El Peor error de Hitler

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Mcarthur
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 03, 2009 9:54 am

El Peor error de Hitler

Mensaje por Mcarthur » Dom May 03, 2009 5:24 pm

Abro mi primer post ( como recion usuario k soy) para preguntaros y discutir cual fue para vosotros el peor error que Hitler cometio durante o antes de la guerra. Para mi hay dos errores basicos: El hecho de declarar la guerra el 1939, cuando la Wermacht todavia no estaba preprada. 2: Declarar la guerra a EEUU, un error catastrofico. Todo y uqe quizas EEUU pudiera haber entrado en la guerra igualmente, Hitler desprecio a los EEUU, o bien porquye desconocia el poder industrial de este pasi o quizas porque era un necio.
que creeis vosotros?
Dame, Señor, un hijo que sea lo bastante fuerte para saber cuándo es débil y lo bastante valeroso para enfrentarse consigo mismo cuando sienta miedo. Douglas Macarthur

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

El Peor error de Hitler

Mensaje por homer5275 » Dom May 03, 2009 5:46 pm

Hola Mcarthur

Bienvenido al foro lo primero.Hay otros post que hablan del tema, pero no los encuentro para que los puedas echar un ojo. Para mi tuvo dos errores:

1º Atacar a la URSS sin haber terminado con Inglaterra
2º Declarar la guerra a los EE.UU sin que Japon hubiera hecho lo mismo con la URSS

Un saludo

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

El Peor error de Hitler

Mensaje por Eriol » Dom May 03, 2009 5:51 pm

viewtopic.php?f=67&t=6190&p=55337" onclick="window.open(this.href);return false;

aqui esta el tema en cuestion

bievenido al foro!!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

El Peor error de Hitler

Mensaje por homer5275 » Dom May 03, 2009 5:56 pm

Hola Eriol

Nos vemos en todos los lados. Gracias porque me tire un buen rato buscandolo

Un saludo

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

El Peor error de Hitler

Mensaje por Eriol » Dom May 03, 2009 6:08 pm

ya ves lo que hace tener tiempo libre!!!te repasas el foro de arriba abajo aprendiendo de todos estos "monstruos" de la historia.
saludos!!!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

jimmyjaque
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 18, 2008 4:08 am

El Peor error de Hitler

Mensaje por jimmyjaque » Dom May 24, 2009 10:56 pm

El error más grande cometido por Hiter, además de atacar a la U.R.S.S., fue no aprender estrategia, claro no pasó de cabo en el ejército austríaco, por lo tanto debió preocuparse de la conducción política de Alemania, como lohizo, pero la conducción militar la debió dejar en manos de sus generales.
Gracias.
Jaime Jaque Meza.
Última edición por jimmyjaque el Lun May 25, 2009 1:59 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Oberführer
Miembro
Miembro
Mensajes: 282
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:25 am

El Peor error de Hitler

Mensaje por Oberführer » Lun May 25, 2009 1:20 am

Yo creo que su mayor error fue declararle la guerra a EEUU
Imagen

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 628
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

El Peor error de Hitler

Mensaje por Barbarossa » Lun May 25, 2009 9:01 am

Cuando en 1945, Hitler, encerrado en el Führerbunker, redacta su testamento político, anota la siguiente frase:
"Das Münchner Abkommen mit Großbritannien, Frankreich und Italien war mein größter außenpolitischer Fehler!"
(¡El acuerdo de Múnich con Gran Bretaña, Francia e Italia fue el error más grave de mi política exterior!).
El lamento de Hitler se debía a que, cuando vio que la guerra estaba perdida, llegó a convencerse de que el Acuerdo de Múnich de 1938, en realidad, no había servido sino para proporcionar a los aliados occidentales un tiempo precioso para rearmarse antes del inicio de una guerra que ya todos sabían inevitable. Alemania, según Hitler, tenía que haber iniciado esa guerra a finales de 1938.

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

El Peor error de Hitler

Mensaje por Germana » Lun May 25, 2009 9:24 am

Buenos días

Para mí, el peor error que tuvo Hitler aparte de los que mencionais fue el de querer imponer sus ideas por encima de todo.
No dejó parte a los grandes estrategas de su ejército y eran muchos; siempre quería poner su autoridad sobre el resto y así no era como resolvió sus problemas.
En Stalingrado tuvo mucha culpa él mismo creyéndose capaz de lo que no era.
Esta es mi humilde opinión.

Eva.
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

Avatar de Usuario
pitivw
Miembro
Miembro
Mensajes: 99
Registrado: Lun May 11, 2009 1:31 pm
Ubicación: España

El Peor error de Hitler

Mensaje por pitivw » Lun May 25, 2009 2:26 pm

Germana escribió:Buenos días
Para mí, el peor error que tuvo Hitler aparte de los que mencionais fue el de querer imponer sus ideas por encima de todo...
Esta es mi humilde opinión.
Eva.
Aprovecho la acertada opinión de Eva para exponer mi idea, que es la suya.

Hay una diferencia sustancial en la pregunta del post previo: ¿Cuál fue el mayor error estratégico de Hitler? respecto a este nuevo post que generaliza la pregunta: ¿Cuál fue el peor error de HItler?.
En la primera pregunta, han de juzgarse los hechos tal y como ocurrieron y valorar las diferentes estrategias, pero a esta segunda pregunta, se puede responder sin caer en la mentira, que el peor error de Hitler fue haber deseado, proyectado y emprendido la Segunda Guerra Mundial. A la vista de los resultados obtenidos para su país, la guerra fue un fracaso y un profundo error.
En aquellos tiempos convulsos de mediados del siglo XX parecería imposible que Alemania estableciese unas negociaciones diplomáticas sin una amenaza formal de invasión. A menudo olvidamos que este modo de ejercer la diplomacia era el único que conocía Hitler, el único que aplicó durante toda su carrera como dirigente. Esa circunstancia le acredita como un político mediocre y estrecho de miras, a pesar de esa fama de gran estadista que ha cosechado en el recuerdo de muchos historiadores.
Sus limitaciones condujeron al pueblo alemán, noble, disciplinado y trabajador, al deseo de empuñar de nuevo las armas. Aunque hubo muchos ciudadanos contagiados por sus delirios, también hubo muchos discrepantes que permanecieron en silencio para sobrevivir a la GESTAPO y a ese estado hitleriano que persiguió con crueldad desconocida la MAS MINIMA DISIDENCIA.
Desde su ascenso al poder, Adolf Hitler tuvo tiempo para preparar su organigrama de trabajo: Primero era afianzar en la poltrona a los incondicionales (los despreciables Göring, Goebels y demás), segundo barrer del mapa cualquier oposición política mediante un estado militarizado y dictatorial, y tercero, hacer la guerra. Por su sencillez, sería una estrategia asumible por cualquier político patán, pero a veces lo primario resulta de lo más eficaz.
Hitler existió y la Alemania de Hitler también fue un realidad, pero el mayor error de Hitler y de su Alemania corrompida por el odio fue haber existido. :(

heinz el rapido
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Dom May 24, 2009 9:12 pm

El Peor error de Hitler

Mensaje por heinz el rapido » Lun May 25, 2009 10:46 pm

Creo que el peor error de Hitler fue tomar las riendas de la dirección militar de la guerra, deberia haberse limitado a la dirección estratégica como hizo hasta la batalla por Moscu en 1941.
Alemania disponia de una oficialidad ( no la corte de aduladores que tenia alrededor, sino los comandantes de campo) y unas fuerzas armadas que de llevar ellas las operaciones y sin la presión de Hitler pienso que la historia hubiera sido muy diferente.
En cuanto a error estrátegico, creo que atacar a la URSS sin liquidar antes a Gran Bretaña, puesto que los EUA ya indirectamente estaban interviniendo en el conflicto y no hubiera pasado mucho tiempo antes de que lo hicieran directamente.
Saludo a tod@s

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

El Peor error de Hitler

Mensaje por homer5275 » Lun May 25, 2009 10:59 pm

heinz el rapido escribió:Creo que el peor error de Hitler fue tomar las riendas de la dirección militar de la guerra, deberia haberse limitado a la dirección estratégica como hizo hasta la batalla por Moscu en 1941
Hola Heinz

Lo primero bienvenido al foro. Decirte simplemente que fue precisamente despues de la batalla de Moscu cuando Hitler tomo definitivamente, al destituir al General Walther von Brauchitsch todas las decisiones estrategicas de la guerra.

Un saludo

heinz el rapido
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Dom May 24, 2009 9:12 pm

El Peor error de Hitler

Mensaje por heinz el rapido » Lun May 25, 2009 11:25 pm

Buenas noches hommer y gracias por tu bienvenida.
Tienes razón, igual quién se ha explicado mal soy yo, es precisamente lo que queria decir, que a raiz de la batalla por Moscu Hitler asumió el mando directo de las fuerzas armadas alemanas tanto a nivel estrátegico como operacional, nada se podia hacer ni mover sin consultar previamente con el.
En cuanto a que hasta esa fecha Hitler solamente asumió el mando estratégico de la guerra, me refiero a un nivel superior.
Me queria referir a lo que se habia limitado a hacer hasta entonces, proponer y lo militares limitarse a disponer.
Un saludo Hommer

jano santos zuñiga
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 15, 2009 2:59 pm

El Peor error de Hitler

Mensaje por jano santos zuñiga » Jue Jun 04, 2009 8:15 pm

alguien contempla no haber 4estado mas atento en normandia? tanto en poner al ejercito en su sitio como no reforzr normandia y no enterarse de que no entrarian por calais

maximus

El Peor error de Hitler

Mensaje por maximus » Jue Jun 11, 2009 9:06 am

El peor error de Hitler fue no conquistar el Mediterráneo. Su mayor acierto fue el pacto nazi-soviético. Y sus generales cometieron tantos o más errores que él.

Responder

Volver a “Historia general”

TEST