brazalete kempeitai duda

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
Hagaren_93
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 16, 2017 2:08 pm

brazalete kempeitai duda

Mensaje por Hagaren_93 » Mar Ene 17, 2017 9:51 am

hola buenas,soy nuevo aqui y os queria reflejar una duda que tengo acerca de un brazalete japones que compre en un tienda de obejetos militares,segun el vendedor es un brazalete de policia secreta japonesa de la 2GM,pero buscando por internet en las imagenes no cuadra con ninguno de los que sale ahi,ni siquiera la estilografia, ademas de tener una linea roja que va de un lateral al otro.
no puedo adjuntar fotografias,si alguien sabe de lo estoy hablando y me ayudase,os puedo pasar fotografias por email o whatapp,muchas gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: brazalete kempeitai duda

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Ene 17, 2017 7:47 pm

Imagen


Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Kempeitai ... panese.JPG

El brazalete de esta siniestra policía nipona debe decir "Soldado de la ley" y sería bueno que busque en el que tiene si lleva tal significado.En la foto,que corresponde del museo en Hong Kong,se aprecia este distintivo policial en la forma en que era llevado.Así que esperemos que no haya sido una víctima más de aquellos inescrupulosos vendedores en aprovecharse de la "bona fide" de los interesados por estos artículos.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Hagaren_93
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 16, 2017 2:08 pm

Re: brazalete kempeitai duda

Mensaje por Hagaren_93 » Mar Ene 17, 2017 10:36 pm

perdona como puedo subir una foto desde mi galeria?? para que veais el brazalete,un saludo
pero no es como en el de la foto,ni en la escritura ni color*

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: brazalete kempeitai duda

Mensaje por von Thoma » Mar Ene 17, 2017 11:48 pm

¿,Pudiera ser este su brazalete ?

Imagen

Foto:ttps://www.the-saleroom.com/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Hagaren_93
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 16, 2017 2:08 pm

Re: brazalete kempeitai duda

Mensaje por Hagaren_93 » Mié Ene 18, 2017 12:18 am

si si,efectivamente.
es igual salvo por las letras en pequeño que tiene arriba y abajo,pero la caligrafia del centro es exactamente igual,y la raya roja.
pero a diferencia de la primera foto me hace dudar que fuera de la kempeitai,alguno sabe a que grupo podria pertenecer?? gracias

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: brazalete kempeitai duda

Mensaje por von Thoma » Jue Ene 19, 2017 1:08 am

No pertenece a la Policía Militar.
Un japonés que me ha hechado una mano, me dice que era usado por miembros del 53º
Regimiento de Ingenieros, dentro de la 53º División, ubicada en Birmania.
Me indica igualmente, que era llevado por mensajeros en "misiones oficiales".
Los libros "Imperial Japanese Army and Navy Uniforms and Equipment", de Tadao Nakata
contienen algunos ejemplos de estos brazaletes con sus variantes.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Hagaren_93
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 16, 2017 2:08 pm

Re: brazalete kempeitai duda

Mensaje por Hagaren_93 » Jue Ene 19, 2017 2:52 pm

muchisimas gracias,por que me lo vendieron este como si fuese de la kempitai,no les culpo,pudiera ser que ellos tampoco lo coocieran,dada la circustacia,que brazalete puede ser mas valorado uno de la policia secreta o este de los ingenieros?? ya que me lo vendieron a precio de la kempeitai,asi que no se si reclamar o no!!
gracias von thoma

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: brazalete kempeitai duda

Mensaje por von Thoma » Jue Ene 19, 2017 7:14 pm

De todas formas es posible que el suyo al carecer de los caracteres superior o inferior,
no sea exactamente de esa unidad de ingenieros, dado que el japonés ha catalogado
el de la fotografía. Entonces sería uno de uso en "misión oficial" o "comisión de servicio ",
sin ninguna unidad específica asignada. No puedo ayudarle con los precios puesto que los
desconozco, por último tampoco podemos ver si el suyo es auténtico, o se trata una reproducción.

Imagen

Otra variación del mismo tipo de brazalete con doble barra.
63º Regimiento de Infantería, 10ª División, localizada en Filipinas.

Foto:http://forums.gunboards.com/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Hagaren_93
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 16, 2017 2:08 pm

Re: brazalete kempeitai duda

Mensaje por Hagaren_93 » Jue Ene 19, 2017 8:51 pm

von thoma,como se puede subir fotografias desde la galeria??? asi le echas un vistazo al brazalete
si probe con el traductor de google y ponia comision de servicios,pero no encuentro nada sobre ellos en internet ni buscando en ingles,que tareas tenian asignadas estas comisiones de servicios??
la verdad que no soy para nada un experto ena materia,como ya puedes observar pero creo que el brazalete es autentico aunque yo buscase el de la kempeitai,la textura,tela y envejecimiento,incluso la pintura del brazalete paracen de epoca. pero no no soy un experto xD
muchas gracias,por que me estas sirviendo de mucha ayuda compañero

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: brazalete kempeitai duda

Mensaje por von Thoma » Vie Ene 20, 2017 12:05 am

Realmente, yo tampoco conozco nada acerca del uso de estos brazaletes especiales en el ejército japonés.
Pediré ayuda al experto japonés.....
Para subir fotografías vaya a http://imgur.com/
Haga click en el rótulo verde, entonces podrá abrir la carpeta donde guarda su fotografía.
Una vez descargada la imagen obtenga en GET SHARE LINKS el código que pone BBCode (Forums),
cópielo, luego este código se pega en el editor del Foro ( Botón derecho del ratón ).
Pruebe es fácil.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Hagaren_93
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 16, 2017 2:08 pm

Re: brazalete kempeitai duda

Mensaje por Hagaren_93 » Vie Ene 20, 2017 6:05 pm


Hagaren_93
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 16, 2017 2:08 pm

Re: brazalete kempeitai duda

Mensaje por Hagaren_93 » Vie Ene 20, 2017 6:08 pm

creo que lo he conseguido,ese es el brazalete que te decia von thoma,un saludo

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: brazalete kempeitai duda

Mensaje por von Thoma » Sab Ene 21, 2017 7:33 pm

Aparenta ser auténtico a mi juicio.
Lo que no comprendo es como se lanza a adquirir un brazalete del que no conoce gran cosa,
que además se lo venden como perteneciente a la Kenpeitai. Es correr un gran riesgo.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: brazalete kempeitai duda

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Ene 23, 2017 2:30 am

Parece que el brazalete en cuestión,según la opinión de un amigo personal que conoce de estos menesteres,es de corte genérico.Es decir,que era usado tanto por las autoridades gubernamentales,ya sea militares como civiles, y los miembros de la prensa civil como militar.
No cabe duda que parece ser auténtico,por la descoloración que presenta la tela,pero no es de la Kempeitai.Coincido entonces con la opinión de heer von Thoma sobre este particular y hay que tener,en consecuencia, un poco de cuidado a la hora de adquirir esta clase de objetos si no se tiene la certeza debida.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: brazalete kempeitai duda

Mensaje por >Tony< » Vie Feb 10, 2017 12:47 am

Se que igual parezco pesado, pero debo repetir un consejo, como modesto coleccionista que soy, sobre este tipo de piezas, y aunque se que no se debe generalizar, a veces, no hay más remedio que hacerlo:

Siempre que nos fijemos en una pieza de ciertos cuerpos del ejercito o similares, como podria ser, en el caso del coleccionismo aleman, las S.S, o las tropas paracaidistas, en principio debemos ser muy cautos a la hora de adquirirlas, sea el tipo de pieza que sea, ya que suelen ser las más buscadas por los coleccionistas, las menos abundantes, y por todo ello, las más falsificadas, con la consiguiente decepción por parte del comprador.

Este tipo de piezas siempre hay que investigarlas en profundidad, entre otros motivos por que suelen tener un precio elevado, con lo cual a la decepcion de sentirnos defraudados, se unira el sentimiento de sentirnos estafados.

Que no os de miedo preguntar cuantas veces haga falta, que más vale ser precavido que perder la ilusion y el dinero.

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST