Ayuda bibliografía

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
BernieGunther
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 15, 2015 8:47 pm

Ayuda bibliografía

Mensaje por BernieGunther » Mié Ago 31, 2016 9:01 am

Hola foreros,
Me gustaría profundizar en el estudio de la uniformidad de la Wehrmacht y otras organizaciones del III. Reich. para poder incorporar nuevas piezas a mi colección. En especial me interesan prendas de cabeza y sobre todo cascos. Quisiera encontrar bibliografía relacionada, un compendio sobre el tema, libro de cabecera para neófitos o simplemente alguna publicación por la que empezar a profundizar. Preferiblemente en castellano. ¿Algún compañero del foro podría recomendarme publicaciones rigurosas y de calidad? Os agradezco de antemano vuestra ayuda.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Ayuda bibliografía

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Ago 31, 2016 4:27 pm

Es muy abundante la bibliografía en este particular,mi estimado amigo.De modo que le dejo un enlace en el que se detalla la evolución de este icónico casco del ejército germano,que espero le sea de alguna utilidad en su posterior acometida tenga a bien de hacer en materia de colección.

Enlace: https://tienda.ww2globalproject.com/pos ... rra-aleman

Nota: No aparecen fotos de los cascos pero la explicación sobre su evolución es de primera.

Saludosy bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

BernieGunther
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 15, 2015 8:47 pm

Re: Ayuda bibliografía

Mensaje por BernieGunther » Mié Ago 31, 2016 8:37 pm

Gracias, Juan, por el aporte pero estaba pensando en publicaciones impresas para poder disponer de ellas como libro de estudio y consulta.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Ayuda bibliografía

Mensaje por von Thoma » Jue Sep 01, 2016 1:40 am

Hola BernieGunther:

Ante todo dos cosas, primero encontrar un libro compedio de estas materias es prácticamente imposible,
y segundo, las mejores obras de estos temas están casi siempre en inglés.
Sobre cascos puedo recomendar un libro-manual de Osprey titulado "Wehrmacht Combat Helmets 1933–45"
de Brian C. Bell, no es muy moderno pero es económico.
Para el tema de gorras de visera, la obra de Richard De Filippi, "Les Coiffures Militaires du Troisieme
Reich", siempre me pareció excelente.
En relación a los uniformes, en español contamos con la estupenda obra de Ricardo Recio Cardona
"Das Heer", en inglés recomendaría el clásico de Brian L. Davis, "German Army Uniforms and Insignia 1933-1945" y también el libro complemento a este, que publicó sobre uniformes de la Luftwaffe, "Uniforms and Insignia of the Luftwaffe: 1933-1940", para continuar con Davis, en organizaciones del Tercer Reich su veterana obra "German Uniforms of the Third Reich, 1933-45", aporta una visión general muy buena.
Otro autor con una cantidad enorme de libros publicados, de muy alto nivel, es John R. Angolia, pero en
este caso el precio de sus obras es elevado. Actualmente hay amplio surtido de casi todos ellos en el mercado de ocasión.

Imagen

Foto:http://www.llibreriadavinci.eu/tienda/p ... s_id=17737
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

BernieGunther
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 15, 2015 8:47 pm

Re: Ayuda bibliografía

Mensaje por BernieGunther » Vie Sep 02, 2016 8:46 am

Muchísimas gracias Von Thoma por las recomendaciones. Lo cierto es que conocía algunas obras de Brian L. Davis y de John R. Angolia (de hecho, tengo "In the Service of the Reich" en mi biblioteca) pero no me manejo con soltura en la lengua de Shakespeare y por eso buscaba obras similares en castellano. En cualquier caso, agradezco enormemente las aportaciones.

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST