Corresponsales de Guerra Alemanes

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Corresponsales de Guerra Alemanes

Mensaje por Hundi » Mié Nov 04, 2009 12:21 am

Saludos

No estoy seguro si ya hay un topic como este, pero me es grato participar en el foro con este tema.

Propaganda Kommpanie (PK)
Desde antes que comenzara la guerra, el Ministerio de Propaganda Alemán contaba con miles de hombres dedicados a labores periodísticas y de propaganda encuadrados dentro de las Compañías de Propaganda o PK. La idea de Goebbels era poder integrar su cuerpo de cronistas y reporteros de guerra (Kriegsberichter) dentro de la Wehrmacht. Pero no lo logró, particularmente porque su deseo era que mantuvieran su estatus de civiles y eso era imposible dentro de la institución castrense. Finalmente, los corresponsales miembros de las PK tuvieron que cumplir con su servicio militar.

Los cuadros de las PK estaban conformados por ex miembros de las fuerzas armadas alemanas, muchos de ellos veteranos de la Primera Guerra Mundial y jóvenes reservistas. Cumplían labores de reporteros de radio y prensa, fotógrafos y operadores cinematográficos. Su función fundamental era estimular a los combatientes en el frente y en la retaguardia, y mantener en alto la moral de la población; también debían hacer su mejor esfuerzo escribiendo artículos para desmoralizar al enemigo, utilizando todos los medios a su alcance.

Les dejo el link del site donde tome la informacion para este topic.
http://www.exordio.com/1939-1945/codex/ ... dismo.html

Debido a mi mala conexion no amplio este tema.

Saludos
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
henschel
Miembro
Miembro
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:39 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Corresponsales de Guerra Alemanes

Mensaje por henschel » Mié Nov 04, 2009 2:28 am

Hola Hundi con tu permiso dejo una foto de un corresponsal de las SS que encontre en el Axis History espero les guste, saludos henschel.
Imagen
fuente:http://www.axishistory.com/index.php?id=5494
Imagen+4
Imagen
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece.
Treinta de nosotros contra trescientos o seiscientos aviones rusos a la vez.... ¿eso parece facil?
Erich Hartmann
La vida no es la vida que vivimos, la vida es el honor es el recuerdo, por eso hay muertos que en el mundo viven, y hombres que en el mundo viven muertos.

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Corresponsales de Guerra Alemanes

Mensaje por Hundi » Mié Nov 04, 2009 7:34 pm

Saludos camarada Henschel.

Por mi parte es grato recibir los aportes de los miembros del foro en mis topics, gracias camarada, por mi mala conexion no puedo desarrollar bien este topic, ya sabes bien informado y lleno de pics, agradeceria mucho mas aportes de tu persona.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Responder

Volver a “Historia general”

TEST