El matrimonio de Erwing Rommel

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Responder
Alice Kramer
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Vie Ago 21, 2009 6:11 pm

El matrimonio de Erwing Rommel

Mensaje por Alice Kramer » Vie Sep 18, 2009 2:10 am

FUENTE:http://www.mundoforo.com
Autora: Ivon J. Varela

Hace un tiempo que pienso que no se habla mucho de la vida como civil de Rommel
Es muy breve lo que aporto, pero su esposa Lucie Marie Morill fue una compañera y confidente de este hombre austero, de habitos sencillos y mente brillante. Saludos Laice kramer


El matrimonio de Erwing Rommel

No se puede hablar de personalidades de la Segunda Guerra Mundial sin escribir, muy grande, su nombre: Rommel. Incluso sin ser aficionados a la historia, a muchos de ustedes les resultará familiar ese apellido. Y a muchos más les resultará conocido su apodo, el Zorro del desierto (Wüstenfuchs).
Su nombre y alias han pasado a la historia como uno de los mejores generales de todos los tiempos, y uno de los símbolos de la maquinaria de guerra alemana durante la II Guerra Mundial. Uno de sus rasgos más destacados, es que fue considerado por todos sus amigos y enemigos como el último de los caballeros y hasta la actualidad no ha sido nunca implicado en los crímenes de guerra de la Segunda Guerra Mundial. Se le considera uno de los legendarios héroes nacionales de Alemania.

Su nombre completo era Erwin Johannes Eugen Rommel, y nació en el pequeño pueblo de Heidenheim and der Brentz, Würtemberg, un 15 de Noviembre de 1891.
Fue uno de los cuatro hijos de Erwin y de Helene, miembros de una respetable y conocida familia de origen burgués.
En 1898, Erwin Rommel padre es nombrado director del Realgymnasium de Aalen, un prestigioso centro de educación. El joven Erwin empezó a asistir a dicho colegio como alumno, donde hicieron parición síntomas propios de un superdotado: se aburría en las clases, no tenía interés por las asignaturas impartidas y, no obstante, aprobaba sin ningún esfuerzo. Era muy introvertido y se mantenía a una recelosa distancia de sus demás compañeros.

Ya de adolescente, desaparece su mansedumbre infantil, reemplazada por un estallido continuo de energía que le caracterizaría durante todo el resto de su vida. Practicó esquí y era aficionado al ciclismo. Una vez conseguida la graduación, consideró la idea de estudiar ingeniería, pero ante la oposición paterna se alistó en el ejército.
Presentó solicitudes en regimientos de artillería e ingenieros, para encontrarse con que no había plazas disponibles. El 19 de julio de 1910 se incorporó al 124º regimiento de infantería “König Wilhelm I” (también conocido como 6º de Wurttemberg) con el rango de cadete. Tras servir el tiempo obligatorio como soldado, Rommel es ascendido a cabo en octubre y a sargento en diciembre.

II PARTE

En marzo de 1911 ingresa a la Kriegsschule (academia militar) de Danzig. Allí conoció a Lucie Marie Mollin, hija de un adinerado terrateniente prusiano, de la que se enamora locamente y con la que inicia una relación. Cuando Rommel regresó a su regimiento tras graduarse en el mes de enero de 1912 se mantuvieron en contacto escribiéndose prácticamente a diario, costumbre que mantendría durante toda su vida en los periodos de desaparición. En 1913, Erwin Rommel padre fallece de forma inesperada. Su madre siguió viviendo en la casa familiar hasta su muerte en 1940.

En 1916, durante un largo permiso en la Primera Guerra Mundial, Erwin contrae matrimonio con Lucie Marie, pese a la oposición de la familia de la joven; en 1928 nacería el único hijo del matrimonio, Mannfred Rommel, que con los años llegaría a ser secretario de estado y alcalde de Stuttgart.

La participación de Rommel en la I Guerra Mundial puede considerarse exitosa, ya que recibe la Cruz de Hierro de Primera Clase en Enero de 1915 en Argonne. En Agosto de 1917 fue transferido al frente del Oeste y participó, entre otras acciones en los asaltos de Mone Cosna, en Rumanía y Caporetto, en Italia.

Ésa última acción, donde su estrategia le permitió capturar a 147 oficiales, 9.000 hombres y 81 cañones de distinto calibre, con apenas bajas propias y con una fuerza que apenas sumaban seis compañías, le supuso la más alta condecoración prusiana, la codiciada Pour le Mérite, y su ascenso a Capitán. En 1919 es finalmente trasladado a Friedrichshafen para comandar una compañía de seguridad interior, y tras ejercer como capitán hasta 1929, se le destina como instructor de infantería en una escuela en Dresde. De su participación en la primera guerra Mundial nos dejaría una de sus más celebres frases, a raíz de un encontronazo con cinco soldados franceses: “En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador.” Trabajó como oficial instructor hasta que a principios de 1933 fue ascendido a comandante y puesto al mando del 3er batallón del 17º regimiento de infantería de montaña. El 15 de octubre de 1935, en plena política de rearme alemán, Rommel recibe el puesto de teniente coronel y es trasladado en calidad de instructor a la academia de guerra de Potsdam.

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

El matrimonio de Erwing Rommel

Mensaje por fangio » Sab Sep 19, 2009 6:11 am

Interesante nota Alice, gracias por compartirla.
Hace un tiempo atrás posteé una foto de Lucie Marie Morill. Aquí dejo el enlace para que puedan verla:

Lucie Marie Morill
viewtopic.php?p=111545#p111545

FANGIO

Alice Kramer
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Vie Ago 21, 2009 6:11 pm

El matrimonio de Erwing Rommel

Mensaje por Alice Kramer » Sab Sep 26, 2009 9:54 pm

Muchas gracias Fangio por este enlace.
Desde que leí la biogrfia de Erwing rommel, me fascinó, lo hermosode su novizgo y de su matrimonio.
Con manfred el único hijo , para mi formaban una familia hermosa.
Un saludo fangio, Alice Kramer

Responder

Volver a “Historia general”

TEST