Dagas, espadas y cuchillos.

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Lun Jul 09, 2007 7:19 pm

56-Tachi imperial

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La palabra “tachi” en japonés significa la “espada larga” o la “espada extralarga” . Es la antecesora de la "moderna" Katana de Samurai aprox. antes del 1500 o el 1600, cerca de la época de Tokugawa Bakufu (gobierno del shogun). Luego de un tiempo surgida la Katana tradicional, el Tachi quedó exclusivamente como accesorio exclusivo a los jerarcas imperiales. Firmada por “Nagamitsu,”.
Véase el detalle del mango (cabeza de Pollo), éstos animales tenían un significado especial para los guerreros.
No entro en más detalles pues escapa a la temática de la SGM, sólo expongo éstos elementos milenarios que formaron parte de la milicia japonesa.


Continúa...



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Daga del NSDAP

Mensaje por von Thoma » Sab Abr 12, 2008 10:18 pm

Schindler:Muy bueno articulo de Dagas,Machetes,Bayonetas.
Existe por que la vi una Daga de NSDAP semejante a la de las SA pero con inscripción "Mehr sein als Schein",es francamente objeto raro,no se si era comun en la uniformidad,la verdad no se nada de ella ,pero que sepas que existe............ahi tienes pista para seguir........Es posible he pensado que se usase en periodo inicial digamos años 1933-34 epoca de Robert Ley y quedara en deshuso.Tampoco se hacen replicas de ella.


Un saludo

Imagen


Von Thoma

Avatar de Usuario
Fritz Von Koenen
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 19, 2008 6:46 pm
Ubicación: Norte de Afrika
Contactar:

Mensaje por Fritz Von Koenen » Mar Jun 03, 2008 1:50 am

excelente trabajo colega Shindler una felicitacion de mi parte

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Dagas, espadas y cuchillos.

Mensaje por vassago » Dom Feb 15, 2009 12:31 am

Buen post :sgm56: Por cierto, ¿alguien sabe o tiene algun dato de la daga que dice von Thoma? :sgm112:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Dagas, espadas y cuchillos.

Mensaje por Eckart » Dom Feb 15, 2009 1:12 am

vassago escribió:Buen post. Por cierto, ¿alguien sabe o tiene algun dato de la daga que dice von Thoma?
von Thoma escribió:Existe por que la vi una Daga de NSDAP semejante a la de las SA pero con inscripción "Mehr sein als Schein",es francamente objeto raro
La daga a la que se refiere es la que se entregaba a los alumnos de las NAPOLA (NPEA). El lema que figuarba en ellas difiere un tanto del indicado por von Thoma, el correcto es: Mehr sein als Scheinen (Ser más que parecer).

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Dagas, espadas y cuchillos.

Mensaje por vassago » Dom Feb 15, 2009 2:27 am

Ah si Eckart, la conozco, es esta:

http://www.original-militaria.com/catal ... uctId=1269" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias por la aclaración. :sgm120:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Rauktol
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Mar Jun 09, 2009 1:24 pm

Dagas, espadas y cuchillos.

Mensaje por Rauktol » Mié Jun 10, 2009 2:05 am

SaludoSS
Me gustaria si se me permite preguntar por la autenticidad de esta espada honorifica de las SS, segun dice la descripcion:
Espada oficial de las SS alemanas. Prinz Eugen. En impecable estado de conservación. Fabricada por Eickhorn, de Solingen. Longitud del arma 101 cms con vaina, sin vaina 99 cms y la hoja sola mide 86 cms.
Imagen

Imagen

Imagen

Lo que no me convence es el estado extraordinario de la conservacion * no se ve ningun rasguño, parece ser de una csalidad muy superior a las oficiales espadas honorificas de las Allgemein SS o tras un brutal proceso de restauracion * que tiene y ademas no he visto modelos parecidos, lo que me hace dudar, al no ser yo ningun coleccionista ni conocedor de este tema, de la autenticidad de esta pieza.
Y otra pregunta, tengo entendido que aparte de espadas ceremoniales “Ehrendegen des Reichsfuhrer-SS" y "Geburtstagsdegen" existian varias mas extraoficiales (como puede ser esta) que circulaban sobre todo entre los oficiales de las Waffen SS de manera similar como ocurria con el anillo totenkopf. Tal sera este caso?

Gracias por vuestras futuras respuestas.

Mariscal
Miembro
Miembro
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 19, 2008 11:07 pm

Dagas, espadas y cuchillos.

Mensaje por Mariscal » Vie Jun 12, 2009 12:51 pm

Gran tema desde luego, en casa tengo alguna que otra espada japonesa. Una wakizashi o espada corta y un Tanto 100% original o daga para el Harakiri. En breves espero colgar la fotografía de mi nueva adquisición, de la cual espero buscarle un buen sitio en mi habitación-museo. Ya añado y creo que lo mencioné en algun tema, que las katanas eran usadas como trampas para las tropas de EEUU, que eran muy dadas a cojerlas y llevarselas como recuerdo. Pues en ellas conectaban minas a la baina y cuando eran abiertas...Boom! Con mi onomatopeia no hace falta explica mas ¿no?

Un saludo compañeros!

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Dagas, espadas y cuchillos.

Mensaje por Shindler » Lun Jun 15, 2009 7:25 pm

Rauktol escribió:SaludoSS
Me gustaria si se me permite preguntar por la autenticidad de esta espada honorifica de las SS, segun dice la descripcion:
Como siempre digo, es muy difícil saber con una imágen la autenticidad del producto en cuanto más se aproxima la copia a un original. Los detalles son fundamentales además de su historia. El sello me parece original aunque desconfío un poco de la "I" de Eickhorn.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Rauktol
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Mar Jun 09, 2009 1:24 pm

Dagas, espadas y cuchillos.

Mensaje por Rauktol » Mar Jun 16, 2009 8:44 pm

Gracias, de lo que realmente desconfio es del exepcional estado de conservacion de la espada y particularmente del filo, parece muy nuevo.

meris
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:39 pm

Dagas, espadas y cuchillos.

Mensaje por meris » Jue Feb 11, 2010 11:53 am

Buenos días a todos, cada día me tiene más enganchada el tema de la segunda guerra mundial, estoy descubriendo muchas cosas fascinantes que desconocia, hasta ahora me limitaba a leeros a todos, pero hay un dato que me llama la atención con respecto al tema de algunas de estas armas, los cuchillos nazis, casualmente el domingo haciendo "zapping" por la radio, dí con una emisora en la que hablaban de unos cuchillos nazis de las juventudes creo recordar, pero con empuñadura de madera de roble, mi pregunta es para todos en general, pero veo que Shindler es un experto en el tema, si usted me puede responder, se lo agradeceria, no consigo dar en la red con ningún cuchillo de las juventudes nazis con empuñaura de madera, ¿ sabrian decirme si este dato es verídico ?


Gracias.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Dagas, espadas y cuchillos.

Mensaje por Eckart » Jue Feb 11, 2010 5:00 pm

Meris, yo no conozco dagas de la HJ con empuñadora de madera, sin embargo, las dagas de HJ-Führer tenían el corazón de su empuñadora de madera, envuelto este en cable de plata. Tal vez ese detalle haya creado alguna confusión.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Nxk
Miembro
Miembro
Mensajes: 164
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:54 pm

Dagas, espadas y cuchillos.

Mensaje por Nxk » Jue Feb 11, 2010 6:52 pm

Aca hice un Topic de Cuchillos de combate

http://forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=63&t=12137
Aviones tanques infanteria
6 de Junio el desembarco en Normandia
Grandes sabios inventaron cosas muy impresionantes
desde las bombas V2 hasta armas antitanque


RIMA PROPIA NO ROBAR

http://www.facebook.com/Lasegundaguerra

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Dagas, espadas y cuchillos.

Mensaje por Shindler » Vie Feb 12, 2010 3:54 pm

Hola a todos!!!

Pues si, lo que ustedes llaman por "mango" estaba compuesto de una madera de roble labrada con el diseño de rombos del escudo de las HJ y en cuyo centro del "mango" se encontraba el escudo en grande.

Imagen

Observan el diseño de los "grips", labrado con el diseño de rombos, y dichos Grips o apretones, como cuchillos de hoy en día eran dos mitades de un mismo diseño y que en éste caso se encontraba sujetado con remaches a la empuñadura o continuación de la hoja.

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

meris
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:39 pm

Dagas, espadas y cuchillos.

Mensaje por meris » Vie Feb 12, 2010 4:17 pm

Gracias, no he encontrado nada por internet que me diga más al respecto, si pudieses decirme algún libro donde pueda informarme más te lo agradeceria.

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST