muerte del ultimo hibakusha

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

liberty
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Mar Oct 13, 2009 8:09 pm

muerte del ultimo hibakusha

Mensaje por liberty » Mar Mar 09, 2010 6:18 pm

hola a todos,no se si este es el lugar apropiado para abrir este post,mis disculpas a los administradores si me he equivocado.
hibakusha es un termino japones que significa doblemente bombardeado o irradiado según la fuente,y este esel caso de esta persona que he estado investigando un poco,se llamaba Tsutomu Yamaguchi,que falleció el pasado 4 de enero.
Yamaguchi era un ingeniero de la mitsubishi que se encontraba el 6 de agosto de 1945 en hirosima en viaje de trabajo,cuenta que siempre veia a los bombarderos americanos en formacion y ese dia le llamó la atencion que solo volase un solo avion y de lanzar un "objeto plateado" y despues un gran resplador.el "solo"resultó herido con graves quemaduras en los brazos,el gobierno japones decidió trasladar a los supervivientes que si podian mover a la ciudad de nagasaki,creyeron que al ser a ciudad con mas indice cristianos de japon no seria objeto de un bombardeo similar,craso error,incluso creo que alli habia un campo de prisioneros aliados ,pero este es un dato que no he podido constractar.
Yamaguchi fue trasladado a nagasaki y llegando a nagasaki volvió a ver la misma escena, un solo avion, abriendo sus compuertas y soltando un objeto metalico, sabiendo lo que iba a ocurrir se tiró a una cuneta de la carretera, y nuevamente se volvió a salvar.
el no fué el unico,se conocen hasta 8 casos mas,pero el fue el ultimo.
Yamaguchi siempre decia que el habia muerto y renacido dos veces en esta vida,sus ultimos años los dedicó a dar charlas sobre su experiencias ,en una conferencia en nueva york llegó declarar que la bomba atomica no tienen jutificacion ni siquiera para acabar con una guerra,e incluso llegó hasta la ONU en lucha para la prohicion de este tipo de armas.
tambien se comenta[no se hasta que punto es real este dato]que Yamaguchi se entrevistó con james cameron, no se,podria estar interesado en hacer una pelicula de su experiencia,ya se verá .
en mi opinión se ha perdido un ejemplo vivo de nuestra historia,una persona que vivio en primera persona dos de los momento mas tragicos de la segunda guerra mundial en japon.
este es mi pequeño homenaje al señor Yamaguchi.

un saludos atodos

Responder

Volver a “Historia general”

TEST