pub01.jpg

Dagas, espadas y cuchillos.

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: Grossman

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2583
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Dagas, espadas y cuchillos.

Mensajepor Shindler » Jue Abr 19, 2007 12:49 am

Dagas, espadas y cuchillos de las fuerzas alemanas y aliados.
No solamente las imágenes son realmente de una expléndida calidad, trataré de incluir información al respecto de cada pieza que publique.
Espero les guste y pueden aportar también.
Las fuentes de estas páginas son; Germania internacional; La experiencia adoptada (sobre Japón) en mis 15 años de seminarios y cursos como docente de Artes marciales; una página que creo que no existe en éstos días www.fulldaggers.com (pues recopilo información desde hace muchos años y la misma la guardo en cd´s.



1-TeNo-Technischen Nothilfe (Cuerpo Técnico De Emergencia) EM Hewer (Seitengewehr) de Eickhorn con Clip de Suspensión de Assmann.

Imagen

Fundado en 1919 por el gobierno de Weimar, el cuerpo técnico de emergencia (Technische Nothilfe-TeNo) fue creado inicialmente para la seguridad contra los sindicatos que controlaron los servicios públicos. La organización fue utilizada más adelante mientras que un grupo de la reserva de los especialistas técnico entrenados que respondieron a las emergencias como resultado de catástrofes naturales.
El TeNo se convirtió en una organización nacional en 1933 y después de 1937 fue integrado en a la orden de la policía (Ordnungspolizei). El TeNo les encargó a los miembros la responsabilidad de responder a los peligros públicos que pudieron resultar de guerra o de otras amenazas. El énfasis al principio fue puesto en mantener servicios públicos durante los ataques. Esto incluyó responder a los escapes del gas en edificios dañados, controlando la exposición a los agentes de la guerra química, respuesta de la defensa aérea, el mantenimiento de los sistemas públicos del agua, reparando interrupciones de la corriente eléctrica, y los problemas similares que pudieron resultar de desastres durante los tiempos de guerra.
Además de mantener utilidades civiles, las unidades especiales de TeNo conocidas como TeNo Kommandos fueron asignadas a las fuerzas armadas alemanas (Deutsche Wehrmacht) con el fin de la construcción y la reparación en el trabajo en instalaciones, edificios, y fortalecimientos militares. De este papel se encargaron los miembros del TeNo Kommandos con el reestablecimiento o la reparación en áreas ocupadas donde era crucial el agua y los servicios de energía. Muchas de las unidades de TeNo Kommando fueron incorporadas eventual directamente en el ejército alemán (Heer) y la fuerza aérea (Luftwaffe) debido a su habilidad técnica.
Se requería a los futuros miembros del Technische Nothilfe pasar a través de una escuela de entrenamiento en donde los se les enseñaba sus trabajos y obligaciones. Como organización, el TeNo fue dividido en cuatro diversas ramas que incluyeron el servicio de protección de ataque aéreo, el servicio técnico, el servicio de emergencia, y el servicio general.

2-DRK-Deutsches Rotes Kreuz (Cruz Roja alemana) (Seitengewehr) sin fabricante.

Imagen

Esta es una de las dagas utilizadas por la Cruz Roja Alemana durante la SGM, son muy raras las que contengan firma de fabricante.-
En éste caso no se sabe si la punta fué hecha a propósito plana o se trata de una falla o accidente.¿?


3-Luftwaffe Cuchillo de Gravedad por SMF (Solinger Metallwaffenfabrik Stoecker y Compañía de Solingen).


Imagen
La hoja está protegida por dos platos de madera la cual se oscurece alrededor de los remaches y el anillo de lanyard.Se observa las letras del SMF además de la marca registrada, "SOLINGEN" y "ROSTFREI" (el acero es inoxidable). Observen el detalle de el botón de activación de la hoja a modo de palanquilla.

Gracias por estar.
P.D.Perdonen la traducción si es mala pero no soy muy bueno con el inglés y tengo que recurrir a un traductor on line.
Última edición por Shindler el Mié Jun 27, 2007 7:12 pm, editado 3 veces en total.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2583
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensajepor Shindler » Jue Abr 19, 2007 3:08 am

4-Daga de 1a, modelo de la Luftwaffe por SMF de Solingen (Solinger MetallwaffenFabrik Stoeker y Co.)

Imagen

Esta es una daga de una belleza absoluta de la Luftwaffe el modelo sería muy difícil de mejorar. La cadena pequeña del acoplamiento muestra cierto desgaste el cuál es debido a la exposición.
Los eslabones son de níquel en un 100%. Esta daga fue encontrada envuelta en una pequeña bandera de batalla de la Kreigsmarine ¿?. La lámina todavía sigue siendo brillante en un 100%.Si observan encima de la insignia verán un águila minúscula del estilo de la Waffen Amt apenas debajo de la marca de fábrica “SOLINGEN”.



5-Daga de 2da de oficial, modelo de Luftwaffe (Offizierdolch) por Richard Abr. Herder de Solingen. (unmarked).

Imagen

Esta belleza imponente es un ejemplo de daga de la Luftwaffe del modelo de Herder con un protector clásico y de la cruz de Herder, que fue echo del níquel sólido con el 75% del acabado en color carbón pulido intacto. El mango es de baquelita amarilla/anaranjada sólida con 2 grietas (espiral).La vaina es de acero plateada con un estupendo brillo de plata.

6-Daga de uniforme oficial de la Polizei de Carl Eickhorn de Solingen.(pre 1935)

Imagen

La marca comercial que se encuentra estampada en un oval grande nos dice que fue fabricada antes de 1935, y es una daga (clasica) nazi original del uniforme de la Polizei de la era en vez de un modelo imperial.Esta belleza se completa con la vaina de cuero original marcada por el fabricante del período de la SGM, así como los números de serie que se leen “S.B.16663.” en el hilt y la vaina. (dato interesante que me recuerda algunas inquietudes de algunos foristas con la aparición de éstos números en distintas dagas y bayonetas)
Obsérvese el emblema de la Polizei que es de níquel conserva en este caso un cierto desgaste con solamente el 25% del enchapado de oro intacto.El hilt parece ser de hierro plateado (o bronce) y es importante destacar el detalle de la cabeza del águila, muy bien elaborada.

Continuará...

Gracias por estar
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."

Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2583
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensajepor Shindler » Jue Abr 19, 2007 4:06 am

7-Daga de oficial húngaro de la fuerza aérea M-32.

Imagen
Impresionantes detalles sólo obsérvenla para deleitarse.El casquillo del pomo de la cabeza del águila hace frente hacia la izquierda al igual que el águila cruzada más abajo del protector que tiene una extensión completa de ala a ala.El mango es de madera estriado mano del ébano. La lámina está marcada con un “22” con el escudo nacional húngaro y el sello del fabricante “Meszaros Lajos Budapest” en la superficie inferior del protector cruzado se estampa “22”, y en la garganta de la vaina con un “44” y otro escudo nacional. Daga del período de Niza SGM.


8-Daga de uniforme de oficial de Damasco de la Wehrmacht.

Imagen

El mango anaranjado oscuro es casi perfecto con la resquebrajadura de menor importancia de la edad. . La vaina de plata es recta sin defectos. La tapa de la garganta es la original el color es de un plateado muy brilloso. La espiga tiene una “D” “A” y “T” visible pero las otras letras están muy difusas.
La hoja con un labrado muy leve pero muy trabajado, las cintas, borla y hebillas en cuero pintado en plata.

9-Espada de Damasco de la Luftwaffe.

Imagen
Esta espada data de entre 1936 y 1938 aunque posteriormente fué utilizada por los oficiales de la Luftwaffe acompañando sus trajes de gala. (recuerdo alguna fotografía en donde Goering inspecciona tropas austríacas y algunos de los oficiales llevan ésta espada¿?)
Tiene un largo de 28 pulgadas y 1/2, una hoja fina y muy bien trabajada, imponente la empuñadura con los detalles.


Gracias por estar
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."

Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2583
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensajepor Shindler » Jue Abr 19, 2007 6:59 pm

10-Daga de 2a. modelo de oficial de la Luftwaffe (Offizierdolch) por
Richard Herder (sin marca).


Imagen
Este tipo de dagas conserva una estructura general para todos los modelos.
-Mango torneado con alambre de cobre(con variantes en plata y oro) trenzado de marfil o baquelita.
-Globo esférico con hojas de roble y esvástica.
-Aguila con alas abiertas de un solo perfil y con la esvástica en las garras.
-Hoja de doble filo.
-Vaina de acero con dos anillas y detalles de hojas de roble.
Pude variar el color del mango y el nivel de detalle en el águila.



11-Daga de 2a. modelo de la Luftwaffe (sin marca).

Imagen


Imagen
Hoja fina con doble filo (hoja doble), el mango podría ser de marfil, impecable modelo del águila con la esvástica en sus garras.(sólo en un lado)
Existen muchos modelos de ésta daga en particular, otras con marca del fabricante.

12-Daga de 2a. de Oficial (uniforme de gala) modelo de la Luftwaffe por P.D. Lüneschloss de Solingen.

Imagen
Aunque el águila no tiene los detalles de las anteriores al tener la firma de Lüneschloss hacen de ésta daga una pieza muy rara. Las característics son similares a las anteriores. Observen el sello del fabricante en un ovalo en la parte de atrás de la hoja.

13-Daga de 2a. de Oficial (uniforme de gala) modelo de la Luftwaffe por Carl Eickhorn de Solingen.

Imagen
La única diferencia predominante es la marca del fabricante en un ovalo detrás de la hoja y el pomo (globo) es de aluminio, además el mango es de un color amarillo claro (puede ser por desgaste del tiempo) y la cadena que lo recorre parece ser de plata, además de que la vaina parece haber sido confeccionada de cobre o bronce ¿?.



Continuará...

Gracias por estar
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."

Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2583
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensajepor Shindler » Vie Abr 20, 2007 8:18 pm

14-Espada de Oficial de la Wehrmacht de la firma de Carl Eickhorn.

Imagen
Antes de 1936, el tercer Reich afilió a los fabricantes de armas que con gusto estamparon sus firmas en las armas blancas de la SGM. En 1935, los fabricantes comenzaron a substituir sus insignias por los códigos asignados a ellos por la oficina de RZM. El código de RZM fue utilizado en las láminas de las armas esclusivas de los oficiales de alto rango políticos y no en las láminas militares destinadas a la milicia "común". Las marcas del fabricante continuaron siendo utilizadas en el ejército, la marina y la Luftwaffe hasta que la producción de la lámina cesó en 1941 (las espadas) y 1942 (las dagas).

15-Espada de presentación y protocolo de la Kreigsmarine por Carl Eickhorn de Solingen.

Imagen
Otra pieza muy bien trabajada y con lujo en sus terminaciones.
Hoja de Damasco artificial, mango de marfil, en la hoja puede leerse " FESTEN MUTH EN LA IND STURM GEFAHR " que se traduce: " con gran coraje ante la tormenta y el peligro".
En ambos lados de la hoja se aprecia un acorazado de estilo viejo, con mástiles y el vapor que se eleva de las chimeneas. También se ve un adorno florido con la leyenda" En la ind Dankbarkeit Treue Die Kreigsmarine " que se traduce: En Gratitud y Lealtad,a la Marina. "

Aquí les dejo un enlace en donde podrán encontrar el sello de cada fabricante relacionado con su código numeral, espero les sea útil.
http://germandressdaggers.com/Maker%20marks.htm

Continuará...

Gracias por estar.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."

Ernst Jünger

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Dagas, espadas y cuchillos.

Mensajepor ignasi » Vie Abr 20, 2007 8:54 pm

Shindler escribió:Espero les guste


Ten por seguro que sí.

Un abrazo,

Ignasi
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2583
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensajepor Shindler » Vie Abr 20, 2007 9:35 pm

Muchas gracias Ignasi.

16-RAD-Reichsarbeitsdienst (National Labor Service) Subordindos de Hewer por Ed Wüstoff de Solingen.

Imagen

La historia del Reichsarbeitsdienst (RAD) comenzó en 1931 cuando el canciller Heinrich Brüning autorizó el 5 de junio de 1931 la formación de campos de trabajo estado-patrocinados para erradicar el desempleo, el Freiwilliger Arbeitsdienst .Incluso se utilizaron para el entrenamiento militar del Freikorps (una violación clara del tratado de Versalles).
Cuando hicieron Hitler el canciller 1933 él pronto designó a Konstantin Hierl mientras que secretaria del estado para el servicio de trabajo, el control de el cual en este tiempo fueron transferidos de los estados al gobierno central. Había confusión considerable en vista de el nombre del servicio de trabajo en este tiempo, él fue referido a veces como el CAPRICHO, a veces como el Nationalsozialistischer Arbeitsdienst (NSAD) y a veces como el Arbeitsdienst.
El RAD fue utilizado en varias tareas, principalmente paratrabajar la tierra para cultivar, ayudando con las cosechas y la construcción de los caminos , pero también para los varios proyectos de la sanidad y emergencia.
Hierl quiso que el RAD sirviera como auxiliar de la Wehrmacht y que trabajara con los ingenieros del Heer, y a un grado más por debajo de la Luftwaffe.

17-RAD-Reichsarbeitsdienst (National Labor Service) Subordinados de Hewer grabado por Carl Eickhorn ( "MR") deSolingen.

Imagen

Otra pieza similar a la anterior, con la misma historia.
Es de destacar la estructura general de éste tipo de piezas, mango grueso con la forma de "Cabeza de águila" y pico prominente, hoja gruesa con "desangrador" en el contrafilo y un estilo de hoja que recuerda las espadas musulmanas. Se destaca el escudo del RAD en la punta de la vaina.

Continuará...

Gracias por estar
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."

Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2583
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensajepor Shindler » Vie Abr 20, 2007 10:43 pm

18-Daga de las SA de las unidades de Röhm por Eickhorn.

Imagen

Con una longitud de 37 cm (22cm de hoja) estas dagas eran concedidas a los miembros de las SA, "Sturmabteilungen"( Tropas de Asalto) o más conocidos como "Camisas Pardas".
Se otorgaron cerca de un total de 135.000, con una inscripción del jefe de la unidad, Ernst Rohm .En junio de 1934 al caer la unidad y con el asesinato de Rohm, Hitler ordena borrar la firma de las mismas.
Llevaban la pieza transversal y el pomo niquelados, siendo el puño de madera dura manchada. La vaina, pintada de marrón, es de acero y lleva soportes niquelados y una correa con un enganche para poder ser colgada.
Es imprtante resaltar el aspecto muy parecido al antiguo GLADIUS Romano, quien talvez haya inspirado a la confección de ésta daga.

19-Daga de las SA de las unidades de Röhm por J.A. Henckel de Solingen.

Imagen

20-Daga para la NSKK por Carl Eickhorn.

Imagen

21-Daga NSKK ( M33) por Pumawerk (Lauterjung & Sohn) de Solingen.

Imagen


22-Daga NSKK por Wilh. Kober & Co. de Suhl.

Imagen


Continuará....

Gracias por estar
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."

Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2583
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensajepor Shindler » Dom Abr 22, 2007 2:30 am

23-Daga de Oficial de la Kreigsmarine por WKC.

Imagen
Daga con finalización en Oro, pertenece al período medio de la SGM.
El mango también es de baquelita, en un color anaranjado oscuro, observen el detalle del pomo, un águila con la esvástica. La hoja presenta una doble línea de "desangrado" y un leve trabajo de grabado.

24-Cuchillo de las juventudes Hitlerianas por Carl Heidelberg de Solingen.

Imagen
Introducido por el NSDAP en 1933 para el uso de las juventudes Hitlerianas.
Primeramente fué diseñada para ser llevada por todas las tropas, en 1937 fué adquirida para las filas de Gefolgschaftsführer.
Los primeros cuchillos de las JH tenían un grabado en un lado de la hoja como lo muestra la foto " Blut la ind Ehre! ¡(Sangre y Honor!) y en el otro la firma de Carl Heidelberg y Solingen además de G GESCHÜTZ " (patente pendiente) .Vaina de cuero rústico.

25-Cuchillo de campo e las juventudes Hitlerianas (Fahrtenmesser),
Sin fabricante


Imagen
Esta es una variante del anterior, utilizado para campamentos y excursiones. Es importante destacar que el grabado con ácido fué dejado de lado en 1938. Vaina de cuero rústico.
Más info de las JH;
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 6733#36733

Continuará...


Gracias por estar
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."

Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2583
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensajepor Shindler » Dom Abr 22, 2007 7:48 pm

26-Bayoneta del cuerpo de protección contra incendios (Feuerschutzpolizei) por Paul Seilheimer de Solingen.
Imagen

La Feuerschutzpolizei o la policia de proteccion contra incendios, sus filas contaban con 1.700.000 hombres en 1945,debido a los bombardeos aliados, este cuerpo estaba bajo el mando de Johannes Meyer.

Las bayonetas de este estilo fueron fabricadas en varias formas y cada una distinguía una organización de la otra. Este modelo particular con la guardia de cruz de "S" su lámina con 9 7/ 8 " pulgadas de largo,fue utilizada por las filas del personal de la Policía de Protección contra incendios NCO de Feuerwehrmann por Brandmeister. En las filas de Oberbrandmeister por Hauptbrandmeister la bayoneta era más corta (7 7/8 ).

27-Bayoneta del cuerpo de protección contra incendios (Feuerschutzpolizei) sin firma.
Imagen
Mismas características de la anterior pero el modelo es sin firma.


28-Bayoneta de combate (Seitengewher 98K).

Imagen
La hoja presenta un sello " 41 cvl " sobre el revés (es importante que en algunos casos puede presentar un sello "WaA883" que significa Waffen Amt sella).La vaina es de acero y como ven tiene un número (6158) que debería corresponder con el de la hoja (que en éste caso es 9489) BUEN DATO A LA HORA DE ADQUIRIR UNA PIEZA DE ESTAS.


29-Bayoneta Modelo "Butcher Blade" o "Sawback Removed" (1989/1905) por Frister & Rossmann de Berlin.

Imagen
Sobre el lomo de la lámina (no se ve en la foto) hay un sello con una corona sobre un "W" (Waffen) y el año de producción "17" (1917) OTRO DATO MUY INTERESANTE A LA HORA DE DEFINIR LA PRODUCCIÓN DE UNA PIEZA. La vaina no está marcada excepto por "un 8" sobre la pelota inversa "y 16" sobre la pelota del anverso.¿?
El sello sobre la hoja nos indica " Act. Ges.vorm Frister y Rossmann BERLÍN".-



30-Dutch 1895 Modelo Mannlicher Bayoneta de Carabina de Infantería por "The Hemburg Arsenal" de Holanda.

Imagen

Última producción . La lámina mide 14 " pulgadas " con el sello de "HEMBURG " sobre el anverso, una corona diminuta sellada sobre el revés, " y 9763 BB " sellado sobre la guardia inversa. La vaina de cuero.


Continuará...

Gracias por estar
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."

Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2583
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensajepor Shindler » Mar Abr 24, 2007 9:22 pm

31-RAD Daga de plata especial de Oficial.

Imagen

Existen dos variantes (al menos hasta ahora) de ésta expléndida daga, la primera con el mango blanco y la segunda con el mango amarillo oscuro (casi naranja).
Se destaca en éstas dagas el grabado de Urbeit Adelt, “el trabajo glorifica”. (o algo similar) Existen versiones sin fabricante y con fabricante, debajo presento un detalle de los distintos fabricantes.

Imagen
Aquí se observa a un oficial con la daga en cuestión.

Imagen
Detalle del sello de Alcoso de una de las dagas.

Imagen
Detalle del sello de Herder de otra daga.

Imagen
Detalle del sello de Krebs.

Imagen
Detalle de la daga en versión mango naranja.

Gentileza; Germania Internacional


Continuará...

Gracias por estar
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."

Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2583
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensajepor Shindler » Mié Abr 25, 2007 9:44 pm

Muchas gracias Tiger89, la finalidad de este topic también es la de deleitar y dar toda la información posible a los coleccionistas de éstos ejemplares.


32-Daga de capellán del ejército alemán por Aschüttelhoffer y Co. de Solingen

Imagen

Es necesario recordar que un capellán, católico o protestante, era considerado como un oficial alemán y en los pocos casos que existía usaba el mismo uniforme de oficial alemán.(a veces portaba una cruz cristiana en el cuello)Nadie hasta ahora había visto un ejemplo de daga especial para capellanes. Realmente, un capellán no lleva armas, pero una daga del ejército es realmente una accesorio del uniforme.
El mango es de color púrpura brillante.El fabricante de esta daga es raro y con pocos trabajos firmados en la SGM: Aschüttelhoffer y Co. de Solingen. En su insignia se ven dos caballos cruzados sobre la palabra "Asso".

Imagen


Imagen
Detalle frontal de la empuñadura.

Imagen
Detalle de la empuñadura reverso.

Imagen
Detalle del sello de fabricante en la hoja.


Continuará...


Gracias por estar
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."

Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2583
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensajepor Shindler » Jue Abr 26, 2007 10:22 pm

33-Navaja multi-usos por Puma-Werk de Solingen (sólo producción en la SGM)

Imagen

Si bien ésta pequeña navaja no era parte fundamental del uniforme de cualquier soldado, era de vital uso puesto que como verán cuenta con una pequeña cierra, una hoja curva y hasta una aguja gruesa.

34-Cuchillo de combate cuerpo a cuerpo sin fabricante.

Imagen

Este tipo de cuchillos está integrado en los ejércitos de todas las naciones desde tiempos antiguos.Pero ellos no fueron producidos en grandes cantidades por los militares hasta PGM.Las bayonetas eran las más frecuentes pero demostraron ser demasiado pesados y obsoletas a la hora de combatir cuerpo a cuerpo.Por esta razón algunos soldados compraron(por su cuenta) cuchillos de estilo de caza más cortos para el empleo en el campo. Hacia 1915 en alemania se comenzaron a fabricar éste tipo de cuchillos pequeños para el uso en el campo se dieron cuenta de que la demanda fué enorme comenzaron a producirlos en masa.Cerca del final de la PGM los pequeños cuchillos se hicieron cada vez más populares a tal punto que comenzaron a producir una amplia gama de éstos destinadas al combate cuerpo a cuerpo.
Esta en particular tiene una hoja de acero de 5,25" pulgadas, mango de madera y vaina de cuero.

35-Daga DLV cuerpo a cuerpo Moderna sin fabricante.

Imagen
Este es un ejemplo de la transformación que alcanzaron las dagas o cuchillos de combate cuerpo. Con mango forrado de cuero y vaina de acero también forrada al estilo de las dagas de 1a y 2a clase de la Luftwaffe.

Aquí unas pequeñas consideraciones a la hora de mantener hojas de acero.
(Espero les sea útil)

El acero (al carbono) es el acero ideal para la fabricacion de cuchillos, dado que se templa mejor y toma filo mas facil que el acero inoxidable por ser mas blando.

Este acero si bien es resistente y fuerte se oxida y oscurece con el pasar del tiempo.

Para el mantenimiento de los cuchillos con éstas características es necesario seguir estos consejos:

a) Mantenerlo siempre bien afilado (un cuchillo afilado es menos peligroso que un cuchillo sin filo) en el caso de cuchillos nuevos, pues como dice nuestro amigo Tiger89 a una antiguedad le haría perder parte de su valor.

b)Lavarlo bien y fudamentalmente SECARLO BIEN (sobre el fuego de una hornalla de la cocina por ejemplo o con un secador de pelo) no debe quedar nada de humedad o se oxidará. Luego lubricarlo con vaselina y guardarlo envuelto en papel o film FUERA de la vaina, utilice la misma solo para transportarlo dado que puede tener humedad y al pasar mucho tiempo en contacto con el metal lo dañará.

c) Si se oscurece con el paso del tiempo puede llevarlo a su brillo inicial utilizando una lija al agua de grano fino y lijandolo a lo largo del mismo desde el boton a la punta y de arriba hacia abajo de la hoja, si lo hace a lo ancho lo rayará.-


Continuará...


Gracias por estar
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."

Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2583
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensajepor Shindler » Sab Abr 28, 2007 11:30 pm

36-Daga alemana de la Asociación de Silvicultura del Tercer Reich


Imagen

Imagen

El servicio nacional de silvicultura fue organizado para hacer cumplir la conservación de la fauna y la preservación de la madera en los bosques de Alemania y los períodos de caza.
Los funcionarios eran altamente profesionales, similar a los guarda bosuques.
Hermann Göring, como "amo nacional de la caza" ¿? , era el jefe de esta organización.
Los funcionarios de la silvicultura llevaron las dagas en dos variantes. La versión genérica para los miembros de bajo rango tenía la placas del mango con los hilts de cobre amarillo dorados.
Las vainas eran cáscaras de cuero negras con los montajes dorados.
Las hojas ( de unas 19 1/4 pulgadasde largo) de doble filo fueron grabadas al agua fuerte con detalles y escenas de animales en la caza.
La daga de Oficial era igual, pero el mango era de marfil y con una guarda (tipo sable) en bronce.Existieron muchas variantes con lujosos detalles. Las insignias nacionalsocialistas raramente se incorporaron a estos sables.


37-Daga alemana de Oficial de la Asociación de Silvicultura del Tercer Reich

Imagen

Variante de la misma daga pero en éste caso de Oficial.
Si alguien tiene algo de información sobre éte Departamento de Silvicultura lo agradecería.

Gracias por estar
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."

Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2583
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensajepor Shindler » Mié May 02, 2007 9:26 pm

38- Daga Ernst Röhm personal de Himmler de Eickhorn


Imagen

Imagen

Mango de ébano, en su hoja se puede ver el grabado Herzicher Kameradshaft H. Himmler.
Este tipo de dagas tienen una relación con "la Noche de los cuchillos largos".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continuará....



Gracias por estar
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."

Ernst Jünger


Volver a “Uniformes y condecoraciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados