Condecoraciones Británicas

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Condecoraciones Británicas

Mensaje por Francis Currey » Mar Jun 14, 2005 9:23 am

George Medal (Medalla del Rey Jorge)

Imagen
Año de creación: 1940

Creador:El Rey Jorge IV

Descripción: Círcular en plata con el rostro del monarca británico,la cinta es roja con cinco rayas estrechas, de color azul en honor a la banda del propio Rey.

Comentarios: Fue instituida por el Rey Jorge VI el 24 de Septiembre de 1940 para premiar y reconocer el valor de la población civil. Convirtiendose en la segunda distinción más alta que un civil puede obtener solo por debajo de la "cruz de Jorge" auqnue también pueden ser condecorados con la misma militares por actos independientes al mérito militar. El sufrimiento del pueblo se vio recompensando con esta concesión que lucieron con orgullo los valientes merecedores de la misma.

Durante la Segunda Guerra Mundial sólo se concedia a los heróes vivos y no a título postumo como comenzo a suceder a partir de 1977

Condecorados Primera mujer: La señora. D. Clarke y la señora B.J. Hepburn, primera concesión honoraria J.H.F. Hansen (ciudadano danés) RAFVR el 18 de diciembre de 1940

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Jue Jun 16, 2005 3:52 am

Vestuario de vuelo y distinciones de la Raf

Durante el periodo de rearme a finales de los años treinta la RAF concentró sus energías en la modernización de sus aviones y apenas avanzó en la adaptación de los uniformes o vestuario de vuelo a las condiciones de servicio activas. En 1936 llegaron los primeros cambios con la desaparición de calzones, polainas y cuellos altos, y la adopción del vestuario que se usó hasta 1943, aunque el uniforme no era más práctico que su predecesor en términos operativos. Aparte de la introducción del Irving Suit, que nunca se pensó como prenda universal de vuelo, no se llevó a cabo ninguna otra modificación en el equipo de vuelo antes del comienzo de la guerra.
Parte de esta reticencia a cambiar a un modelo más práctico fue un profundo deseo de no parecerse al ejército de tierra, una tendencia que se manifestó en la política de vestuario del Ministerio del Aire. La guerra obligó al ministerio a darse cuenta de que estaba nadando contra corriente y en 1943 sucumbió ante lo inevitable. En guerra, lo que no funcionaba se descartaba enseguida. Y, como la mayor parte de
la prenda de cabeza era de componentes interdependientes, fue más fácil suministrar conjuntos completos nuevos, en un paquete, que adaptar los antiguos, Finalmente, la constatación de que el frío era el mayor enemigo condujo a dotar las cabinas de calefacción, de forma que en 1944 casi no había diferencia entre el equipamiento de un piloto de Typhoon y el de un navegante de Lancaster.
Por aquellas fechas, la RAF se hizo mayor de edad y demostró que era, si no una fuerza capaz de ganar la guerra por sí sola, sí al menos un elemento indispensable de la estrategia ofensiva. Fue sus servicios a la causa y no su apariencia lo que pondría de manifiesto más adelante la diferencia, su estatus independiente.


Distinciones:

Anzio y Nettuno: operaciones en apoyo de los desembarcos aliados en Italia. 9 a 16 de septiembre de 1943.

Arakan: operaciones con escuadrones de caza, bombardeo y transporte en apoyo de las 1ª y 2ª campañas de Arakan. Noviembre de 1942 a febrero de 1943 y noviembre de 1943 a septiembre de 1944.

Arnhem: participación de escuadrones en las operaciones del ejército aerotransportado aliado. 17 a 26 de septiembre de 1944.

Ártico: operaciones en el Ártico con escuadrones del mando costero con base en Islandia, Rusia y las Shetlands. Desde 1940 a 1945.

Atlántico: operaciones con aviones del mando costero y otros aviones empleados en función costera en el océano Atlántico durante toda la guerra.

Báltico: operaciones en el Báltico y accesos, con escuadrones de bombardeo y de los
mandos costeros durante la guerra.

Batalla de Bretaña: operaciones de interceptación con escuadrones de caza en Bretaña. Agosto a octubre de 1940.

Berlín: bombardeo de Berlín con aviones del mando de bombardeo.

Vizcaya: operaciones en el golfo de Vizcaya con aviones de los mandos de caza, costero y de bombardeo, desde la caída de Francia (25 de junio de 1940) hasta el día de la Victoria en Europa.

Puertos de Vizcaya: operaciones en el golfo de Vizcaya desde la caída de Francia hasta el día de la Victoria en Europa.

Bismarck: operaciones con aviones del mando costero coordinados con las acciones contra el Bismarck. 24 a 29 de mayo de 1941.

Birmania: operaciones en defensa de Rangún y en apoyo de las fuerzas británicas durante la invasión japonesa de Birmania. Diciembre de 1941 a mayo de 1942.

Birmania: operaciones durante el avance del 14° Ejército desde Impha hasta Rangún, asaltos anfibios y batalla de Pegu Yumas. Agosto de 1944 a agosto de 1945.

Celián; operaciones contra unidades aéreas y navales japoneses, con escuadrones basados en Ceilán durante los ataques japoneses de abril 1942.

Canal de la Mancha y mar del Norte: ataques a buques en el mar del Norte y en el canal, operaciones antisubmarinas y de minado en el canal de la Mancha y mar del Norte durante toda la guerra.

Dieppe: participación de escuadrones en las operaciones combinadas contra Dieppe, 19 de agosto de 1942.

Dunquerque: operaciones para proteger la evacuación de la fuerza expedicionaria británica y las francesas desde Dunquerque. Desde 26 de mayo a 4 de junio de 1940.

África oriental: operaciones en Kenia, Sudán, Abisinia, Somalia italiana, Somalia británica, Eritrea y mar Rojo durante la campaña que condujo a la conquista del África oriental italiana. 10 de junio de 1940 a 27 de noviembre de 1941.

Aguas orientales: operaciones en las aguas del Mediterráneo oriental y del mar Rojo, incluidos el océano índico, la bahía de Bengala, e mar de Java y el sur del mar de China durante toda la guerra con Japón.

Egipto y Libia: operaciones en defensa de Egipto y de la conquista de Libia, desde el inicio de la guerra hasta la retirada de las fuerzas del Eje a Túnez. 10 de junio de 1940 a 6 de febrero de 1943.

El Alamein: operaciones durante la retirada a El Alamein y acciones subsiguientes. Desde junio a noviembre de 1942.

El Hamma: operaciones en El Hamma en apoyo de la batalla de la Línea Mareth. Desde 20 a 24 de marzo de 1943.

Europa de los Fuertes: operaciones con aviones basados en Gran Bretaña contra objetivos en Alemania, Italia y la Europa ocupada por el enemigo, desde la caída de Francia hasta la invasión de Normandía.

Francia y Alemania: operaciones en Francia, Bélgica, Holanda y Alemania durante la liberación del noroeste europeo y avance sobre el territorio enemigo, desde la invasión de Francia hasta el día de la Victoria en Europa. Abril de 1944 a 8 de mayo de 1945.

Puertos alemanes: bombardeo de los puertos alemanes con aviones de los mando de bombardeo y costero.

Grecia; operaciones en Albania y Grecia durante las invasiones de Italia y de Alemania. 28 de octubre de 1940 a 30 de abril de 1941.

Línea Gótica: operaciones en apoyo de la ruptura de la Línea Gótica. Mayo de 1941.

Línea Gustavo: participación de escuadrones en las operaciones contra la Línea Gustavo. Mayo de 1944.

Habbaniya: unidades comprometidas en la defensa de Habbaniya. 30 de abril a 6 de mayo de 1941.

Defensa de la patria: operaciones de interceptación después de la batalla de Bretaña contra aviones enemigos y bombas volantes. Noviembre de 1940 a 1945.

Puertos de invasión: operaciones de bombardeo contra los puertos del canal ocupados por Alemania para dislocar la preparación enemiga para la invasión de Inglaterra.

Irak: operaciones en Irak para contener la rebelión de Rashid Ali. Desde 2 a 31 de mayo de 1941.

Italia: operaciones en Italia.

Madagascar: operaciones en Madagascar con escuadrones de la Fuerza Aérea Sudafricana durante y después del desembarco en Madagascar.

Manipur: operaciones en apoyo de las fuerzas sitiadas en Imphal. Desde marzo a julio de 1944.

Malasia: operaciones contra los japoneses en Malasia, Sumatra y Java. Desde 8 de diciembre de 1941 a 12 de marzo de 1942,

Malta: participación de escuadrones en operaciones ofensivas, defensivas y de reconocimiento desde Malta durante el periodo de actuación del enemigo contra la isla. 10 de junio de 1940 a 31 de diciembre de 1942.

Mediterráneo: operaciones en Italia, Sicilia y los mares Mediterráneo y Egeo. Desde 10 de junio de 1940 a 30 de Junio de 1943.

Puentes del Mosa: participación de escuadrones en operaciones de bombardeo de los pasos del Mosa durante el ataque alemán entre Sedan y Dinant. Desde 12 a 14 de mayo de 1940.

Normandía: operaciones en apoyo de los desembarcos aliados en Normandía, del establecimiento de las zonas de campamento y de la ruptura posterior. Desde junio a agosto de 1944.

Norte de África: operaciones en conjunción con la campaña del norte de África francés desde los desembarcos iniciales en Argelia hasta la expulsión de las potencias del Eje de Túnez. Desde 8 de noviembre de 1942 a 13 de mayo de 1943.

Norte de Birmania: abastecimiento aéreo de la primera penetración en profundidad del general Wingate en el norte de Birmania (de febrero a junio de 1943) y abastecimiento aéreo y apoyo a su segunda expedición (5 de marzo a 26 de junio de 1944).

Noruega: operaciones en Noruega durante la invasión alemana. Desde 9 de abril a 9 de junio de 1940.

Pacífico: operaciones contra los japoneses en el teatro del Pacífico durante toda la guerra contra Japón.

Rin: operaciones en apoyo de la batalla para el cruce del Rin. 8 de febrero a 24 de marzo de 1945.

Rur: bombardeo del Rur con aviones del mando de bombardeo.

Rusia: operaciones desde bases rusas.

Salerno: operaciones en apoyo de los desembarcos aliados en Italia. Desde 9 a 16 de septiembre de 1943.

Sicilia: preparación de la conquista de Sicilia con aviones basados en África, Malta y Sicilia. 1 de julio a 17 de agosto de 1943.

Sudeste europeo: operaciones en Yugoslavia, Hungría, Rumania, Bulgaria y Grecia. Operaciones Especiales: operaciones de escuadrones asignados regularmente para servicios especiales, ayuda a movimientos de resistencia en países ocupados por el enemigo, lanzando suministros y transportando personal. Desde 2 de agosto hasta el día de la Victoria en Europa y en Japón, respectivamente.

Siria: operaciones en Siria durante la campaña contra los franceses de Vichy Desde 8 de junio a 12 de julio de 1941.

Los Diques: participación de escuadrones en la operación para la ruptura de los diques del Mohne, Eder, Serpe y Kembs. Mayo de 1943 a octubre de 1944.

Tirpitz: operaciones que condujeron al hundimiento del Tirpitz.

Walcheren: operaciones en apoyo de la captura de la isla de Walcheren. Desde 3 de octubre a 9 de noviembre de 1944.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Jue Jun 16, 2005 3:54 am

Imagen

Nombre: Victoria Air Cross (Cruz aerea de la victoria)

Ejército: Aire (Royal Air Force)

Año de creación: 1918

Creador: Jorge V

Descripción: La Decoración consiste en una Cruz de plata con un diseño intrincado de bombas, hélices y la Corona Imperial suspendida de una cinta blanca con rayas purpúreas diagonales.

Comentario: Instituida en 1918 por el rey Jorge, en los últimos meses del la I Guerra Mundal, para homenajear a los pilotos de la recién formada RAF. La mayoría de estas condecoraciones se concedieron durante la segunda guerra mundial, a los pilotos británicos que participaron en la Batalla de Inglaterra. Desde 1993 ha estado disponible para todas las filas en reconocimiento a la valentía ejemplar durante operaciones en el aire. 19 de estas fueron entregadas entre 1993 y 2002.

Condecorados: Pilotos británicos, no he encontrado el nombre de ninguno de ellos.



Imagen

Nombre: Victoria Cross (Cruz de la victoria)

Ejército: Inglés, todos los ejércitos.

Año de cración: 1856

Creador: Reina Victoria

Descripción: Cruz dorada cuyo centro está ocupado por el tradicional león ingles, sobre la corona imperial británica. Debajo se puede leer: Por el valor.

Comentario: Un total de 866 han sido concedidas desde su creación a la Armada. Esta medalla es la más alta y prestigiosa condecoración del Ejército Inglés.

Condecorados: 1354 de estas medallas han sido entregadas desde su creación. Las dos últimas fueron entregadas a título póstumo en 1982 al teniente coronel H. Jones y al sargento I.J. Mckay, ambos fallecidos durnate la Guerra de la Malvinas.



Imagen
Nombre: George Cross (GC). (Cruz del rey Jorge)

Ejército: Inglés, todos los ejércitos

Año de cración: 1940

Creador: el rey Jorge VI

Descripción: Cosiste en una cruz de plata, con cuatro brazos iguales. Tiene en el centro el medallón de san Jorge y el dragón con la inscripción "For Gallantry" La cinta es azul marino.

Comentario: Instituida como una condecoración para la valentía de la orden más alta no en operaciones activas.


Saludos cordiales

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Vie Sep 09, 2005 5:19 pm

Comentar únicamente que la George Cross fue concedida a la isla de Malta por su actuación durante los ataques alemanes.

Añado

El 15 de abril de 1942, el rey Jorge VI condecoró la isla de Malta y a su pueblo. La condecoración fue llevada a la isla por el nuevo gobernador, lor Gort, y entregada en una ceremonia contemplada por miles de personas, en la plaza del Palacio de Valletta.
El entusiasmo fue aún mayor cuando, el 20 de junio de 1943, el propio rey desembarcó del Aurora para conocer a los isleños, a la guarnición y a sus comandantes, y agradecerles personalmente su heroica resistencia.

"Para rendir honor a su valiente pueblo, conedo la Cruz de Jorge a la Fortaleza Insular de Malta, para atestiguar así un heroísmo y devoción que serán famosos en la historia durante mucho tiempo."
Jorge, R.I.


Desde entonces, la Cruz de Jorge figura en la Bandera de Malta.

Imagen
Última edición por ignasi el Vie Sep 30, 2005 3:47 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Dom Sep 11, 2005 1:04 am

Imagen

Nombre: Distinguished Service Order (Orden del Servicio Distinguido)

Año de creación : 6 de Setembre de 1886

Creador: Victoria

Descripción: La Decoración consiste en una Cruz de esmalte blanco, con la Corona Imperial sobre fondo rojo envuelta en laurel, suspendida de una cinta roja con el exterior azul
Imagen

Comentario: Por los servicios meritorios o distingidos realitzados por oficiales de las fuerzas armadas en tiempo de guerra. Es otorgada a partir del rango de Mayor, pero por acciones especialmente valerosas, a veces se ha concedido a oficiales inferiores.
Su concesión se publica en la London Gazette.
Si bien en un principuo se otorgó a oficiales de estado mayor (lo cual provocaba resentimiento entre los oficiales de 1ª línea), a partir del 1 de enero de 1917 solo se pudo recomendar para recibirla a quienes habían servido bajo fuego enemigo. Antes de 1943, solo podía ser concedida a alguien mencionado en despachos.
Hasta 1993, era la 2ª condecoración al valor (solo tenía por encima la Cruz Victoria), pero desde entonces, ha quedado restringida al servicio distinguido (liderazgo y comandancia), mientras que la Conspicuous Gallantry Cross ha sido introducida como 2ª condecoración más alta al valor.
La segunda condecoración se indica mediante una barra en la cinta. La barra es de oro con una corona imperial en el centro. La barra se sustituye por una roseta cuando solo se luce el galón.

Citación: DSO
Última edición por ignasi el Sab Feb 11, 2006 5:35 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Jue Sep 15, 2005 1:51 am

Imagen

Nombre: 1939-45 Star (Estrella de 1939-45)

Año de creación: agosto de 1943

Creador: Jorge VI

Descripción: Una estrella de 6 puntas, y en el centro las letras GRJ VI. Se suspende sobre una cinta azul oscuro, rojo y celeste (representando la Royal Navy, el Army y la RAF)

Imagen

Comentario: Se otorga a todos los rangos por 180 dias de servício entre el 3 de septiembre de 1939 y el 2 de septiembre de 1945, 2 meses para las tripulaciones aéreas, o la participación en una operación específica (comandos, fuerzas paracaidistas, etc), especificadas por la Oficina de Guerra.
A los aviadores involucrados en la Batalla de Inglaterra, entre el 10 de julio y el 31 de octubre de 1940, se les otorgó una rosa plateada para lucir sobre el galón.
Última edición por ignasi el Jue Dic 07, 2006 5:43 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Jue Sep 15, 2005 2:04 am

Imagen

Nombre: War Medal 1939-1945 (Medalla de Guerra 1939-1945)

Fecha de creación: 16 de Agosto de 1945.

Creador: Jorge VI

Descripción: Una medalla con la efígie de Jorge VI y la inscripción Georgius VI G.BR.OMN.REX ET INDIAE IMP.. Se suspende sobre una cinta roja-azul-blanco-azul-roja, y una tira roja más estrecha en la mitad de la blanca.
Una hoja de roble soble el galón significa la Mención en Despachos, y una hoja de roble en plata significa la Distinción del Rey por Conducta Valerosa.
No hay barras para esta condecoración.

Imagen

Comentario: A todos aquellos que sirvieron a tiempo completo en las Fuerzas Armadas durante 28 días entre el 3 de septiembre de 1939 y el 2 de septiembre de 1945. Se daba aparte de las Estrellas de Campaña y la Medalla de la Defensa.
Algunos civiles, como corresponsales de guerra o pilotos de ferry, que hubieran participado en teatros de guerra, también eran elegibles.
Los miembros de la Marina Mercante tenian que servir unos 28 dias en el mar.
Se otorgaron unas 700.000
Última edición por ignasi el Sab Nov 12, 2005 3:18 am, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Jue Sep 15, 2005 2:18 am

Imagen

Nombre: Air Crew Europe Star (Estrella de las Tripulaciones Aéreas sobre Europa)

Año de creación: 1945

Creador: Jorge VI

Descripción: Una estrella de 6 puntas, y en el centro el monograma real GRI/VI, con una corona en la parte superior, y la inscripción THE AIR CREW EUROPE STAR a los pies.
Se suspende sobre una cinta azul celeste (el cielo), y a los lados, franjas negra (los vuelos nocturnos) y amarillo (los reflectores de luz enemigos), siendo la celeste el doble de ancho

Imagen

Comentario: Se otorgaba a aquellas tripulaciones que durante 2 meses realizaran vuelos operativos sobre Europa entre el 3 de septiembre de 1939 y el 4 de junio de 1944.
Dejó de otorgarse tras el Día-D.
No podía otorgarse a menos que se tuviera la Estrella de 1939-1945, por lo que el tiempo mínimo necesario para lucir ambas condecoraciones era de 120 días (4 meses)
Podía tener las siguientes barras:

ATLANTIC – otorgada a los poseedores de la Estrella del Atlántico
FRANCE & GERMANY - otorgada a los poseedores de la Estrella de Francia y Alemania
Última edición por ignasi el Sab Nov 12, 2005 3:28 am, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Mié Sep 21, 2005 5:24 am

Imagen

Nombre: Military Cross (Cruz Militar)

Año de creación: 28 de Diciembre de 1914

Creador: George V

Descripción: Una cruz plateada con los 4 brazos iguales, con el monograma del monarca en el centro, y coronas imperiales en las puntas. En el reverso, desde 1938 aparece el nombre del receptor.
Se suspende de un galón blanco con una banda morada en el centro.
Imagen

Comentario: Por valentia y servicios distinguidos en acción.
Se otorga una barra para las medallas posteriores.
Se creo para llenar el vacío entre la Cruz Victoria (VC) y la Orden de Servícios Distinguidos (DSO). En origen, la MC solo era otorgada a Capitanes, Tenientes y Suboficiales del Ejército (los oficiales superiores aún recibían la DSO), y en 1931 tambien los Mayores podían optar a ella. A partir de 1933, la tropa tambien fue eligible para recibir esta condecoración, derogando la Medalla Militar.

Citación: MC
Última edición por ignasi el Vie Sep 30, 2005 3:37 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Jue Sep 22, 2005 10:03 pm

Imagen Imagen

Nombre: Order of the British Empire (Orden del Imperio Británico)

Año de creación: 4 de Junio de 1917

Creador: George V

Descripción: Una cruz con las puntas en forma de florones con un medallón en el centro. El medallón lleva la imagen de Britannia. Sobre la punta superior, una corona imperial que la une al galón.
Para los 3 primeros rangos la medalla está esmaltada en azul claro, para los Oficiales es en oro, y para los Miembros en plata.
Se suspende sobre un galón rosado, con una franja gris perla a los lados. La División Militar luce una franja gris en el centro.

Imagen

Comentario: Por servicios al país (incluyendo los no-combatientes)
Se creo para llenar el vacío en el sistema de honores británico: la Orden de la Jarretera era para los oficiales superiores y, la Orden de S. Miguel y S. Jorge era para los diplomáticos y la Real Orden Victoriana era para los que habian servido a la família Real. Con esta, George V quiso honrar a aquellos miles que habian servido al país en múltiples puestos no combatientes.
En 1918 quedó dividida en la División Civil y en la División Militar.
Los dos primeros rangos incluyen entrar en la Caballeria.
Esta limitada a 100 Caballeros/Damas de la Gran Cruz; 845 Caballeros/Damas Comandantes, y 8960 Comandantes. No hay límites para las otras clases, pero solo pueden nombrarse 858 Oficiales y 1464 Miembros por año.
Es una de las ordenes británicas más conocidas, puesto que ha sido otorgada a muchos actores o músicos.

Rangos y Citación:
Knight/Dame Grand Cross - GBE (Caballero/Dama de la Gran Cruz)
Knight/Dame Commander - KBE/DBE (Caballero/Dama Comandante)
Commander - CBE (Comandante)
Officer - OBE (Oficial)
Member - MBE (Miembro)

Imagen
Estrella de Gran Cruz

Imagen
Estrella de Comandante

Imagen
La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo, con los ropajes e insígnias propios de la Orden del Imperio Británico
Última edición por ignasi el Vie Ene 27, 2006 9:51 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Lun Sep 26, 2005 2:24 am

Imagen

Nombre: Military Medal (Medalla Militar)

Año de creación: 25 de Marzo de 1916

Creador: Jorge V

Descripción: Una medalla plateada con la imágen del rey. Se suspende de un galón azul, con una franja blanca en el centro, con dos franjas rojas (las blancas y las rojas són del mismo tamaño)

Imagen

Comentario: Para todo el personal, clase suboficial y tropa, que muestre valentía en batalla en tierra.
Era el equivalente a la Military Cross de los oficiales (si bien los suboficiales también la podían recibir), y quedó entre la Distinguished Service Medal y la Distinguished Flying Medal.Quedó derogada en 1993, cuando la Military Cross fue eligible para el personal de todos los rangos.

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Mar Sep 27, 2005 10:24 pm

Imagen

Nombre: The Most Noble Order of the Garter (La Muy Noble Orden del Cinto)

Año de creación: 1348 (aprox.)

Creador: Eduardo III

Descripción:
Grandes Ocasiones (Reunión Anual de la Orden o Coronaciones)
- El Cinto: En azul oscuro con el lema de la orden en letras doradas (Honi Soit Qui Mal Y Pense – “Vergüenza sobre aquel que piense mal”)
- La Capa: de terciopelo azul oscuro. Bajo el hombro izquierdo hay un escudo con la cruz de S. Jorge, rodeada por el cinto. Se luce sobre el uniforme o sobre un traje de ceremonia.
- El Sombrero: de terciopelo azul con una pluma blanca de avestruz
- El Collar: de oro, con medallones esmaltados con una rosa envuelta por el cinto azul. Se luce por encima de la capa.
- El George: Una figura de San Jorge a caballo con el dragón; en esmalte coloreado, colgando del collar.

Otras ocasiones
- La Estrella: Una estrella de 8 puntas, con la cruz de San Jorge de esmalte en el centro, rodeada por el Cinto. Siempre luce por encima de otras condecoraciones.
- La banda: En color azul. Se sitúa desde el hombro izquierdo a la cintura derecha. Como que sólo se luce una banda, independientemente de a cuantas órdenes pertenezca el portador, la de la Orden del Cinto siempre tiene preferencia.
- La Medalla (o el “Lesser George”), que cuelga de la banda. Es la misma figura que el George, pero en oro. Hasta que Carlos I introduzco la banda, se colgaba del cuello.

En ciertas ocasiones, el Soberano designa un “collar day”, en que los miembros pueden lucir el Collar de la Orden sobre el uniforme o su traje de ceremonia, y el portador puede lucir la banda de otra orden a la que pueda pertenecer (ya que la del Cinto queda representada por el collar)

En aquellas ocasiones en que sólo se luce el galón, no se luce el de la Orden.

Imagen
El Príncipe Carlos, con las Vestiduras de Grandes Ocasiones de la Orden

Imagen
Churchill. Sobre el uniforme luce la Banda de la Orden con el "Lesser George" y la Estrella de la Orden.

Comentario:
Otorgada por los servicios al Soberano y al Estado.
Es la orden de caballería vigente más antigua del mundo, y es la cúspide del sistema honorífico británico. Pertenece sólo a Inglaterra, y su equivalente en Escocia es la Most Ancient and Most Noble Order of the Thistle (la Muy Antigua y Muy Noble Orden del Cardo), y en Irlanda, la Most Illustrious Order of St Patrick (la Muy Ilustre Orden de San Patricio, si bien desde la independencia de Irlanda ha caído en desuso y el último caballero murió en 1974.)
Es tremendamente exclusiva, puesto que se reduce a 25 miembros de pleno derecho (el Soberano y 24 compañeros, entre ellos el Príncipe de Gales, citado de forma explícita en los estatutos) No obstante, existe la figura de los Miembros Supernumerarios (otros miembros de la Familia Real Británica o monarcas extranjeros).
También existe los “Poor Knights”, (Caballeros Pobres), originalmente 25 caballeros veteranos que rezaban por los miembros de la orden, por lo que recibían un salario y vivían en el Castillo de Windsor. Guillermo IV, en el s.XIX, los denominó Military Knights of Windsor (Caballeros Militares de Windsor). Hoy son 80 pensionistas militares, que participan en las procesiones de la orden escoltando a los Miembros y participando de los servicios en la capilla.
Los miembros pueden ser degradados por el soberano, como consecuencia a crímenes contra el estado. Durante las guerras mundiales, a los caballeros que eran monarcas de naciones enemigas de Gran Bretaña se les eliminó su nombramiento (entre ellos, los Emperadores de Austria y Alemania en la IGM, y el Emperador del Japón en la IIGM; pero el Emperador Hiro Hito volvió a ser nombrado caballero en 1971)
Tras la IIGM, accedieron a la orden Louis Mountbatten, 1er Vizconde Mountbatten de Burma (1948), Harold Alexander, 1er Vizconde Alexander de Tunis (1948), Alan Francis Brooke, 1er Vizconde Alanbrooke (1948) y Bernard Law Montgomery, 1e Vizconde Montgomery de El Alamein (1948). Finalmente, en 1953 accedió Winston Leonard Spencer Churchill
Los Miembros de la orden tienen preferencia ante todas las otras órdenes en Gran Bretaña, tienen tratamiento de “Sir” (o “Lady” para las damas), usan el post-nominal “KG” o “LG”, el cual aparece delante de todos los demás, con la excepción de los Baronets (“Bt”), la Cruz Victoria (“VC”) y la Cruz de Jorge (“GC”). Asimismo reciben un escudo heráldico, o pueden rodear el suyo (si ya lo tuvieran) con el Cinto.

Imagen
La Estrella

Imagen
El Collar con el George

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Jue Sep 29, 2005 7:32 pm

Imagen

Nombre: Distinguished Service Medal (Medalla del Servicio Distinguido)

Fecha de creación: 14 de octubre de 1914

Creador: Jorge V

Descripción: Una medalla redonda con la imagen coronada del Soberano (Jorge V, Jorge VI o, en la actualidad, Isabel II), con la inscripción (en el caso que nos ocupa) G.E.P.OMN. REX ET INDIAE IMP.GEORGIUS VI. Se suspende de un galón formado por 3 franjas, azul oscuro-blanco-azul oscuro, teniendo la blanca una franja azul oscuro más estrecha.

Imagen


Comentario: Otorgada al personal de la Royal Navy y miembros de los otros servicios por valentía y liderazgo en el servicio activo en el mar, hasta el rango de Chief Petty Officer. Es el equivalente a la Distinguished Service Cross (otorgada a oficiales), y está situada entre la George Medal y la Military Medal.
Quedó derogada en 1993, cuando todos los rangos fueron eligibles para la Distinguished Service Cross.

Citación: DSM
Última edición por ignasi el Vie Sep 30, 2005 3:35 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Jue Sep 29, 2005 9:32 pm

Imagen

Nombre: Air Force Medal (Medalla de la Fuerza Aérea)

Año de creación: 3 de junio de 1918

Creador: Jorge V

Descripción: De forma oval, figura la imagen del Soberano, mirando hacia la izquierda, con la inscripción “GEORGEIVS VI D: G: BR: OMN: REX F. D: IND: IMP”.
Se suspende de un galón a franjas blancas y rojas, inclinadas 45 grados hacia la izquierda. La medalla se une al galón mediante unas alas con una bomba en el centro.

Imagen

Comentario: Otorgada al personal de la RAF y de otros servicios, de clase tropa y suboficiales, por acciones de valor, valentía y devoción al deber mientras vuelen, estén o no en operaciones contra el enemigo.
Era el equivalente a la Air Force Cross, otorgada a oficiales (si bien los suboficiales podían optar a ambas), y estaba situada entre la Distinguished Flying Medal y la Queen's Gallantry Medal.
En un origen el galón consistía en franjas horizontales blancas y rojas, pero en 1919 se cambió, quedando las franjas diagonales.
Quedó derogada en 1993, cuando todos los rangos fueron aptos para la Air Force Cross.

Citación: AFM

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Vie Sep 30, 2005 5:45 pm

ImagenImagen
Versión Civil - Versión Militar

Nombre: Order of Merit (Orden del Mérito)

Año de creación: 1902

Creador: Eduardo VII

Descripción: Una cruz con los 4 brazos iguales y las puntas redondeadas, de color rojo con el borde azul. En el centro un medallón azul con la inscripción “For Merit” en letras doradas. El medallón tiene el borde blanco y esta rodeado de laurel. Sobre la cruz hay una corona.
La versión militar se distingue de la civil por un par de espadas cruzadas tras el medallón central.
El galón es azul y rojo, y se cuelga del cuello.

Imagen

Comentario: Otorgada para recompensar el servicio distinguido en las fuerzas armadas, la ciencia, el arte, la literatura o la promoción de la cultura (basada en la Pour le Mérite prusiana). La otorga personalmente el soberano, y no se requiere el consejo ministerial. Está limitada a 24 miembros más el soberano, pero también puede otorgarse a extranjeros como “miembros honorarios”. Desde el principio está abierta a la admisión de mujeres, y la primera fue Florence Nightingale en 1907.
La orden por si misma no otorga la caballería ni ningún otro estatus.
Entre los miembros, figuran el General Dwight David Eisenhower (1945), Winston Churchill (1946), el Mariscal de Campo Alan Francis Brooke, 1er Vizconde Alanbrooke (1946), el Mariscal del Aire Charles Frederick Algernon Portal, 1er Vizconde Portal de Hungerford (1946), el Mariscal de Campo Harold Alexander, 1er Conde Alexander de Túnez (1960) y Lord Louis Mountbatten, 1er Conde Mountbatten de Burma (1965)

Citación: OM

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST