Las Condecoraciones de los Comandantes

Condecoraciones, distinciones y uniformes de los ejércitos participantes en el Conflicto

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Las Condecoraciones de los Comandantes

Mensaje por Shindler » Sab May 08, 2010 3:59 pm

Imágenes poco definidas :roll: veremos que indagamos...


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Las Condecoraciones de los Comandantes

Mensaje por Alberto_HM » Mar Jun 29, 2010 12:13 am

Una cosa que ahora me viene a la mente. Si Hitler no hubiese sido tan "modesto" y reticente a la hora de recibir o lucir condecoraciones, ¿cuáles debería haber ostentado durante su periodo de poder?

- Cruz de Honor con Espadas a los combatientes de 1914-1918. Esta seguro.
- Medallas a los 10, 15 y 25 años en el Partido. Por estatutos, cumplía los requisitos.
- Medallas de las Anexiones. Habría que ver cuáles eran estrictamente los requisitos. La de Austria creo que sí. La de los Sudetes no sé, y menos aún si con el pasador de Praga. Y respecto a la de Memel, no sé si estaría restringida sólo a las tropas que entraron pacíficamente en la región.
- Condecoración por la Organización de los Juegos Olímpicos. No sé, pero fue objeto de galardón a altos jerarcas que seguramente poco tuvieron que ver con la organización real de la Olimpiada.
- Medallas de largo servicio en las Fuerzas Armadas. Entendiendo que Hitler prestó servicio militar entre 1914 y 1920 ya tenemos 6 años. En 1934 se convierte virtualmente en Comandante en Jefe de las FFAA, y ejerce el cargo en efectivo entre 1939 y 1945. Si contamos los 6 años del primer periodo y los 6 de II Gm nos salen 12 años, siendo acreedor teórico entonces de las medallas por 6 y 12 años de servicio.
- Placa de Herido especial por el atentado del 14 de julio de 1944. Lo que no sé es si las heridas recibidas por Hitler le hacían acreedor de la categoría negra o plata (oro está claro que no).
- Dejamos al margen condecoraciones que pudo autoconcederse como la Orden Alemana o la Gran Cruz de la Cruz de Hierro, ya que hablo sólo de condecoraciones cuyas condiciones Hitler reunía.


¿Qué pensáis?

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Las Condecoraciones de los Comandantes

Mensaje por Hundi » Mié Sep 15, 2010 12:09 am

Solo para ilustrar, Einsenhower,MacArtuhur y Chester Nimitz recibieron la cruz al merito militar de Iº clase del ejercito de Guatemala.

Cruz al Merito Miliatar I Clase.
Imagen

Algunas de mi autoria :-D

Imagen

Imagen

y Mussolini recibio la orden del quetzal en 1937.

Orden del Quetzal
Imagen
http://3.bp.blogspot.com/_5aJrFMOfGf8/S ... G_0032.JPG" onclick="window.open(this.href);return false;
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Responder

Volver a “Uniformes y condecoraciones”

TEST