La Marcha de San Lorenzo.

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Responder
Dragoniays
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 28, 2009 7:10 pm
Ubicación: Argentina

La Marcha de San Lorenzo.

Mensaje por Dragoniays » Mié Nov 11, 2009 12:20 am

Hola a todos. Hoy vengo con un nuevo tema acerca de la Marcha Oficial del Ejército Argentino: "La Marcha de San Lorenzo". Ustedes se preguntarán ¿qué tendrá que ver con la Segunda Guerra Mundial?. Bueno aquí les ofrezco un poco de información al respecto:
Honra el combate de San Lorenzo, en el que se enfrentaron las tropas de José de San Martín (libertador de Argentina, Chile y Perú) y tropas realistas (españoles). Dedicada al General Ricchieri (reformador del Ejército Argentino) por el uruguayo Cayetano Silva, fue intercambiada con los alemanes por "Alter Kameraden". Además "La Marcha de San Lorenzo" fue tocada por los alemanes en París cuando entraron por el Arco de Triunfo, y, a manera de desagravio, el General Dwight Einsenhower también la hizo ejecutar cuando el ejército aliado entró en París para liberarla.
Espero buenas respuestas.
Saludos, Dragoniays.

Avatar de Usuario
27Pulqui
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 589
Registrado: Vie Nov 09, 2007 12:39 am
Ubicación: Argentina

La Marcha de San Lorenzo.

Mensaje por 27Pulqui » Mié Nov 11, 2009 4:44 pm

Hola, va una respuesta.

La conocida anécdota de la marcha de San Lorenzo tocada por la banda alemana en la entrada de la Wehrmacht en París ya es de por sí muy poco verosímil. Ahora parece que también Eisenhower ordenó tocarla en la liberación de París, eso es todavía menos creíble. El primero parece un invento de algún germanófilo, el segundo un completo disparate. Creo que son dos cuentos chinos, o mejor dicho argentinos. :lol:
La historia tergiversada no es historia inofensiva. Es peligrosa.
Eric Hobsbawm

Responder

Volver a “Historia general”

TEST