como se cuando una cruz de hierro es de 1a o 2da clase?.

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Responder
darilav
Expulsado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 26, 2008 10:38 pm
Ubicación: Argentina

como se cuando una cruz de hierro es de 1a o 2da clase?.

Mensaje por darilav » Vie Dic 26, 2008 11:11 pm

Hola:

Yo soy nuevo en este sitio,y lo que necesito saber es como puedo saber cuando una cruz de hierro es de 1a o 2da clase?.Como la identifico a las dos?.Hay algo especial en eso para saber?.Es que estoy a punto de comprarme una cruz de hierro,y me dicen que es de la primera guerra,la replica,y es de prinera clase.Saludos y espero respuesta?.

Dario (ARGENTINA)

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

como se cuando una cruz de hierro es de 1a o 2da clase?.

Mensaje por Shindler » Vie Dic 26, 2008 11:36 pm

Bienvenido amigo; date una vuelta por aqui Cruz de Hierro un informe donde hay todo lo que necesitas saber sobre la Cruz de Hierro. Pero momentáneamente te digo que la de segunda clase lleva una cinta (negra con lineas blancas si es de la ww1 y negra,roja y blanca si es de la ww2) en cambio la de primera clase es como una "insignia", y va sujeta por sujetadores especiales.

La foto te ilustrará;

Imagen
German Army Uniforms Heer 1933-1945 Ricardo Recio Cardona & Antonio González Sánchez ISBN 84-95464-21-7 Accion Press. S.A.
El del centro tiene una cruz de hierro de 2da en el centro y el de la derecha una de 1a. en el bolsillo izquierdo (nuestra derecha).


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

como se cuando una cruz de hierro es de 1a o 2da clase?.

Mensaje por caimanov » Sab Dic 27, 2008 3:25 am