Condecoraciones y Distinciones del III Reich

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

jordimanresa
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:28 pm

Mensaje por jordimanresa » Lun Ene 28, 2008 12:37 pm

por el amor de dios!! aenobarbo donde vas con esa colección? diosss encima todo en perfecto estado, o realmente tienes buenos contactos ... porque piezas de esas en paginas de militaria extranjeras piden un riñon y medio , y contando que tienes unas cuantas..... o eres rico o lo dicho tienes muy buenos contactos. tienes mas piezas de coleccion? o solo ordenes alemanas. si tienes mas no dudes en pasarme fotos

aenobarbo
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ene 03, 2007 11:47 pm

Mensaje por aenobarbo » Lun Ene 28, 2008 2:17 pm

jordimanresa escribió:por el amor de dios!! aenobarbo donde vas con esa colección? diosss encima todo en perfecto estado, o realmente tienes buenos contactos ... porque piezas de esas en paginas de militaria extranjeras piden un riñon y medio , y contando que tienes unas cuantas..... o eres rico o lo dicho tienes muy buenos contactos. tienes mas piezas de coleccion? o solo ordenes alemanas. si tienes mas no dudes en pasarme fotos
Me alegro de que te guste (así como al amigo venezolano que escribió antes), por supuesto te iré enviando fotos detalladas de las piezas.

Sí, la Orden del Aguila es una pieza de las que pican al comprarla pues el mercado no tiene empacho en ir subiendo hasta cotas que da miedo imaginar. Por ello efectivamente o se es rico o, como es mi caso, se va haciendo gota a gota y con el concierto de muchos años por medio... raro es el año en el que caen dos o tres piezas.

Según dicen los entendidos la Orden del Aguila es la única condecoracion del III Reich que conserva el buen hacer, calidad de diseño y ejecución de las viejas Ordenes Imperiales Alemanas (de las que hay ejemplos que son verdaderas obras de arte) y a mí particularmente me tiene hipnotizado desde 1994. A ver si pongo imágenes de documentos de concesión que también tienen una calidad fuera de lo común.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Vie Feb 15, 2008 2:26 am

Saludos, para el amigo aenobarbo, estuve investingando un poco y me consegui con estas notas en el libro "MEDALS AND DECORATIONS OF HITLER GERMANY, AUTOR: ROBIN LUMSDEN". con respecto a la cruz que publique anteriolmente ahora bajo el nombre de cruz del frente.

Aca fotos de las notas:

ImagenImagen
Imagen

aenobarbo
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ene 03, 2007 11:47 pm

Mensaje por aenobarbo » Jue Oct 02, 2008 4:51 pm

Ahí va una Orden del Aguila distinta a las que puse anteriormente. Se trata de una cruz de segunda clase modelo 1937, y como corresponde con los marcajes "SILBER 900".

En este enlace:

http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... ?p=2863366

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Jue Oct 02, 2008 5:00 pm

Tu colección... es lo más impresionante que he visto en mi vida a nivel condecoraciones... Es extraordinario tener una sóla Orden del Águila... tener tantas y en semejante estado de conservación....!!! Digno de un museo.... Espero conseguir alguna... si aun quedan!
Enhorabuena!!!

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Vie Oct 03, 2008 2:01 am

aenobarbo escribió:Ahí va una Orden del Aguila distinta a las que puse anteriormente. Se trata de una cruz de segunda clase modelo 1937, y como corresponde con los marcajes "SILBER 900".

En este enlace:

http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... ?p=2863366
Saludos cordiales,
Un placer saludarte nuevamente amigo aenobarbo, después de un largo tiempo, veo que ha crecido aun más esa hermosa colección, muy bella esta última con el marcaje Silber.
Saludos.

aenobarbo
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ene 03, 2007 11:47 pm

Mensaje por aenobarbo » Vie Oct 03, 2008 11:07 am

Agradezco los sobredimensionados elogios. En fin, completar toda la serie de órdenes del águila es sin duda un camino para el que hay que llenar las alforjas de paciencia y más paciencia. Dados los tiempos que corren no es fácil juntar los caudales necesarios y sólo se puede dar uno una alegría muy de vez en cuando. Además estas de primera época son las más difíciles de conseguir, supongo que porque se hicieron menos. Hasta la fecha, del modelo 1937, sólo tengo esta y una de 1a clase (cruz de cuello).

Sería interesante ver algún otro ejemplo del mismo periodo, 1937, pues hasta la fecha los ejemplos que había podido examinar estaban marcadas "SILBER 800" en lugar de "SILBER 900". Esto no quiere decir nada porque en estas cosas suele pasar que las "verdades de siempre" tienen la costumbre de dejar de serlo. Por ejemplo: es comúnmente aceptado que las piezas del modelo 1937 no tenían variante "con espadas", de hecho las espadas se introdujeron en el reglamento de 20 de abril de 1939... ahora bien, existen ejemplos de esa primera época CON ESPADAS y yo al menos he visto uno de ellos fuera de toda duda de autenticidad.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Vie Oct 03, 2008 5:35 pm

Siber 800 y Silber 900 es un marcaje que distinge la calidad de la plata que contiene la condecoracion.




Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

aenobarbo
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ene 03, 2007 11:47 pm

Mensaje por aenobarbo » Vie Oct 03, 2008 5:59 pm

Si sí, si ya, pero es que está más o menos aceptado que las piezas modelo 1937, ya sean la cruz de 2a clase o las placas de seis u ocho puntas, presentaban el marcaje "SILBER 800". Y así aparece en textos como el de Christopher Ailsby que, aunque tenga sus detractores sin duda por aquello de "el que mucho abarca poco aprieta", es de los pocos que ha tratado la Orden del Aguila al menos de forma quasi-monográfica.

Las piezas de Gebruder Godet que hasta ahora he podido ver llevan el marcaje "900" en su modelo 1939-43 y "900 21" en el modelo 1943-45 (ocasionalmente "800 21"). Pero lo que realmente inquieta de las Ordenes del Aguila es que, por lo que parece, no había una exclusiva por parte de esa firma sita en la Unter den Linden sino que otros fabricantes llegaron a hacer ejemplares de esta condecoración. Los marcajes "21" y "L-50" corresponden a Godet pero hay ajemplos con "835" de plata que parecen hechos por otra firma...

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Vie Oct 03, 2008 11:48 pm

Lo que trato de decir que la utilización de determinado tipo de calidad de plata no era exclusivo de determinado fabricante, se puede dar el caso de una misma condecoración de un mismo fabricante y de distintas calidades de plata, en el momento no tengo ejemplos a la mano, pero se que existieron. Denme un tiempo y les buscare ejemplos concretos.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

aenobarbo
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ene 03, 2007 11:47 pm

Condecoraciones y Distinciones del III Reich

Mensaje por aenobarbo » Mié Dic 03, 2008 1:29 am

Últimamente y en otro hilo hemos hablado algo de la Órden del Águila Alemana. Quería poner esta imagen no habitual de Encomiendas de la orden, con y sin espadas, de diferentes períodos. De la Encomienda y 1a época sólo tengo un ejemplar, que es la que aparece a la izquierda del conjunto. El resto son todas de los modelos 1939 y 1943.

Imagen

Foto tomada anoche en el salón de mi casa.
Última edición por aenobarbo el Mié Dic 03, 2008 12:39 pm, editado 2 veces en total.

aenobarbo
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Mié Ene 03, 2007 11:47 pm

Condecoraciones y Distinciones del III Reich

Mensaje por aenobarbo » Mié Dic 03, 2008 2:02 am

Foto firmada del Ministro Konstantin Von Neurath con sus insignias de la Gran Cruz de la Órden del Águila Alemana:

Imagen

Misma fuente que la foto del mensaje anterior.
Última edición por aenobarbo el Mié Dic 03, 2008 9:56 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Condecoraciones y Distinciones del III Reich

Mensaje por Eckart » Mié Dic 03, 2008 9:32 am

Aenobarbo, has de indicar al pie de cada foto la fuente de origen. De no hacerse así, serán eliminadas.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

Condecoraciones y Distinciones del III Reich

Mensaje por nuerma » Sab May 22, 2010 6:33 pm

Hola amigos.
Aquí mi ejemplar de la volkspflegge. He leido por alguna parte que el famoso "Doctor" Mengele fue condecorado con ella.
Se ve que está en un estado sensacional. En el reverso se puede apreciar una mancha de otro color en la que posiblemente, vamos seguro, estuvo una pegata con el precio o con alguna marca. Me costó 70e. Aunque no estoy seguro porque me llegó junto a una cruz de hierro. En el certificado pone 100. Pero como soy cliente asiduo de Intaria pues pienso que me rebajaron algo.También es cierto que me llegó con un cacho muy corto de cinta por el que le llamé le la atención a la empresa aunque es lo de menos. Si veis alguna anormalidad en la pieza ruego me digais. La veo que está en mejor estado que otra que he visto por aquí de otro compañero. No lleva marcaje ni pasador. No se si estas medallas acostumbraban a llevarlo o no.
saludos.
Fotos propias.

Imagen
Imagen
Imagen
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Avatar de Usuario
nuerma
Expulsado
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 30, 2009 7:55 pm
Ubicación: Sevilla

Condecoraciones y Distinciones del III Reich

Mensaje por nuerma » Sab May 22, 2010 6:42 pm

aenobarbo escribió:Últimamente y en otro hilo hemos hablado algo de la Órden del Águila Alemana. Quería poner esta imagen no habitual de Encomiendas de la orden, con y sin espadas, de diferentes períodos. De la Encomienda y 1a época sólo tengo un ejemplar, que es la que aparece a la izquierda del conjunto. El resto son todas de los modelos 1939 y 1943.

Imagen

Foto tomada anoche en el salón de mi casa.

Hola.
¿ sólo coleccionas este tipo de medallas? ufff. ahí tienes muchos millones de las antiguas pesetas. Impresionante.
Gracias por la foto, es espectacular. Por cierto te quería preguntar ¿ en qué tienda confías más a la hora de comprar estas cosas y aunque sean del precio que sean? Esas valen unos 3000e cada ejemplar, ahora si las compras en Alemania allí es mucho más barato.
Un saludo!
SÓLO QUIEN SE DA POR VENCIDO ESTÁ PERDIDO. Ulrich Rudel

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST