UNIFORMES AUSTRALIANOS Y NEOZELANDESES

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

UNIFORMES AUSTRALIANOS Y NEOZELANDESES

Mensaje por Badoglio » Dom Ene 21, 2007 10:18 pm

Os dejo aqui otro post sobre los australianos, esta vez trato los uniformes de Australia y Nueva Zelanda.


AUSTRALIA


Teniente de la Marina Real australiana
El uniforme de servicio tradicional tanto de la Marina británica Real como de aquellos de naciones de Mancomunidad Británica es una túnica de lana azul negra cruzada con la correspondencia del gorro de visera.

Sólo sus botones distintivos de cobre con la leyenda "Australia" identifican a este oficial como sirviendo con la Marina Real australiana.

El galón de oro sobre sus puños muestra la fila de Teniente (el equivalente con el Capitán De ejército).
Sus condecoraciones incluyen no sólo la Cruz de Servicio (Imperial) Distinguida (DSC), también la Medalla de Valentía Visible (CGM), que concedieron a Pequeños Oficiales y Marineros.

El DSC reconoce sus acciones heroicas como un Oficial a bordo de HMAS Yarra, que bajó(disminuyó) luchando en el Estrecho Sunda en la Batalla del Mar Javanés en marzo de 1942. Él era uno de los pocos sobrevivientes.

Además de estos honores, él lleva la Estrella del África con una significación de rosetón de plata no el servicio Relacionado con el ejército. Esto fue ganado mientras HMAS Yarra servido como un buque escolta sobre el " Tobruk el Barco " en apoyo del puerto asediado de Tobruk. Estaba aquí como un Pequeño Oficial que él ganó su CGM. Él también muestra la Estrella Pacífica, la Medalla de Defensa británica, la Medalla británica De guerra, la Medalla de Servicio de Australia, y finalmente, la Legión estadounidense de Mérito - otro honor concedido para sus hechos en el Estrecho Sunda. Como un premio extranjero, correctamente es llevado último aun cuando alineando(clasificando) más alto que otras decoraciones.
Imagen



Capitán, 2/24th Bn. 9th División AIF
Vemos, un capitán en la segunda fuerza imperial australiana (2do AIF). Antes de la guerra él era contable.
Él ganó a su comisión a corto plazo “en el campo”. Él sirvió con el 2/24o batallón de la 9na división famosa AIF que era la espina dorsal de la defensa en el sitio de Tobruk en 1941.
Aquí es donde él ganó la cruz de Victoria, la concesión más prestigiosa británica del gallantry de la Commonwealth.
Observe la divisa de la herida en su antebrazo izquierdo.
Observe el remiendo en forma de “T” de color (para Tobruk).

Él lleva un arma de la secundario-máquina de Thompson (el arma de Tommy) con el compartimiento de la caja del tiempo de la guerra, no el compartimiento sabido mejor del tambor del “gángster”. Observe doblado (la edición temprana/puggaree privado del algodón de la compra) en vez del tipo de lana de una edición más última.

En el extremo de la guerra él recibió las medallas relevantes de la campaña. Su estante de la posguerra de la medalla también demuestra que el DSO él fue concedido más adelante en su carrera, mencionado en Roble-hoja de los envíos y algunas medallas para significar su atención en las coronaciones y los similares.
Aparte de las medallas oficialmente concedidas, él también usa el sitio oficioso, pero aceptado de la medalla de Tobruk.
Imagen



Teniente del vuelo de RAAF, DSO y barra, DFC con el traje del servicio tunic y el casquillo del forraje
Muchos hombres de RAAF sirvieron con la Royal Air Force contra los Nazis. Cuando, usaron sus uniformes de RAAF con los arcos del hombro que llevaban el título [Australia].

Este teniente de vuelo usa un cuatro-bolsillos de RAAF tunic con la camisa azul claro prescrita y la corbata negra. Él también se ve un casquillo vivaz del forraje en lugar del casquillo generalmente del visera.

Uniformes de RAAF, sin embargo virtualmente idéntico en cada otro respecto a los de la Royal Air Force, estaban de botones ennegrecidos azules y a menudo ofrecidos algo más oscuros que el bronce o que la baquelita (plástico) y de insignias en lugar del latón brillante de la Royal Air Force
Imagen



Teniente de vuelo de RAAF en uniforme y el sombrero tropicales de Slouch
La mayor parte de el personal australiano de la real fuerza aérea desplegado durante la segunda guerra mundial desempeñó servicios en África y en el Pacífico del sur, donde el calor opresivo llamó para algo más fresco que las lanas azules estándares del uniforme. Este teniente de vuelo usa un cuatro-bolsillos tropical del algodón KD (taladrado en color caqui) tunic cosido en la correa y los botones negros de la baquelita. Aunque es similar al KD del ejército tunic, la versión de la fuerza aérea es distinguida por su ajuste acentuado en los puños. En vez del casquillo azul prescrito de la visera de lana, él ha elegido usar su sombrero del slouch de Akubra. Con una divisa del sombrero de latónde la RAAF. Desemejante del ejército australiano, cuál fijó el borde izquierdo de sus sombreros del slouch a la corona, el RAAF usó el plano del borde como se muestra.[/size]
Imagen



Teniente de vuelo de la RAAF con chaqueta de BDU y casquillo del visera
En vez del cuatro-bolsillo estándar tunic, este teniente de vuelo está usando el uniforme más ocasional del vestido de batalla (?BDU?) con su casquillo enarbolado de la RAAF de paño-visora. El casquillo y la divisa son idénticos a la versión de la Royal Air Force a excepción del azul más oscuro de la RAAF.

En vez de la corbata de regla, él usa se jacta un colorido y decididamente no-regulado ascot de seda. Los RAAF, como sus primos británicos, permitio p la expresión individual en el uso de uniformes, especialmente entre pilotos.

Las alas de este piloto son bordadas en la seda sobre un fondo de lana que empareja su uniforme. Sus decoraciones son un poco de un rompecabezas:

Por lo visto por derribar un número grande de aviones enemigos, él ha recibido uno de los premios militares más altos de la Commonwealth, la Orden(el Pedido) de Servicio Distinguida - no una vez, sino dos veces (como indicado por dispositivo delantero del león de oro). Sus otras dos cintas son la Cruz de Vuelo Distinguido (DFC) (poca maravilla) y la Estrella de Birmania con un rosetón de plata que significa que él también es calificado para la Estrella del Pacífico. Sobre la medalla sí mismo un broche es llevado.
Imagen

SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Dom Ene 21, 2007 10:58 pm

NUEVA ZELANDA



El famoso sombrero "de exprimidor de limones" marca a este Capitán como un habitante de la Nueva Zelanda. Sus insignias indican que él sirve a la 34 Batería del 7 Regimiento Antitanque de la Real Artilleria de Nueva Zelanda.
Como un Bombardero en la Fuerza Regular él fue enviado a Inglaterra en el brote del tren de guerra y ayudando a nuevos reclutas para el NZEF en Aldershot.

Esto significa que nuestro Capitán es oficialmente un Anzac.
Como un recordatorio de sus raíces él mantuvo su rueda fija ORs la versión de la insignia de sombrero. Esto es un bronce sometido NZ la insignia de gorro de Artillería con la Corona (del Rey) Tudor. La palabra latina " Ubique " sobre la voluta superior traduce "a por todas partes" e indica que la artillería está implicada en todas las acciones. Esto es su único Honor de Batalla. Esto se sienta sobre puggaree azul rojo azul del RNZA.
Poseé la Cruz Militar (MC), la cinta de cual él se lleva sobre su pecho izquierdo.
En la guerra él recibió otro Servicio Concede incluyendo la Estrella 1939/45, la Estrella de Italia, la Estrella de África, la Medalla de Defensa, la Estrella 1939/45, la Medalla británica De guerra y la Medalla de Servicio de Nueva Zelanda 1939/45.
Imagen

Detalle de un botón de traje de los ofciales de Artilleria de NZ.
Imagen



Capitan del Long Range Desert Group (LRDG)
El Long Range Desert Group, al principio conocido como la Patrulla de Gama Larga, era una de las primeras fuerzas especiales formadas en la segunda Guerra Mundial.
Aunque la parte de las fuerzas británicas, la unidad fuera arreglada sobre todo de habitantes de la Nueva Zelanda de 2NZEF con algunos habitantes de Rodesia, sudafricanos, Brits. y el australiano ocasional.
El LRDG se hizo los ojos avanzados y los oídos de los Aliados en África del Norte y juntos con Air Service Especial jugaron un papel reservado pero vital en la victoria Aliada.

Su tocado tradicional árabe es el uniforme de regulación para el LRDG, aunque los miembros también llevaran gorros de visera, gorros de lado, gorros de esquí y boinas, por lo general con la insignia de Escorpión única del LRDG.
El afeitado no era obligatorio, y hasta fue desalentado, como la barba hecha para la protección contra el sol y el viento de desierto, "khamsin" temido que ruge en del desierto de Sahara en temperaturas más de 40º Celsius, (104º Farenheit) con la humedad muy baja.
La unidad entera era ocasional, pero todavía militares en los asuntos de aspecto. Sólo pueden dar a lo mejor la latitud permitió a hombres LRDG. La insignia de fila raras veces era llevada. Ellas eran unidades diminutas y cada uno sabía(conocía) quien era quien. Este oficial muestra sólo un par de resbalón - sobre diapositivas de charretera que lo identifican como un habitante de la Nueva Zelanda que sirve con el LRDG. Sus medallas, de guerra, incluye la Estrella 1939/45, la Estrella de África con el 8o broche De ejército, la Estrella de Italia , la medalla de Defensa, 1939/45 la Medalla De guerra y la Medalla de Servicio de NZ 39/45.
Imagen

Emblema del LRDG.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

UNIFORMES AUSTRALIANOS Y NEOZELANDESES

Mensaje por gerkamp » Lun Mar 21, 2011 9:17 pm

Pongo algunas imagenes de uniformes 8)

Tropas australianas en africa del norte
Imagen

Patrulla neocelandesa en Italia
Imagen

http://www.elgrancapitan.org" onclick="window.open(this.href);return false;

Luego pondre mas
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

UNIFORMES AUSTRALIANOS Y NEOZELANDESES

Mensaje por gerkamp » Mar Mar 22, 2011 4:59 am

6ta division en Libia, 1941
1: Cabo del 8vo batallon de infanteria
2: Artillero
3: Teniente, comandante de peloton, 2do batallon de infanteria

Imagen

Soldado de la 9na division en Tobruk, Libia 1941
Imagen

Soldado de la 6ta division en Africa del norte, 1941
Imagen

Otra imagen mas de un soldado de la 9na division en Tobruk
Imagen

http://www.lasegundaguerra.com" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

UNIFORMES AUSTRALIANOS Y NEOZELANDESES

Mensaje por gerkamp » Mar Mar 22, 2011 5:14 am

1: Soldado de un batallon de la 9na division, Tobruk 1941
2: Cabo de un batallon de la 6ta division, Africa del norte 1941-42
3: Capitan de un batallon de la 7ma division, africa del norte 1941-42

Imagen
http://www.mexicoarmado.com" onclick="window.open(this.href);return false;

8va division malaya, 1942
1: Francotirador del 30 batallon de infanteria
2: Comandante de un destacamento armado, 4to regimiento antitanque
3: Mensajero en motocicleta

Imagen
http://www.lasegundaguerra.com" onclick="window.open(this.href);return false;

7ma division australiana en Siria, 1941
1: Ametrallador ligero de infanteria
2: Camillero
3: Teniente coronel, comandante de batallon de infanteria

Imagen
http://www.lasegundaguerra.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Soldado de la 7ma division en Siria, 1941
Imagen
http://www.lasegundaguerra.com" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

UNIFORMES AUSTRALIANOS Y NEOZELANDESES

Mensaje por gerkamp » Mar Mar 22, 2011 5:19 am

Soldados australianos en el pacifico
1: Sargento de un batallon de la 7ma division, Papua nueva guinea 1941-42
2: Infante en Papua nueva guinea, 1943-44
3: Comando de una compañia independiente, islas de pacifico 1944

Imagen
http://www.lasegundaguerra.com" onclick="window.open(this.href);return false;


Eso es todo. Saludos a todos
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

UNIFORMES AUSTRALIANOS Y NEOZELANDESES

Mensaje por gerkamp » Jue Mar 24, 2011 5:29 am

9na division australiana, oriente medio, 1941-42
1: Soldado de infanteria con uniforme de patrulla en Tobruk, Libia
2: Cabo de infanteria
3: Ametrallador

Imagen

Carretera de Kokoda, Nueva guinea, 1942
1: Fusilero del 39 batallon
2: Fusilero de la 21 brigada
3: Cabo de la 25 brigada

Imagen

Nueva guinea, 1942-44
1: Teniente de una compañia independiente, 1943
2: Conductor de tanque del 6to regimiento acorazado en Buna, diciembre de 1942
3: Explorador de la 7ma o 9na division, 1943

Imagen

http://www.zweiterweltkrieg.org" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

UNIFORMES AUSTRALIANOS Y NEOZELANDESES

Mensaje por gerkamp » Jue Mar 24, 2011 5:33 am

Campañas finales, 1944-45
1: Sargento del 1er batallon de infanteria de Papua
2: Capitan de infanteria
3: Infante de la milicia, Boungainville

Imagen

http://www.zweiterweltkrieg.org" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: UNIFORMES AUSTRALIANOS Y NEOZELANDESES

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Ago 03, 2013 4:08 am

gerkamp escribió:1: Soldado de un batallon de la 9na division, Tobruk 1941
2: Cabo de un batallon de la 6ta division, Africa del norte 1941-42
3: Capitan de un batallon de la 7ma division, africa del norte 1941-42

Imagen
http://www.mexicoarmado.com" onclick="window.open(this.href);return false;

8va division malaya, 1942
1: Francotirador del 30 batallon de infanteria
2: Comandante de un destacamento armado, 4to regimiento antitanque
3: Mensajero en motocicleta

Imagen
http://www.lasegundaguerra.com" onclick="window.open(this.href);return false;

7ma division australiana en Siria, 1941
Hola camarita,me pregunto si...¿el que está operando este largo fusil no es el que llamaban "Boys" de calibre55? Gracias por la atención.
1: Ametrallador ligero de infanteria
2: Camillero
3: Teniente coronel, comandante de batallon de infanteria

Imagen
http://www.lasegundaguerra.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Soldado de la 7ma division en Siria, 1941
Imagen
http://www.lasegundaguerra.com" onclick="window.open(this.href);return false;
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: UNIFORMES AUSTRALIANOS Y NEOZELANDESES

Mensaje por Antonio Machado » Sab Ago 03, 2013 12:26 pm

Hola Don Juan, estimado amigo venezolano !

Qué hermosas ilustraciones...! cada una es mejor que las otras, muchas gracias por compartirlas con nosotros...! :sgm56:

Saludos cordiales desde Nueva York hasta la cuna del insigne libertador de nuestros tiempos, Hugo Chávez,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
TonyGV
Miembro
Miembro
Mensajes: 221
Registrado: Dom Mar 17, 2013 4:39 pm

Re: UNIFORMES AUSTRALIANOS Y NEOZELANDESES

Mensaje por TonyGV » Sab Ago 03, 2013 7:40 pm

Muy xulas todas las ilustraciones,realmente magnificas.Saludos.
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10586
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: UNIFORMES AUSTRALIANOS Y NEOZELANDESES

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Ago 10, 2013 6:40 pm

Juan M. Parada C. escribió:7ma division australiana en Siria, 1941
Hola camarita,me pregunto si...¿el que está operando este largo fusil no es el que llamaban "Boys" de calibre55? Gracias por la atención.
Efectivamente, es un fusil antitanque Boys.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: UNIFORMES AUSTRALIANOS Y NEOZELANDESES

Mensaje por Antonio Machado » Sab Ago 10, 2013 6:52 pm

Hola Kurt Steiner, estimado amigo !

Pregunta: ese fusil antitanque "Boys", de calibre 55, supongo utilizaba algún tipo de proyectil especialmente diseñado para perforar su blindaje, podrías comentar algo al respecto, por favor ?

Me pregunto si, por ejemplo su punta era fabricada de un material de especial dureza ? o si se trataba de cargas explosivas ? o aceptaba distintos tipos de proyectiles, dependiendo de las necesidades específicas del ataque ?

Tienes por casualidad alguna foto de esos proyectiles .55 que pudieras compartir...?

Te anticipo agradecimientos,

Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella España,

Antonio Machado :sgm65:

Kurt_Steiner escribió:
Juan M. Parada C. escribió:7ma division australiana en Siria, 1941
Hola camarita,me pregunto si...¿el que está operando este largo fusil no es el que llamaban "Boys" de calibre55? Gracias por la atención.
Efectivamente, es un fusil antitanque Boys.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10586
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: UNIFORMES AUSTRALIANOS Y NEOZELANDESES

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Ago 10, 2013 6:58 pm

Por lo que recuerdo el modelo W Mk 2 montaba una cabeza de tungsteno, pero aún así apenas servía para penetrar blindajes ligeros.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: UNIFORMES AUSTRALIANOS Y NEOZELANDESES

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Ago 10, 2013 8:40 pm

El fusil denominado "Boys",estimados señores,es considerado por muchos el predecesor del actual fusil "Barret" de calibre .50.Aunque tengo entendido,si no me falla la memoria, que los alemanes sacaron también un fusil semejante de 12mm,denominado "Elefante",para atravesar las delgadas chapas de los blindados ingleses durante la primera guerra.Gracias por la atención.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST