Comienzo a coleccionar y tengo criticas..

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
Danni33
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 16, 2018 12:42 am

Comienzo a coleccionar y tengo criticas..

Mensaje por Danni33 » Dom Sep 16, 2018 11:09 am

Holaa, de antemano soy nuevo en el foro, y queria dar la enhorabuena a este lugar para poder comentar abiertamente sobre la segunda guerra mundial articulos de colección etc... me parece una web fascinante!!

Os comento mi pequeña duda.... llevo muchos años siendo fanático de la segunda guerra mundial pero sobretodo del ejercito aleman y el holocausto estuve en museos como la fabrica de schindler ny polonia y me fascinó... decir que no estoy para nada de acuerdo en lo que hicieron con las personas, pero siempre me llamo la atencion los uniformes nazis.. los artículos y la historia de hitler...

Acabo de empezar a tener este hobbie de coleccionar articulos y empeze con unos pins... medallitas.. y ahora compré un uniforme de las SS y varios accesorios mas... que expuse en mi casa como coleccionista del tema... el problema es que cuando entraron familiares las caras de horror y comentarios...

Me gustaría que me ayudarais a poder tener un argumento y explicación para que entiendan que no estoy venerando a los nazis... simplemente la historia y la coleccion que estoy empezando a tener.... ante todo es mi casa expongo lo que me gusta... pero tampoco me gustaría cerrar las puertas a mis familiares.. bueno perdonar por el tocho pero necesitaba desahogarme con alguien que pueda entenderme jajaja un saludo amigos!!

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Comienzo a coleccionar y tengo criticas..

Mensaje por von Thoma » Lun Sep 17, 2018 11:14 pm

Recuerdo algunas caras raras al comprar algún libro con portadas comprometidas,
pero yo pensaba ¿ Quién tiene más delito ? el que lo compra o más bien el que lo vende.
Tampoco faltaba quién me recomendara mejor leer libros de "La vida de los santos"
frente a libros como "Atrocidades de la Gestapo" o " Los médicos de la muerte ".
Como saben, no hice ni caso.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Comienzo a coleccionar y tengo criticas..

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Sep 19, 2018 5:53 pm

Todo es cuestión de estar claros con uno mismo,en primer lugar,sobre la razón de esta pasión en particular,mi estimado amigo.Es decir,de estar consciente de no ser un apologista más de la doctrina nacionalsocialista y nada por el estilo.Por el contrario,de convertirse en una suerte de curador histórico personal,el cual,como propósito de enmienda, tiene la obligación moral de recordar a los demás de lo que nosotros los humanos somos capaces de hacer en contra de nuestros semejantes en un momento dado de la historia es menester evitar en épocas posteriores. Para no tener así tales males entendidos "a priori",tanto con amigos y sobretodo con familiares,que deberían estos últimos tener un poco más de comprensión al respecto.Sin embargo,hay que armarse de mucha paciencia para poder lidiar con estos escollos y no perder de esta manera el propósito rector de dicho "pasatiempo",como he afirmado anteriormente.
Además,para culminar mi intervención,en su casa usted es el "Führer" o "Duce" que hace lo que le viene en gana mientras no tenga repercuciones externas; y no le salga también un Stalin que lo llame a capítulo aparte.Pero esto sería harina de otro costal.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
tobracamp
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:16 pm

Re: Comienzo a coleccionar y tengo criticas..

Mensaje por tobracamp » Sab Sep 22, 2018 11:33 pm

Yo llevo relativamente poco y entiendo todo lo que expones, yo he hablado con mis amigos mas allegados y familiares y aunque choca, al final ven que es la pasión de uno, hay que tener en cuenta que mucha gente se le a educado que todo lo alemán de aquella época es malo, terrible que son demonios, en el fondo lo que son muy ignorantes y si, yo también lo fuy, hasta que me documenté y saqué mis propias conclusiones, mi consejo es que hagas como yo, si no tienes una habitación para exponerlo, tápalo discretamente, la gente no está preparada, saludos.

Danni33
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 16, 2018 12:42 am

Re: Comienzo a coleccionar y tengo criticas..

Mensaje por Danni33 » Jue Oct 04, 2018 5:50 pm

Gracias amigos por vuestras respuestas... bueno llega un momento que como bien decis... por mucho que quieras explicar o dar a entender... quien no le guste que no lo mire o gire la cabeza para otro lado... creo que hagas bien o hagas mal en este mundo siempre tienes criticas.. y opiniones adversas... nadie me quita esta ilusion y cada dia me gusta mas me informo mas... y aunque sea algo mal visto, es una historia sucedida... tenemos millones de matanzas de otros paises... guerras... pero es la cantidad de negativa que le dieron a esta... que por una esvastica, porque le quitas el brazalete al uniforme y la gente que tanto crítica con falta de informacion ni lo reconocen incluso les parece muy elegante... jajajaja en fin... os dejo una foto de como va quedando mi uniforme... queda mucho por articulos que colocar pero ya va cogiendo forma...

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Comienzo a coleccionar y tengo criticas..

Mensaje por Martin Gödel » Dom Oct 21, 2018 11:57 am

Lo raro es que la gente aceptara y viera con buenos ojos nuestra afición. Lo que te pasa es lo más normal del mundo y eso nos pasa y nos ha pasado a todos. Hay una demonización de este tipo de coleccionismo, como hay una demonización de todo lo que tenga que ver con la Alemania de 1939-45. Y cuanto más ignorante es el personal más se escandaliza por ver una pieza, cualquier medalla, condecoración u objeto con 70, 80 años... que ya de por sí, es un pedazo de historia.

Y por cierto, si empiezas en esto del coleccionismo, ten cuidado que hay falsificaciones por doquier. Hablas de un uniforme de las SS.... yo cuando oigo algo relacionado con la SS me echo a temblar, pues o has pagado una pasta de las buenas o es una copia.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST