Uniformes Corea del Norte

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Cerrado
Avatar de Usuario
Hauk108
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 am

Uniformes Corea del Norte

Mensaje por Hauk108 » Mar Oct 30, 2018 10:53 pm

Hola, me encantaría saber como son realmente los uniforme del ejército de Corea del Norte. Debido a que es un país muy cerrado al público, es realemnte difícil, casi imposible, de encontrar referencias precisas sobre sus uniformes.
Me intersaría saber como son todos sus uniformes desde la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad. Y de ser posible también me interesaría saber como eran en la Primera Guerra Mundial y en el peridodo de Entreguerra.

¿Por favor me podrían ayudar con referencias precisas o algún sitio o imágenes?. Gracias.

Otra pregunta, ¿si casi no hay referencias sobre sus uniformes, cuano salen en las películas y videojuegos sus uniformes son ficticios, si no es así de donde consiguieron las referencias?. Gracias.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Uniformes Corea del Norte

Mensaje por von Thoma » Jue Nov 01, 2018 1:16 am

La petición de información acerca de los uniformes de Corea del Norte se escapa de la temática
abordada en este Foro.
Te puedo decir, que al igual que los de China, tienen un indudable aspecto soviético comunista,
tanto en el colorido marrón verdoso, como en la heráldica e insignias.
Llaman la atención sus características enormes gorras de plato con aspecto de seta.
Tienes información abundante de estos uniformes en publicaciones relativas a la Guerra de Corea;
"The Korean War 1950-53" Osprey Men at Arms 174 - Thomas & Abbot
Pocas variaciones ha sufrido el equipo coreano desde entonces, entre los muchos retrasos que sufre
este cerrado país, se incluye una acusada falta de modernidad, que dota a su Ejército y a la Policía
con un matiz de agresividad y beligerancia impropio de los tiempos actuales.

Imagen

Un oficial coreano destacado en la frontera que divide ambos países.
Es indudable que estas gorras desean dar un aspecto "impresionante", pero a mi juicio causan el efecto contrario. Además de los quebraderos de cabeza que el "amado líder" les genera habitualmente, el uso
de estas pesadas gorras por parte de la oficialidad, supondría una tortura adicional, pero a causa del
constante lavado de cerebro al que son sometidos, ellos aceptan todo de buen grado

Imagen

Lámina que muestra la uniformidad básica de este Ejército, durante el conflicto internacional de 1950.

Foto:-https://coljac.net/2010/writing/north-k ... pressions/ y -"The Korean War 1950-53" Osprey Men at Arms 174 - Thomas & Abbot
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Hauk108
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 am

Re: Uniformes Corea del Norte

Mensaje por Hauk108 » Jue Nov 01, 2018 3:28 am

Perdón por salirme de la temática del foro, pero gracias por la información, es que los uniformes de Corea del Norte son un misterio y siempre me han llamado mucho la atención. Gracias por el libro "The Korean War 1950-53" Osprey Men at Arms 174 - Thomas & Abbot, se ve interesante, voy a tratar de conseguirlo.

Cerrado

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST