Uniforme de cazador de carros de la Luftwaffe

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Avatar de Usuario
henschel
Miembro
Miembro
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:39 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Uniforme de cazador de carros de la Luftwaffe

Mensaje por henschel » Mar Jul 22, 2008 1:07 pm

Hola a todos como hoy tengo algo de tiempo libre quiero compartir con ustedes mi uniforme favorito, que algun dia va a estar en mi coleccion, espero les guste.

El grupo de bombarderos anticarro del staffel 92, dotado de JU-88 P-1 vuela sobre los alrededores de Lafunnant buscando los carros que hostigan los flancos de la ultima ofensiva alemana, de pronto el jefe de vuelo grita por radio Pauke, pauke!! (timbal, timbal!!), palabras clave usadas cuando se divisa un objetivo, rápidamente los P-1 se lanzan al ataque haciendo fuego con sus cañones de 75mm, el resultado es obvio sus camaradas de tierra no deberan preocuparse por esa columna...
ImagenImagen
Descripción del uniforme mostrado en las fotografias

Nuestro hombre forma parte de la tripulación de un caza carros dependiendo de la mision las tripulaciones varian de los 2 a 6 hombres. La gorra de cuero oscuro es de piel de carnero e incorpora auriculares, el barbuquejo se cierra por medio de una hebilla metalica, el aviador lleva un laringófono, las gafas de protección sobre la frente, tienen una cinta elastica color ocre, su armazon es de caucho grueso color gris oscuro.

La cazadora es de cuero gris y se cierra por medio de 6 botones, el cuello alto es de terciopelo azul aunque en este caso por el desgaste se torno violeta. La cazadora esta enteramente forrada en raso ocre y tiene tomas de calefacción a la altura de la cadera y de las mangas, el aguila en el pecho esta bordada y cosida directamente al cuero.

En la cintura lleva el cinto con hebilla de aluminio de la Luftwaffe, este sujeta la brujula y la funda de una P-08 a la altura de los riñones.

Los guantes con tomas de calefacción son de cuero forrados en lana.

El pantalon de cuero gris sujetado por tiradores de tela y se ciñe a la cintura por medio de pasadores metalicos, la bragueta se cierra con una cremallera metalica marca Zipp, el pantalon tiene 2 bolsillos grandes con fuelles y solapas con botones. A la altura de la cadera tiene 2 aberturas verticales que permiten llegar a las prendas interiores estas se cierran con una cremallera de material sintetico blanco.

En la parte inferior de las perneras hay 2 cremalleras largas metalicas que facilitan la colocación del pantalon. En la rodilla izquierda se encuentra una correa de tela gris que se cierra por medio de una hebilla y que permite llevar 10 bengalas en sus compartimientos.

Las botas de vuelo son de cuero negro encerado y tienen un forro sintetico.
Imagen

Descripción del 2º uniforme mostrado en las fotografias

El cazador de carros lleva una gorra de cuero gris con forro blanco, cuando se bajan los bordes se protejen las orejas y la nuca, en el frente lleva cosida el aguila del ejercito del aire.

La cazadora es de cuero gris azulado en la parte superior y de lona en la inferior, esta forrada de lana blanca de carnero, el cuello de piel queda levantado por medio de una lengüeta con cierre automatico, la cazadora se cierra por medio de una cremallera y 2 automaticos situados a la altura del cuello y cadera. Debajo de la cazadora lleva la camisa azul y corbata negra de uso general en la Luftwaffe, en la parte baja de las mangas hay 2 cremalleras metalicas, en el lado delantero izquierdo tiene un bolsillo rectangular de cuero, las gafas de protección se sujetan por medio de presillas de cuero cosidas del lado derecho.

El pantalon es de piel gris muy resistente forrado de lana blanca, la disposición de los bolsillos es muy similar al anterior.

Imagen

Junto a los instrumentos tipicos de los cazadores se encuentra este machete de supervivencia fabricado en Solingen por Aleaso, tiene 3 funciones y esta formado por una hoja bien afilada y puntiaguda y una sierra de puntas dobles, las cachas son de madera y todas las partes metalicas menos la hoja son de bronce al igual que la funda que se suele llevar colgada del cinturon (tengo un machete de artilleria argentino modelo 1898, bastante parecido y en mi opinión ningun piloto lo llevaria colgado al cinto por lo voluminoso y pesado, no me lo imagino en la cabina de JU-88 a un aviador con eso puesto...) . La mascara de oxigeno tiene una armazon de cuero muy suave verde oscuro, al igual que la funda que recubre el tubo de caucho.

Imagen

El reloj de observador ensamblado en Hamburgo por la sociedad Suiza Thommen, la correa es de cuero marron, la parte mas larga de la correa tiene 2 capas de cuero. La esfera es negra y las agujas y los numeros son fluorescentes, estos objetos entre los que estan una brujula y las gafas de protección estan sobre un mapa de tela sintetica escala 1/2000000 del noroeste de la Union Sovietica.


Fuente Jean de Lagarde Uniformes Alemanes 1939-1945
Saludos henschel :)
Imagen+4
Imagen
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece.
Treinta de nosotros contra trescientos o seiscientos aviones rusos a la vez.... ¿eso parece facil?
Erich Hartmann
La vida no es la vida que vivimos, la vida es el honor es el recuerdo, por eso hay muertos que en el mundo viven, y hombres que en el mundo viven muertos.

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST