Medallas y pasadores de la 2ª GM

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
Celtaro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 29, 2016 2:30 pm

Medallas y pasadores de la 2ª GM

Mensaje por Celtaro » Mié Mar 30, 2016 12:42 pm

Hace unos días encontré unas medallas y unos pasadores antiguos, al preguntarle a mi padre de que eran, me dijo que eran de mi bisabuelo materno, el cual era rumano y luchó en Stalingrado. Lo que me pregunto es de que son esos pasadores, ya que lo de las medallas ha sido mas facil encontrarlo, asi que si alguien sabe de esto, que me ilustre sobre el tema. Aqui las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Medallas y pasadores de la 2ª GM

Mensaje por Mon1969 » Mié Mar 30, 2016 2:20 pm

Hola compañero
Interesantes piezas nos muestras, los tres pasadores, o mejor dicho, las tres cintas, son de condecoraciones rumanas del periodo de la 2ª GM, cuando Rumanía combatía con Alemania contra los rusos.
La última, es la cinta de la conocida "medalla contra el comunismo", condecoración que el gobierno rumano entregaba también a los alemanes destinados en Rusia.
La cinta del medio (azul, roja y centro amarillo), es la "medalla por el valor y la lealtad", leva las espadas desde 1941, en periodo de paz no las llevaba.
Y la cinta de arriba, bordes azules y centro rojo, pueden ser de una de estas dos órdenes... "orden de la corona", o de la "orden de la estrella"...
Te añado un par de fotos para que lo veas...
En la primera, la medalla al valor y la lealtad... en la 2ª un pasador de mi colección con esta condecoración, y la 3ª foto, un pasador de mi colección, con las dos condecoraciones rumanas que tienes en su parte final.

Imagen

Imagen

Imagen

En este link tienes algo de información

http://users.skynet.be/hendrik/eng/39romania.html

Celtaro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 29, 2016 2:30 pm

Re: Medallas y pasadores de la 2ª GM

Mensaje por Celtaro » Mié Mar 30, 2016 5:58 pm

Segun me ha contado mi padre, despues mi bisabuelo se negó a luchar contra el eje cuando llegó el comunismo a rumania, tambien tengo estas dos medallas:Imagen
ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST