me parece de principios de 1940.Sin embargo,me gustaría hacerle un par de preguntas: ¿Se trata de algún familiar? ¿Tiene,por casualidad,documentos de identidad sobre esta persona y en qué frente lucharía? Sería bueno poder reconstruir la historia que hay detrás de esta foto si es posible con los datos requeridos con la ayuda de todos los que hacemos vida en este querido foro.
Saludos y bendiciones para esta nueva compañera,llamada anteo
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

anteo
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 02, 2015 11:02 pm

Re: uniforme aviador italiano

Mensaje por anteo » Sab Jul 11, 2015 12:08 am

Buenas tardes y muchas gracias por la atención. El de la foto es mi abuelo, lo unico que sabemos es que era aviador italiano en el año 1944 pero no tenemos mucha mas información. Nos gustaria saber algo mas, como por ejemplo si tenia algun rango, etc si se puede, a través del uniforme. Desde ya muchas gracias

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: uniforme aviador italiano

Mensaje por von Thoma » Sab Jul 11, 2015 5:49 pm

Hola anteo:
Efectivamente la fotografía de su abuelo nos muesta un uniforme de la Regia Aeronautica.
También nos indica que no se trata de un oficial, posiblemente un sargento ( Sergente Motorista )
debido a la rueda que lleva en su hombrera.
Aunque perteneciente al Arma Aérea no es un piloto, dado que no lleva su broche distintivo ( Alas )
en el pecho, pudo pertenecer al servicio de mecánicos de vuelo.
Yo dataría la fotografía a principios de los años treinta, o finales de los veinte.

Espero que le haya sido de utilidad, reciba 1Saludo.

Imagen

Insignia del Cuerpo de Mecánicos.

Foto:http://webspace.webring.com/people/fu/u ... bruno.html
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: uniforme aviador italiano

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Jul 11, 2015 6:29 pm

Como bien expresa el compañero von Thoma podríamos estar ante un suboficial de la aviación italiana,cuya foto también coincido en su data que él estima.Sin embargo,me llama mucho la atención las condecoraciones que porta en su pecho,entre las cuales me parece ver la orden "Caballero de la República Italiana" (que es una franja azul con dos rayas blancas),por indicar las mismas un servicio muy meritorio de su honorable abuelo en esa rama del arma aérea.
Otro dato crucial para una identificación más acertada sería el nombre completo de su ancestro para tratar de ubicarlo en los archivos existentes.Dado que ustedes sólo saben que lucharía en 1944,pero en este punto surge entonces las siguientes dudas: ¿Estaba todavía en la fuerza aérea en ese momento? y... ¿A qué bando él lucharía en ese año? No debe olvidar,a manera de aclaración,que después de los hechos de septiembre de 1943 los italianos,en medio de esos confusos momentos, tomarían algunos partido por el bando germano como el resto por el de los aliados según su parecer y lealtad a los mismos.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

anteo
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 02, 2015 11:02 pm

Re: uniforme aviador italiano

Mensaje por anteo » Sab Jul 11, 2015 11:59 pm

Buenas tardes, gracias por los comentarios. No tenemos datos certeros, todo lo que sabemos no es seguro. Estos datos son que en febrero de 1944 se encontraba en el norte de italia, los lugares pueden ser: bassano del grapa, alto adige o trieste. Tomaria partido por el bando germano. Y su nombre seria anteo costa. Muchas gracias, son muy amables en brindarnos sus conocimientos

Avatar de Usuario
Pierre Le Gloan
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2641
Registrado: Dom Feb 20, 2011 8:08 pm

Re: uniforme aviador italiano

Mensaje por Pierre Le Gloan » Dom Jul 12, 2015 10:50 am

Bonjour,

Para ampliar la información de herr Von Thoma, le comento que he encontrado unas condecoraciones de un capitán, en este caso del Regio Esercito, que pueden ayudar a identificar sus recompensas.

“Il nostro Capitano ha sicuramente preso parte a duri combattimenti durate la prima guerra mondiale, meritandosi, nell'ordine (dall'alto in basso e da sinistra a destra):

Medaglia d'Argento al Valor Militare
2 Medaglie in Bronzo al Valor Militare
Croce al Merito di Guerra
Partecipazione a 4 anni di guerra (1915-1918)
Medaglia per l'Unità d'Italia del 1918 “

Imagen
subir imagen

Lo que es bien cierto es que su abuelo, madame, fue un militar de notable valentía. No soy un experto en condecoraciones italianas, pero navegando por la red he encontrado estas condecoraciones en el pecho de un capitán italiano de la época y aparentemente (la fotografía en negro y blanco no lo facilita) algunas de las condecoraciones parecen coincidir con las que posee su familiar:

Imagen
subir fotos online

En la fila superior una Medalla al Valor militar (categoría difícil de saber oro o plata, tal vez)
En la fila inferior hay dos que parecen coincidir, la primera por la izquierda parece el pasador de la Cruz al Mérito de Guerra y la tercera la Participación, en este caso dos años de guerra (dos estrellas) en la I GM. Respecto a la segunda condecoración, en el centro de ambas, lo lamento pero no me atrevo a comentar nada.
Espero haberle sido de utilidad, repitiendo que su abuelo fue un bravo soldado, sus méritos así lo indican y por su puesto estás líneas están abiertas por si alguien tiene a bien corregir o completar lo indicado.

Fuente imagen: http://www.bellica.it/uniformi4.html

À bientôt

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: uniforme aviador italiano

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Jul 12, 2015 6:40 pm

Ahora estamos ante la guirnalda de la tarta,que el buen amigo Pierre nos dispensa,por aclararnos un poco más el panorama sobre este caballero.Por estar entonces ante un veterano no de una guerra mundial sino de dos,como bien advierte nuestro compañero galo en sus aseveraciones anteriores,que de alguna forma deja resuelta la incógnita inicial planteada por nuestra amiga Anteo.Dado que la foto,como bien afirmaría el amigo von Thoma,podría estar entre los finales de los años vientes o principios de los trientas en tener ahora mucho sentido por este tipo de condecoraciones mencionadas.Es decir,antes de la segunda guerra,a diferencia de mi cálculo personal que la había situado en 1940 por el tipo de fotografía un tanto anterior a dicho conflicto mundial.
Para terminar de cuadrar este interesante ejercicio mental me gustaría hacer las siguientes preguntas: ¿Su abuelo murió durante la guerra o después de la misma? ¿Cuántos años tenía en el momento de su difunción? ¿Existen algunos documentos o relatos de otros familiares sobre los pormenores de su vida castrence?
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Saint-Ex
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2536
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:29 am
Ubicación: Dakar

Re: uniforme aviador italiano

Mensaje por Saint-Ex » Mar Jul 14, 2015 2:18 pm

Madame
aparte de agradecer a los distingidos camaradas por tanto esmero, me permito recomendarle que tambien visite este sitio en la red
http://www.comandosupremo.com/forums/
le sera de gran ayuda
Bonne Chance

Saint-Ex
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]

anteo
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 02, 2015 11:02 pm

Re: uniforme aviador italiano

Mensaje por anteo » Jue Jul 16, 2015 6:10 pm

Muchas gracias por sus comentarios, pudimos aclarar algunos de los interrogantes que teníamos en relacion al uniforme. Con respecto a los archivos existentes que comenta el señor Juan M. Parada, son de alcance público? Y si es así como se obtienen? Como siempre agradecidos de poder contar con sus conocimientos. Muchas gracias

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST