MITOS Y REALIDADES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL!!

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Nxk
Miembro
Miembro
Mensajes: 164
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:54 pm

MITOS Y REALIDADES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL!!

Mensaje por Nxk » Mar Feb 02, 2010 7:20 pm

thewolf escribió:Hola a todos. Amigo Nxk, no se que libro seria ese que querias comprarte, pero sigue buscando, sobre todo entre los libros usados, a veces aparecen verdaderas joyas a precios bastante accesibles.
sisi, lo que pasa en que yo fui aa una libreria en donde vendia libros nuevos no mas aunque si estuve buscando usado, lo que pasa es que aca en donde estoy yo no abundan mucho los libros usados de la Segunda Guerra, pero igual Gracias por la aclaracion
Aviones tanques infanteria
6 de Junio el desembarco en Normandia
Grandes sabios inventaron cosas muy impresionantes
desde las bombas V2 hasta armas antitanque


RIMA PROPIA NO ROBAR

http://www.facebook.com/Lasegundaguerra

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

MITOS Y REALIDADES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL!!

Mensaje por Rafa » Mar Feb 02, 2010 7:35 pm

Eriol escribió: Puede que sea verdad y el numero de divisiones Pz estuvieran medio equilibradas en el 44 entre ambos frentes pero es que estamos hablando de 1944.Desde el 41 la URSS desgasto practicamente ella sola a lo mejor del ejercito aleman.E incluso aunque quieras medir el potencial de cada frente por las diviones Pz en cada uno no puedes olvidar que las que mantienen el frente son las de infanteria y de esas habia muchas mas en el frente oriental.Simplemente imaginate que todas las divisiones del frente oriental se hubiera podido desplazar al frente occidental en el 43 o 44 por que la URSS hubiera caido por lo que fuera.¿Se hubieran atrevido los americanos a desembarcar en unas costas bien defendidas con fuertes reservas acorazadas?Sinceramente lo dudo

Saludos
Hola Eriol,

como bien comenta Montefusco, este tema está ya muy trillado en el foro. Sólo quiero recalcar una cosa:

1.- Es cierto que sin el desgaste alemán en el Frente Oriental, un desembarco aliado en el Oeste era inviable.
2.- De la misma manera que sin la acción aliada durante 1941-44 (bombardeos, Norte de África, Italia, etc.), la URSS hubiera sucumbido ante los alemanes.

Tanto monta, monta tanto...
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Responder

Volver a “Historia general”

TEST