Julio 1945 Italia declara la guerra a Japón

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Julio 1945 Italia declara la guerra a Japón

Mensaje por Stephen Maturin » Jue Sep 16, 2010 7:26 am

- Mientras buscaba en la red documentación para el artículo sobre los náufragos del acorazado Roma, encontré un hecho relacionado con la SGM que era nuevo para mi y me ha sorprendido un poco, quizás muchos lo conozcáis pero yo no sabía nada.

- Según lo que he encontrado Italia declaró la guerra a Japón el 14/07/1945 y preparó un cuerpo de voluntarios que equipado y armado por los americanos, que también se debían encargar del transporte debía participar en la invasión del Japón, hecho este que antes del lanzamiento de las bombas atómicas se esperaba que fuera una batalla larga y sangrienta.

- En la portada de este ejemplar del 15/07/1945 del diario AVANTI órgano oficial del partido socialista italiano se puede ver la noticia.





Imagen


- Al parecer la intención del gobierno italiano era entrar a formar parte de los vencedores, como paso con Francia en la rendición de Alemania, y obtener ventajas con la rendición de Japón, el lanzamiento de la bomba atómica, y la rápida rendición de Japón hizo que estas perspectivas no se cumplieran.

- Según se puede ver en la esta portada del periódico EXPRESSO los italianos tenían intención de que a cambio de los territorios perdidos de la tripolitania y colonias del mar Rojo se les dieran concesiones territoriales en el Pacífico para montar alguna base en ellas



Imagen


- En el foro que he encontrado este hecho también se planteaba si como Italia no había participado en la firma de tratado de Paz se podía considerar que técnicamente seguía en guerra con Japón, aunque se desecha este planteamiento pues se argumenta que Japón no reconocía la República Italiana, solo reconocía la Italia de Mossolini o sea la República de Saló.

- Este es el hecho, agradecería si alguien sabe mas del tema y puede ampliar la información, que repito para mi era desconocida.






FUENTE TEXTO Y FOTOS: http://miles.forumcommunity.net/?t=36231650" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Montefusco
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 22, 2005 7:50 am

Julio 1945 Italia declara la guerra a Japón

Mensaje por Montefusco » Lun Oct 25, 2010 6:48 am

Stephen Maturin escribió:- Según se puede ver en la esta portada del periódico EXPRESSO los italianos tenían intención de que a cambio de los territorios perdidos de la tripolitania y colonias del mar Rojo se les dieran concesiones territoriales en el Pacífico para montar alguna base en ellas
Supongo q la reacción aliada se movió entre la carcajada y la indignación ante semejante descaro: Italia les había declarado la guerra, miles de soldados aliados habían sido muertos o heridos por las armas italianas, encima su intervención había puesto en peligro el canal de Suez,y luego les había obligado a una larga campaña de casi 3 años en el N de África y a otra de 20 meses y muy costosa x la península itálica. Y ahora pretendían salir con ganancias territoriales. Cierto era que la Casa de Saboya se las arreglaba para iniciar y terminar las guerras al lado de los vencedores, pero estas ambiciones coloniales (en un momento que Roosevelt había hecho de la desaparición del colonialismo la piedra angular de la convivencia pacífica en la postguerra) estaban totalmente fuera de lugar.

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Re: Julio 1945 Italia declara la guerra a Japón

Mensaje por Javier Rincón » Lun Oct 25, 2010 10:20 pm

Interesantisimos articulos, lo que se me hace raro es que a estas alturas te sorprenda algo de los Italianos...
en defensa de los Italicos se podria decir que despues de tantas fricciones internas y la Dura guerra civil que vivieron, no se les podria culpar por los excesos pasados de los fascistas a los - en principio- nuevos gobernantes...

pero claro, la corta Historia de Italia como Nación moderna siempre ha estado aderezada por ese ambigüo Oportunismo en el cual se meten e incendian el ambiente para al final, no se sabe como salir beneficiados.. les paso contra los Austriacos, cuando Napoleon III les hizo el trabajo sucio, en la gran guerra aún mas y para la Segunda solo falta remitirse a despropositos como este..
por eso no debe siquiera sorpreneder estos aspectos...la vanidad patria y sus infulas de ser una superpotencia, entre otros aspectos siempre propicio mandar a morir a los suyos en guerras ajenas, desde Zaragoza al caucaso, sin el menor remordimiento...
pero despues de todo, en muchos aspectos en general y este que nombras en particular demuestra la habilidad para conseguir mayores beneficios de los que inicialmente se merecerian.. realmente no es que en realidad creyesen que conseguirian sobras en el pacifico, si no que ponian en practica aquel axioma del buen negociante en el cual si quieres comer un pollo debes pedir una vaca, de esa forma ante una victoria evidente, les retribuirian con mayores aportes economicos Estadounidenses y mayor libertad en el Pacifico de la que realmente merecian.

Lo dicho, unos listos que se hacen los bobos para vivir de los listos...
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
Maxima James
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mié Abr 08, 2009 2:53 am
Contactar:

Re: Julio 1945 Italia declara la guerra a Japón

Mensaje por Maxima James » Mar Oct 26, 2010 8:56 pm

Wow verdaderamente no e lo esperaba, de aliados a enemigos, muy inteligente por parte de Francia pasarse al bando de los ganadores, muy oportunistas ellos!
¿Qué es más inquietante: El rugido de la batalla o el silencio que le sigue?

R-75
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 25, 2010 5:11 pm

Re: Julio 1945 Italia declara la guerra a Japón

Mensaje por R-75 » Mié Oct 27, 2010 9:53 pm

Con la de documentales que he visto y de dvds que tengo , hay que ver que no tubiera yo constancia de ese eco , buena infomación , gracias

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Re: Julio 1945 Italia declara la guerra a Japón

Mensaje por Rubén. » Sab Sep 10, 2011 2:50 am

Ja, ja.
Italianos siempre igual.
Ya lo dijo Mussolini, "Vincer, e vinceremo". Y desde luego que siempre se encuentran en el bando de "venceremos y vencimos".

Lo que me come la curiosidad es que si declaró Italia la guerra a Japón en Julio, ¿qué sucedió con la guarnición de 600 soldados de la RSI en la colonia china de Tsientin que estaban desplegados? Lo más probable es que se rindieran, que fueran masacrados por los japos o tal vez se unieran a los nipones para una última lucha por el fascismo desde Japón.
No sé si alguien sabe sobre esto que pueda aportar información.

Rubén el Stuka.

Responder

Volver a “Historia general”

TEST