como se cuando una cruz de hierro es de 1a o 2da clase?.

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
darilav
Expulsado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 26, 2008 10:38 pm
Ubicación: Argentina

como se cuando una cruz de hierro es de 1a o 2da clase?.

Mensaje por darilav » Vie Dic 26, 2008 11:11 pm

Hola:

Yo soy nuevo en este sitio,y lo que necesito saber es como puedo saber cuando una cruz de hierro es de 1a o 2da clase?.Como la identifico a las dos?.Hay algo especial en eso para saber?.Es que estoy a punto de comprarme una cruz de hierro,y me dicen que es de la primera guerra,la replica,y es de prinera clase.Saludos y espero respuesta?.

Dario (ARGENTINA)

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

como se cuando una cruz de hierro es de 1a o 2da clase?.

Mensaje por Shindler » Vie Dic 26, 2008 11:36 pm

Bienvenido amigo; date una vuelta por aqui Cruz de Hierro un informe donde hay todo lo que necesitas saber sobre la Cruz de Hierro. Pero momentáneamente te digo que la de segunda clase lleva una cinta (negra con lineas blancas si es de la ww1 y negra,roja y blanca si es de la ww2) en cambio la de primera clase es como una "insignia", y va sujeta por sujetadores especiales.

La foto te ilustrará;

Imagen
German Army Uniforms Heer 1933-1945 Ricardo Recio Cardona & Antonio González Sánchez ISBN 84-95464-21-7 Accion Press. S.A.
El del centro tiene una cruz de hierro de 2da en el centro y el de la derecha una de 1a. en el bolsillo izquierdo (nuestra derecha).


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

como se cuando una cruz de hierro es de 1a o 2da clase?.

Mensaje por caimanov » Sab Dic 27, 2008 3:25 am

Buenas Schindler, me preguntaba si sabes, si se puede llevar la cruz de hierro como la lleva el oficial de la Wehrmacht del medio, yo solo la he visto asi cuando los condecoraban, y creo que cuando desfilaron por el arco del triunfo en aris hay alguna foto con ellas así, ¿¿sabes o alguien sabe si era comun observar esto??

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

como se cuando una cruz de hierro es de 1a o 2da clase?.

Mensaje por Shindler » Sab Dic 27, 2008 4:28 pm

Por lo que se, era a criterio personal, no he visto protocolo que hable sobre ello estrictamente, ya desde la ww1 se solía (repito a criterio personal) llevar y según la ocasión la Cruz de 2da en el 3er botón al igual que la cinta. Veremos si encuentro algo más.


Fñijate en los ejemplos en el enlace de la Cruz de Hierro.

Imagen
German Army Uniforms Heer 1933-1945 Ricardo Recio Cardona & Antonio González Sánchez ISBN 84-95464-21-7 Accion Press. S.A.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
roma
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 24, 2009 1:08 am

como se cuando una cruz de hierro es de 1a o 2da clase?.

Mensaje por roma » Jue Abr 02, 2009 6:49 pm

fotos por ejemplo de una ceremonia de boda donde el soldado la lleva puesta,indicando que acaba de obtenerla pero ,es en un acto social,al igual que la foto que exponeis donde se ve el soldado en familia digamos una foto de estudio casera,lo normal y lo que indicaba el reglamento es utilizar la cinta bien el boton o bien en pasador de diario.

luego lo que ocurre es que el soldado aleman en muchos casos y al contrario de lo que piensa la gente,hacia muchas cosas no reglamentarias en teoria y otras que seguro por nuestro desconocimiento no sabemos,ya por ejemplo el tema de que las waffenrocks llevaran medallas o cintas de diario me parece que esta quedando claro,todavia hay gente que lo discute,lo malo es que lo discuten sin saberlo.

voy a exponer dos casos curiosos de fotos de epoca que en teoria no parece correcto.

el primer caso es el llevar la cinta de la cruz de hierro en el ojal y al mismo tiempo en el pasador de diario,es decir repetida,
pues bien existen fotos,yo las tengo.

el segundo caso todavia es mas curioso y si a alguno no le entra todavia el ver pasadores de diario o cintas en el boton en waffenrocks,todavia se puede rizar el rizo ,yo tengo fotos de waffenrock de epoca,en concreto de un cruz de caballero vestido de gran gala con su waffenrock es decir pasador de gran gala con sus medallas colgando,y lleva en el boton del ojal,la cinta del frente ruso,y ahora me diran eso no puede ser, o va de gran gala o va de diario,pues bien tengo las fotos de epoca,colgare una foto de mi waffenrock como ejemplo para que veais lo que quiero decir.

saludos

Avatar de Usuario
roma
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 24, 2009 1:08 am

como se cuando una cruz de hierro es de 1a o 2da clase?.

Mensaje por roma » Jue Abr 02, 2009 6:58 pm

Hola de nuevo mi mensaje salio cortado, decia que normalmante la cruz solo se lleva colgando recien condecorado o en acto social,o foto de estudio.

Avatar de Usuario
roma
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 24, 2009 1:08 am

como se cuando una cruz de hierro es de 1a o 2da clase?.

Mensaje por roma » Jue Abr 02, 2009 8:27 pm

aqui teneis una de las fotos a las que me refiero,saludos

Avatar de Usuario
roma
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 24, 2009 1:08 am

como se cuando una cruz de hierro es de 1a o 2da clase?.

Mensaje por roma » Jue Abr 02, 2009 8:42 pm

Imagen

he reproducido el uniforme tal como esta en la foto de epoca ,como veis se combina el pasador de gran gala con la cinta de diario ¿reglamentario?,supongo que el militar es recien condecorado y al no haber tenido tiempo de montarla en pasador de gran gala le permitian lucir la cinta.

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST