Cruz de Hierro

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Cruz de Hierro

Mensaje por Eckart » Jue Nov 20, 2008 5:16 pm

Mon1969 escribió:además de un spange de 2ª clase
Spange = pasador

:wink:

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Cruz de Hierro

Mensaje por Mon1969 » Jue Nov 20, 2008 5:25 pm

Jajaja! Tienes toda la razón... el problema es que de leer en inglés... te sale sin darte cuenta. Igual que ribbon por cinta. Pero... ¡caray, para eso tenemos una hermosa lengua!

Juan Baloyan
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 31, 2008 9:51 pm

Cruz de Hierro

Mensaje por Juan Baloyan » Jue Ene 08, 2009 6:29 am

Schindler

El estudio sobre la cruz de hierro es simplemente genial , me puso la piel erizada.


Juan Baloyan

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Cruz de Hierro

Mensaje por Shindler » Jue Ene 08, 2009 4:34 pm

Juan Baloyan escribió:Schindler

El estudio sobre la cruz de hierro es simplemente genial , me puso la piel erizada.


Juan Baloyan
Muchas gracias Juan, me está faltando una última parte que en breve incluiré. :wink:



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

EMIL-109
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 03, 2009 5:56 pm

Cruz de Hierro

Mensaje por EMIL-109 » Jue Ene 08, 2009 11:40 pm

Con post así no me extraña que cada vez se navegue más por la red que ver la tele. Felicidades.

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Cruz de Hierro

Mensaje por vassago » Sab Ene 10, 2009 6:04 pm

Buen post compañero, con decirte que he aprendido muchas cosas que desconocia sobre la historia de la cruz de hierro y sus detalles, ahora se como diferenciar una EK de segunda clase de una de primera, y las caracteristicas de una cruz de hierro de caballero amigo Schlinder, gracias a tu post compañero!!! :sgm56:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Major Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 30, 2009 11:49 pm

Cruz de Hierro

Mensaje por Major Smith » Sab Ene 31, 2009 1:06 am

Yo también me informé de esto.
Me pareció muy interesante, es de la primera información sobre medallas que veo. Muy útil.

Saludos.

darilav
Expulsado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 26, 2008 10:38 pm
Ubicación: Argentina

Cruz de Hierro

Mensaje por darilav » Dom Feb 01, 2009 1:22 am

hola:
todas las cruces de hierro miden 44mm x 44mm,o hay de 45mm x 45mm?.Saben me es dificil conseguir la version de 1957.Por que no se consigue esa casi?.Saludos.Y perdon si soy pesado.jeje. :-D

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Cruz de Hierro

Mensaje por Shindler » Jue Feb 05, 2009 4:14 pm

No había diferencias en cuanto a la medida de la Cruz de Hierro de Segunda y Primera clase, ambas medían 44mm, la que se diferenciaba era la Cruz de Caballero de la cruz de Hierro que medía unos 48mm y la estrella que no recuerdo de momento las medidas, si alguien le echa un ojo al libro de Lumsden lo podrá confirmar.


Gracias por estar
P.D. La cruz de hierro de la postguerra tenía la tónica obvia de suplantar la esvástica por las ojas de roble y además la calidad era realmente pésima, por ello es preferible adquirir una de la ww1 o ww2 antes que una de la postguerra. :?
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
rognvaldr
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 22, 2009 7:23 am

Cruz de Hierro

Mensaje por rognvaldr » Sab Feb 14, 2009 7:45 am

Ahora si !!! por fin soy parte de esta gloriosa pagina para poder dar las gracias infinitas de todo el conocimiento que se puede encontrar en estos parajes porque sucedio que fui a un muestra de medallas internacional aca en chile el 02 de febrero en la cuidad de frutillar ( xma region ) y pude ver en todo su esplandor estas hermosas medallas en la seccion alemana y pude demostrarle a mi familia todo lo que se pude llegar a saber cuando uno sabe donde buscar.....sinceramente gracias Shindler
" Que, o la tumba serás de los libres ,
o el asilo contra la opresión "...........................................................Eusebio Lillo...1847

tren fantasma
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 04, 2009 3:36 pm

Cruz de Hierro

Mensaje por tren fantasma » Mié Mar 25, 2009 9:34 pm

Comparto mis Cruces
Imagen

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Cruz de Hierro

Mensaje por vassago » Sab Mar 28, 2009 2:24 am

tren fantasma, que guapas tus cruzes!!! :shock: :shock: :shock:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Patrick_usaf
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:24 pm
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Cruz de Hierro

Mensaje por Patrick_usaf » Sab Mar 28, 2009 7:48 pm

Muchísimas gracias Shindler, me has aportados muchos conocimientos que no tenía ni idea, jaja.
Con el aprecio que le tengo a esta cruz, ahora cuando veo una foto, sé distinguir cada condecoración.
De nuevo, muchas gracias por el esfuerzo.

También quiero agradecerle a Eckart sus valiosos aportes y a todos los que poneis fotos y comentarios que hacen que sea más fácil la comprensión.

Saludos y seguíd así. :wink:

Avatar de Usuario
Heinz Fritz
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Dom May 24, 2009 10:33 am

Cruz de Hierro

Mensaje por Heinz Fritz » Lun May 25, 2009 5:59 pm

Un saludo
Última edición por Heinz Fritz el Mar May 26, 2009 9:59 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Cruz de Hierro

Mensaje por andimana4 » Lun May 25, 2009 6:10 pm

Tranquilo, es que a veces las fotos salen de esa manera para no cargar el servidor con archivos enormes. De todas formas nos permite el enlace al original para poder disfrutar de su tamaño natural. En cuanto a ellas,las cruces, yo también estoy en terreno desconocido. Aunque gracias a colegas del foro una pues le va pillando el tranquillo.
Mi opinión sobre las fotos que presentas yo diria que suelen ser tipo suvenir, aunque no estaría de más preguntar donde puede haber algun libro sobre las condecoraciones mundiales, pues no todas son iguales, aunque muchas se parezcan. sobre todo por las cintas). Ahora me voy a preguntas porque se me acaba de ocurrir una sobre esto de las medallas. Nos escribimos :wink:

PD: He visto más de cerca la imagen y juraria que aun siendo cruz germánica parece del siglo XIX, aunque no me atrevería a afirmar si son austrohungaras ( lo digo por la corona en la parte superior)
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST