Peticion de fotos grandes

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Peticion de fotos grandes

Mensaje por Eriol » Vie Jun 05, 2009 8:22 pm

Saludos camaradas!!
Veran como soi aficionado a la fotografia hasta el punto de trabajar en ello(xD)me plantee hace no mucho imprimir algunas fotos de la segunda guerra mundial para tenerlas por la habitacion pero dentro de todas las que tengo no hay muchas de una calidad adecuada para sacarlas aunque sea a 10x15...ni que decir que hay menos para sacarlas 15x20 que es el tamaño que me gustaria.
Por eso abro este tema para que si son tan amables dejen aqui fotos de calidad para poder imprimirlas.El motivo de las fotos me gustaria sobre que fueran barcos y tanques del Heer.
Saludos camaradas!!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Peticion de fotos grandes

Mensaje por David L » Vie Jun 05, 2009 8:35 pm

Ayer precisamente estuve pensando lo mismo que tú Eriol, me gustaría poner en mi biblioteca una foto del desembarco de Normandía lo más grande posible, pero me imagino que para ampliarla se necesitará una buena calidad de la misma, ¿es así? Si hay dificultad para ampliar una foto a 15x20 me imagino que más grande debe ser tarea casi imposible ¿no?

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Peticion de fotos grandes

Mensaje por Eriol » Vie Jun 05, 2009 8:53 pm

Pues si.Y por desgracias la mayoria de fotos de la 2GM son de bastante poca calidad.Las mui pocas llegan a dar para un 15x20(tamaño cuartilla) o sea que imaginate para ahcer un poster.Por eso recurro al foro en busca de ayuda.
A mi en especial la que me atrae es una foto que viene en el libro "la batalla del atlantico"del graf spe que es enorme.Abulta las 2 paginas.Esa me encantaria tenerla por aqui colgada...
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Peticion de fotos grandes

Mensaje por David L » Vie Jun 05, 2009 9:19 pm

Pues entonces igual me hago un “collage” con fotos más pequeñas. Tendré que estudiar cómo..a ver si puedo hacer algo chulo.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Peticion de fotos grandes

Mensaje por Eriol » Vie Jun 05, 2009 9:44 pm

Eso yo no lo habia pensado...asi en teoria te podria salir el poster del tamaño que quisieras!!Habra que ver como nod apañamos...
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Peticion de fotos grandes

Mensaje por Eriol » Dom Jun 07, 2009 12:08 am

Bueno aqui esta mi primer pinito en el montaje de fotos de la 2 GM.La dejo aqui para que todo aquel que la quiera cojer la tenga.La he hecho a una buena resolucion.

Imagen

El primero que he hecho a sido de mi querida KM.El motivo son un ejemplo de cada uno de los tipos de barcos que tubo durante la 2GM(los principales se entiende)
Diganme que les parece
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Peticion de fotos grandes

Mensaje por homer5275 » Dom Jun 07, 2009 12:51 pm

Muy lograda Eriol, aunque veo que te falta el Bismarck

Un saludo

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Peticion de fotos grandes

Mensaje por Eriol » Dom Jun 07, 2009 1:06 pm

De la clase Bismark esta el tirpitz hombre!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Peticion de fotos grandes

Mensaje por homer5275 » Dom Jun 07, 2009 1:11 pm

Perdona, creia que los habias puesto por el nombre, no por el tipo. Perdona mi torpeza, pero hubiera quedado tambien muy chulo el Bismarck

Un saludo

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Peticion de fotos grandes

Mensaje por Eriol » Dom Jun 07, 2009 1:29 pm

Lo logico es que hubiera puesto el Bismarck verdad?Pero el problema es que no tengo fotos del Bismarck de un tamaño decente para que salga medio bien.De hecho el post lo e iniciado para obtener esas fotos!!no tendras tu alguna no? :-D
Saludos amigo homer!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Peticion de fotos grandes

Mensaje por Eriol » Dom Jun 07, 2009 6:01 pm

Otro montaje.Esta vez del Admiral Scheer

Imagen
Espero les guste.
Saludos camaradas!!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Peticion de fotos grandes

Mensaje por andimana4 » Dom Jun 07, 2009 6:22 pm

Eriol escribió:Saludos camaradas!!
Veran como soi aficionado a la fotografia hasta el punto de trabajar en ello(xD)me plantee hace no mucho imprimir algunas fotos de la segunda guerra mundial para tenerlas por la habitacion pero dentro de todas las que tengo no hay muchas de una calidad adecuada para sacarlas aunque sea a 10x15...ni que decir que hay menos para sacarlas 15x20 que es el tamaño que me gustaria.
Por eso abro este tema para que si son tan amables dejen aqui fotos de calidad para poder imprimirlas.El motivo de las fotos me gustaria sobre que fueran barcos y tanques del Heer.
Saludos camaradas!!
El consejo que te doy a tí y al resto de los que quieran fotos ampliadas, más allá del formato Dina-4 ( apróximadamente el folio) o algo más pequeñas ( 10 x 15, en cm para aclarar) es buscar algun sitio donde las imágenes puedan tener una resolución superior a los 1024 ppp. Esto unido al tamaño del pixel ( no tiene igual resolución 1024 en dina-4 que 1024 en 10 x 15). La otra solución es que recurrais al viejo sistema de 35 mm ( carretes), esto es sacarle una foto a la foto calculando la distancia de la imagen para que podamos ampliarla sin demasiados problemas. Esto también se puede hacer con las digitales, pero debeis tener la cámara con la función macro y ponerla a su vez en posición de alta resolución ( o algo parecido que tenga cada marca). Si ademas teneis un programa suficientemente bueno como para que os saque todos los pixeles posibles a las imágenes, cuando las pases al ordenata, no debería de haber problemas de pixelado. Si aún así quereis algo que cubra una pared o una puerta, acudid a profesionales, ya que estos cuentan con la maquinaria y programas suficientes para solucionar ese problema del pixelado.( A veces el efecto de punteo de algunas imágenes fotográficas también son interesantes)
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Peticion de fotos grandes

Mensaje por Eriol » Dom Jun 07, 2009 6:28 pm

ola!!
Trabajo en una tienda de fotografia!!jeje
El problema de hacerle una foto a una foto ya hecha es que siempre pierde calidad y es complicado hacer que las luces no le afecten(por tema de reflejos y demas)
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Peticion de fotos grandes

Mensaje por andimana4 » Dom Jun 07, 2009 6:52 pm

Eriol escribió:ola!!
Trabajo en una tienda de fotografia!!jeje
El problema de hacerle una foto a una foto ya hecha es que siempre pierde calidad y es complicado hacer que las luces no le afecten(por tema de reflejos y demas)
Lo sé, pero el truco consiste en saber iluminar correctamente los objetos para evitar los reflejos. Si tienes algun conocimiento sobre ello, sabrás que los fotografos profesionales tiene una especie de mini estudio para este tipo de cosas. En el que yo trabajé un breve tiempo, el fotógrafo tenia un par de pantallas difusoras y un soporte tipo ampliadoras que sostenía la cámara y la lente en la posición y distancia precisa para realizar la ampliación más tarde, que era la intención de hacer la foto. En aquella época, la digitalización comenzaba a imponerse, pero precisamente el tema de las ampliaciones fotográficas, sobre todo cuando se carecia del negativo de 35mm, el más habitual, ha hecho que en ciertos casos de faltar la placa o negativo ( como es lo que ocurre con las fotos antigüas como las de la SGM), se recurra a dicha copia en negativo para solucionar los problemas que da la ampliación electrónica. Por lo que sé, es posible que muchos fotográfos sigan usando el carrete de 35 mm para solucionar el problema del pixelado que surge cuando el archivo de una imagen se supera en su capacidad.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Peticion de fotos grandes

Mensaje por Eriol » Dom Jun 07, 2009 7:05 pm

andimana4 escribió:
Eriol escribió:ola!!
Trabajo en una tienda de fotografia!!jeje
El problema de hacerle una foto a una foto ya hecha es que siempre pierde calidad y es complicado hacer que las luces no le afecten(por tema de reflejos y demas)
Lo sé, pero el truco consiste en saber iluminar correctamente los objetos para evitar los reflejos. Si tienes algun conocimiento sobre ello, sabrás que los fotografos profesionales tiene una especie de mini estudio para este tipo de cosas. En el que yo trabajé un breve tiempo, el fotógrafo tenia un par de pantallas difusoras y un soporte tipo ampliadoras que sostenía la cámara y la lente en la posición y distancia precisa para realizar la ampliación más tarde, que era la intención de hacer la foto. En aquella época, la digitalización comenzaba a imponerse, pero precisamente el tema de las ampliaciones fotográficas, sobre todo cuando se carecia del negativo de 35mm, el más habitual, ha hecho que en ciertos casos de faltar la placa o negativo ( como es lo que ocurre con las fotos antigüas como las de la SGM), se recurra a dicha copia en negativo para solucionar los problemas que da la ampliación electrónica. Por lo que sé, es posible que muchos fotográfos sigan usando el carrete de 35 mm para solucionar el problema del pixelado que surge cuando el archivo de una imagen se supera en su capacidad.
Si precisamente ese es el material que tenemos en el estudio.El problema es que no puedo disponer a mi antojo del equipo de ahi la intentona de encontrar las fotos ya con una buena calidad para poder imprimirlas a distintos tamaños y hacerme un albun a mi antojo.Pienso que siempre sera mas bonito ver las fotos impresas que en un ordenador .Lo primero que quiero hacerme en un monografico sobre la KM.Poco a poco voi juntando foticos con suficiente calidad para ello.
Gracias por tus consejos!
Saludos camarada!!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Responder

Volver a “Historia general”

TEST