El Peor error de Hitler

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Paul Hausser
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Dom Jun 07, 2009 12:27 pm
Ubicación: Ministerio de la Guerra.

El Peor error de Hitler

Mensaje por Paul Hausser » Jue Jun 11, 2009 1:58 pm

Estoy de acuerdo contigo maximus, debería haber conquistado el mediterráneo y haber dejado la Unión Soviética para más tarde. Yun error garrafal, para mí, fue lo de Normandía.

Un saludo.
Organisation der ehemalingen SS-Angehörigen.

jimmyjaque
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 18, 2008 4:08 am

El Peor error de Hitler

Mensaje por jimmyjaque » Vie Jun 12, 2009 3:05 am

Hitler no podía conquistar el mediterráneo si no pudo conquistar algo tan estrecho como el canal de la mancha. La Luftwaffe estaba en condiciones de enfrentarse a la R.A.F, sin embargo debió doblegarse ante ella. Menos podía hacerlo con la mejor marina del mundo, considerando que la Kriegsmarine operativa tenía unidades y tonelaje que le había permitido el Tratado de Versalles.
Respecto del Pacto de Acero,firmó el tratado sin la menor intención de respetarlo, lo que le significó la derrota final.

Mariscal
Miembro
Miembro
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 19, 2008 11:07 pm

El Peor error de Hitler

Mensaje por Mariscal » Vie Jun 12, 2009 12:44 pm

Mcarthur escribió:Abro mi primer post ( como recion usuario k soy) para preguntaros y discutir cual fue para vosotros el peor error que Hitler cometio durante o antes de la guerra. Para mi hay dos errores basicos: El hecho de declarar la guerra el 1939, cuando la Wermacht todavia no estaba preprada. 2: Declarar la guerra a EEUU, un error catastrofico. Todo y uqe quizas EEUU pudiera haber entrado en la guerra igualmente, Hitler desprecio a los EEUU, o bien porquye desconocia el poder industrial de este pasi o quizas porque era un necio.
que creeis vosotros?
Aqui habría que aplicar...-Hemos despertado a un gigante dormido- celebre frase del que sonó en el Pacifico tras el ataque a Pearl Harbour por parte del Almirante Yamamoto. Sabiduria oriental donde la haya. Creo que EEUU, conjunta a la provocacion de Adolf Hitler, fueron su peor error, aparte del ataque a la URSS que provocó un estiramiento del cordon humbilical alemán, acto que hizo que los rusos se fueran replegando para desgastar mas a las fuerzas alemanas. Creo que estos fueron uno de sus garrafales errores. Quizá Hitler pensó que podía conquistar Rusia, aun a sabiendas que en su dia Napoleon tuvo que dar media vuelta.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
Rauktol
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Mar Jun 09, 2009 1:24 pm

El Peor error de Hitler

Mensaje por Rauktol » Sab Jun 13, 2009 9:27 pm

jimmyjaque escribió: Respecto del Pacto de Acero,firmó el tratado sin la menor intención de respetarlo, lo que le significó la derrota final.
Mas bien este pacto no tenia la intencion de de respetarlo ninguna de las dos potencias, igual que dos depredadores solitarios no pueden convivir por mucho tiempo en un pequeño bosque, si al final Hitler hubiera decidido lanzarse a a la invasion terrestre de Inglaterra (que era una empresa larga y complicada, mas teniendo en cuenta la dificultad de no disponer de medios tecnicos adecuados) hubiera regalado a la URSS un tiempo valioso para recuperarse definitivamente tras el desastre de la guerra con Finlandia y recomponer de manera efectiva el ejercito tras las purgas estalinistas y la susodicha guerra. Por lo tanto si Alemania no hubiese roto el pacto de no agresion provablemente los sovieticos lo harian por ellos y etonces .., bueno con estas especulaciones entrariamos en el campo de historia alternativa.

Avatar de Usuario
Rauktol
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Mar Jun 09, 2009 1:24 pm

El Peor error de Hitler

Mensaje por Rauktol » Sab Jun 13, 2009 9:51 pm

Mariscal escribió:
Aqui habría que aplicar...-Hemos despertado a un gigante dormido- celebre frase del que sonó en el Pacifico tras el ataque a Pearl Harbour por parte del Almirante Yamamoto. Sabiduria oriental donde la haya. Creo que EEUU, conjunta a la provocacion de Adolf Hitler, fueron su peor error, aparte del ataque a la URSS que provocó un estiramiento del cordon humbilical alemán, acto que hizo que los rusos se fueran replegando para desgastar mas a las fuerzas alemanas. Creo que estos fueron uno de sus garrafales errores. Quizá Hitler pensó que podía conquistar Rusia, aun a sabiendas que en su dia Napoleon tuvo que dar media vuelta.

Un saludo!!
Respetando mucho la sabiduria oriental, el sentido o mas bien la interpretacion de esta frase
Hemos despertado a un gigante dormido
siempre me parecio algo erronea quizas por que el gigante ya estaba despierto y afilando sus garras, es decir creacdo una formidable maquinaria de guerra *al igual que hicieron todas las potencias a medida de sus posibilidades, salvo exepciones como Francia )), concientes de que esta guerra iba a ocurrir antes o temprano*, mucho antes de que comenzara la Segunda guerra mundial. Muchos intereses americanos estaban puestos en esta guerra, el dominio en el pacifico, perdida del control de la vieja Europa sobre la mayor parte del mundo, el crecimiento economico y la creacion de una importante industria armamentistica. Aunque la comparacion no es del todo correcta por las razones que señale en mi anterior post, se puede decir que la URSS y USA tenia en comun el que esta guerra, se le habian declarado las potencias del EJE dondeles asi una base legal para invadirlos y utilizando palabras mayores imponer su dominio sobre el mundo lo que derivo en la guerra Fria.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

El Peor error de Hitler

Mensaje por Eckart » Dom Jun 14, 2009 7:40 am

Rauktol escribió:Aunque la comparacion no es del todo correcta por las razones que señale en mi anterior post, se puede decir que la URSS y USA tenia en comun el que esta guerra, se le habian declarado las potencias del EJE dondeles asi una base legal para invadirlos y utilizando palabras mayores imponer su dominio sobre el mundo lo que derivo en la guerra Fria.
Rauktol escribió:Por lo tanto si Alemania no hubiese roto el pacto de no agresion provablemente los sovieticos lo harian por ellos y etonces .., bueno con estas especulaciones entrariamos en el campo de historia alternativa.
Así pues, que Hitler quede absuelto ante, como él mismo diría, "la diosa de la Historia".

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Rauktol
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Mar Jun 09, 2009 1:24 pm

El Peor error de Hitler

Mensaje por Rauktol » Dom Jun 14, 2009 2:59 pm

Hmm... no pretendia eso aunque es un punto de vista bastante defendible, al Hitler se le puede condenar por los crimenes contra la humanidad sin duda, pero hablando politicamente no fue el peor ni mejor que los demas lideres y tenia las mismas ambiciones de poder que ellos. De todas formas lo que dije tampoco es que esta carente de razon o si?

Mariscal
Miembro
Miembro
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 19, 2008 11:07 pm

El Peor error de Hitler

Mensaje por Mariscal » Lun Jun 15, 2009 11:09 am

Rauktol escribió:Hmm... no pretendia eso aunque es un punto de vista bastante defendible, al Hitler se le puede condenar por los crimenes contra la humanidad sin duda, pero hablando politicamente no fue el peor ni mejor que los demas lideres y tenia las mismas ambiciones de poder que ellos. De todas formas lo que dije tampoco es que esta carente de razon o si?
Para nada, creo que cada uno puede opinar como quisiere. La verdad que tienes mucha razón, cuando comentaste mi post sobre la frase de Yamamoto, EEUU, ya andaba a la ¨zaga¨de la II Guerra Mundial y como tal no queria ser menos en armarse hasta los dientes. Quizá la expresión de Yamamoto, y teniendo en cuenta que los japoneses son, por naturaleza, muy epicos y poetas a su vez, tenía algun tipo de metafora individual hacia su contienda particular contra EEUU.

Haciendo referencia a lo que dices de Hitler, y no me gusta entrar en temas políticos ya que me centro mas en lo militar o al menos lo intento...creo que cualquier persona que le guste la política, cuando ingresa o dirige un Partido, lo que ambiciona desde el primer momento es subir peldaños en la escala jerarquica, por lo tanto la II Guerra Mundial significó una forma directa de quedar en la Historia.

Un saludo compañeros ^^,

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

El Peor error de Hitler

Mensaje por cv-6 » Lun Jun 15, 2009 1:27 pm

Rauktol escribió:Hmm... no pretendia eso aunque es un punto de vista bastante defendible, al Hitler se le puede condenar por los crimenes contra la humanidad sin duda, pero hablando politicamente no fue el peor ni mejor que los demas lideres y tenia las mismas ambiciones de poder que ellos.
Para mí esos crímenes forman parte de su actividad política, puesto que se sirvió de su poder político para llevarlos a cabo. Otra cosa es que los demás líderes políticos no fueran precisamente santos (que no lo eran) o que Hitler aparte hiciera algunas cosas buenas (que no sólo no compensarían los crímenes del nazismo, sino que además fueron destruidas por una guerra empezada, precisamente por Hitler)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

JRAMONCHU
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 08, 2008 12:02 am
Ubicación: Valencia (España)

El Peor error de Hitler

Mensaje por JRAMONCHU » Vie Jun 19, 2009 7:43 pm

Hola a todos.
Estoy totalmente de acuerdo con Hommer.
Aunque luego lo acabo de empeorar tomando el las decisiones del ejercito.


Un saludo a todos
Si no ataca inmediatamente, su salud, se podria resentir.

Avatar de Usuario
Sgt.Steiner
Usuario
Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jun 18, 2009 1:57 pm

El Peor error de Hitler

Mensaje por Sgt.Steiner » Dom Jun 21, 2009 10:42 pm

Para mí el error de Hitler no fue atacar a la URSS dejando a Inglaterra con vida, fue atacar a Francia, Inglaterra y aliarse con Japón (que provocó la entrada en la guerra de EEUU).

Si yo fuese Hitler y creyese en la doctrina racial que el predicaba, no hubiera entrado en guerra con Europa occidental. Estoy seguro de que Churchill hubiera apoyado a Alemania contra la URSS, incluso EEUU lo hubiera hecho.
Alemania conseguiría su espacio vital, Churchill vería un sueño cumplido, un sueño que se remonta a las alianzas de la primera guerra mundial, donde él no quería ver a los rusos ni en pintura y EEUU controlaría el pacífico.

Pero claro sería la muerte no solo de todos los judíos sino de todos los eslavos y asiáticos de la URSS.
"Nunca daría comienzo a una guerra injusta, pero tampoco daría por finalizada una legítima, excepto derrotando a mis enemigos." Carlos XII de Suecia.

yezka
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 03, 2009 4:41 am

El Peor error de Hitler

Mensaje por yezka » Lun Jun 22, 2009 2:31 am

Editado por la Administración.
Última edición por José Luis el Lun Jun 22, 2009 8:29 am, editado 1 vez en total.
Razón: Infracción del Artículo 21 de la Normativa del Foro.
yEzka ROmmEl*

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

El Peor error de Hitler

Mensaje por gableleig » Lun Jun 22, 2009 8:35 am

Hola,

No existe un "peor error" de Hitler. Nunca sabremos si tal o cual error fue el más importante, porque no sucedió y por lo tanto, no tenemos constancia de la deriva que hubieran tomado los acontecimientos.

Si el error fue "invadir la URSS", ¿qué hubiera pasado si no la hubiese invadido? ¿cómo se habría desarrollado la guerra? ¿cuál hubiera sido la posición de EE. UU.? ¿Qué hubiera pasado con Gran Bretaña? ¿En qué hubiera empleado Alemania su potencial bélico? ¿En el Mediterráneo, en el Plan-Z, en consolidar su poder aeronaval, en todo a la vez? Nunca lo sabremos, y por lo tanto hacer preguntas de este tipo carece, desde una perspectiva histórica rigurosa, de sentido.

Para Yezka,

Esto no es un concurso de escribir mensajes de móvil, es un foro serio donde rigen una serie de normas, algunas de las cuales hacen referencia directamente a la correcta expresión gramatical y ortográfica. Puede que hayas expuesto un pensamiento genial en el post anterior a este, pero nunca lo sabremos porque sólo verlo quita las ganas de leerlo.

Un saludo.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

enri14
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:07 pm

El Peor error de Hitler

Mensaje por enri14 » Lun Jun 22, 2009 8:41 pm

Para mí el peor error de Hitler fue la cabezonería que tuvo en la invasión de Stalingrado, donde los sovieticos ganaron definitivamente la guerra, más que nada porque había más rusos que alemanes, y una derrota en la invasión de la URSS era inevitable, solo cuestión de tiempo. También es verdad que declararle la guerra a EEUU estando los americanos en otro continente carece un poco de sentido, a pesar de sus roces con los japoneses. También es verdad que debió quitarse a Inglaterra antes de nada, para que no le siguiera fastidiando con posteriores bombardeos y desembarcos iniciados desde la isla.

Un saludo.
Visita http://www.telefonica.net/web2/lhm/Enrique/" onclick="window.open(this.href);return false;
para conocer la historia.

loscurol
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 11, 2009 2:45 pm

El Peor error de Hitler

Mensaje por loscurol » Vie Jun 26, 2009 12:32 am

Steiner. Atacar a Inglaterra y Francia no fue un error de Hitler, estos paises declararon la guerra a Alemania tras la Invasíon de Polonia, viendo como les fué el error fué más de ellos(Hitler no deseaba esa guerra). El error de Hitler fue menospreciar a estos paises y creer que no le declararian la guerra y una vez en guerra no derrotarles totalmente (el caso de inglaterra). Aunque Hitler creia que si derrotaba a la Urss rapidamente, Inglaterra cederia. Hitler acabó por extropear eso tambien declarando la Guerra a EEUU en plena Invasión de la URSS creyendo que no le daria tiempo a intervenir en Europa. Resumiendo su error fue creer un monton de cosas que luego no pasaron.

Responder

Volver a “Historia general”

TEST