pub01.jpg

¿Que es lo que menos nos gusta?

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
arturo arado
Miembro
Miembro
Mensajes: 104
Registrado: Dom Oct 19, 2014 4:51 pm
Ubicación: Aragón -España-.
Contactar:

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensajepor arturo arado » Jue Oct 23, 2014 11:14 pm

Lo que atañe a la población civil. La imagen de niños judíos estrellados contra las paredes por los Einsatzgruppen. Las imágenes del "domingo sangriento" de Bromberg. Los soviéticos "arrancando el orgullo de las mujeres alemanas" de cualquier edad con los antebrazos llenos de relojes... Las piras de cadáveres ardientes en Dresde. La mirada de los que van a ser fusilados. Las venganzas atávicas de los Balcanes. El comportamiento de muchos japoneses para con sus prisioneros, especialmente con la población china.... y un largo etcétera.
Son muchas cosas las que no gustan, pero... otras muchas paradójicamente fueron un ejemplo de todo lo contrario, pero... eso sería irnos del tema.
Spero Lucem Post Tenebras
Lema de Juan de la Cuesta, impresor,
primera edición de El Quijote, Madrid, 1605.

Avatar de Usuario
Chepicoro
Miembro
Miembro
Mensajes: 252
Registrado: Dom Ago 24, 2014 8:20 pm

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensajepor Chepicoro » Vie Oct 24, 2014 12:54 pm

Pues a mi lo que menos me gusta es que a casi 70 años de distancia la gente siga politizando el asunto, lo cual entiendo hasta cierto punto es inevitable, pero cuando el debate llega a niveles de "fanboys" o fanáticos donde todo lo que haga el bando o país que me agrade es superior a todo los demás, las discusiones se vuelven irracionales.

Ya había visto en internet este comportamiento, desde fans de nintendo vs x box, vs playstation o madrid vs barca pasando por android vs I phone, pero en el último año me ha tocado ver que el fenómeno se extiende también entre los aficionados de la historia de la segunda guerra.

Desde fotos trucadas, invención de documentos sensacionales en blogs que no pueden revelar sus "fuentes" hasta falsificaciones de libros, afortunadamente solo lo he visto en páginas en inglés, pero me parece una pena que aprovechen el internet para estas cosas, sobre todo porque la desinformación y los mitos ahi quedan.

Es por ello que agradezco la política de este foro con respecto al correcto uso de citas y fuentes.
"No creas todo lo que se escribe en internet" Abraham Lincon

Panzer_79
Usuario
Usuario
Mensajes: 47
Registrado: Mar Nov 18, 2014 5:57 pm

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensajepor Panzer_79 » Jue Nov 27, 2014 1:41 am

Definitivamente leer lo que fueron las atrocidades cometidas primeramente por los Nazis en Polonia y los demas paises ocupados, principalmente en la URSS, sobre todo los Einzantgruppen, que no distinguian entre mujeres, niños o recien nacidos, es increible como podian asesinar a sangre fria a gente indefensa, se tenia que estar totalmente desquisiado para cometer tales atrocidades, es increble leer como podian encerrar a cientos de niños (recien nacidos a 10 años) en cuartos sin agua y comida por mas de 24 horas (claro despues de haber matado a sus padres) y para evitar que siguieran gritando y llorando, obvio por hambre, los llevaban al bosque y sin mas los asesinaban.

En Croacia leer como el movimiento terrorista criminal denominado Ustasha, asesinaba con metodos mas crueles que los empleados por los mismos asesinos Nazis a los pobres indefensos hombres, mujeres y niños, o politicos adversos a su ideoligia y con colaboracion de frailes asesinos, que hasta en ocasiones se retaban entre ellos mismos, para ver quien mataba a mas personas en un mismo dia, y el premio era lo que tiranamente les habia sido quitado a estos inocentes personas.

Creo que no acabare de mencionar todo lo que no me gusta que paso en esta desgastante e inutil guerra.

Aliado por Siempre :sgm120:

Juan Pablo Filon
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Vie Mar 11, 2016 1:45 pm

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensajepor Juan Pablo Filon » Jue Jun 02, 2016 5:03 pm

Lo que menos me gusta o más me molesta cuando leo acerca de la SGM es sin dudas las PROPAGANDA. Sea ANTI o PRO de cualquiera de los bandos involucrados.
En un comentario en el hilo leí a José Luis decir que hay muchísimos ejemplos de propaganda pro soviética, todo depende compañero José Luis del lugar en donde vivas, aquí en Argentina de donde soy, si no es porque realmente te propones interiorizarte, todo lo demás es PRO EEUU, estoy cansado de ver los documentales de history cannel, national geographic, CNN, etc.. en los que muestran a los soldados EEUU como los grandes vencedores, sin quitarles el mérito que merecen; y mostrando al soldado Soviético en segunda plano, si no es uno de esos documentales directamente armados para mostrar las atrocidades hechas por Soviéticos y/o Alemanes.
Todos sabemos que los grandes vencedores, el pueblo que más se sacrificó, sufrió y que gano la guerra fue la Unión Soviética, Alemania destino prácticamente todos sus esfuerzos en el frente oriental.
La gente común, con común me refiero a la que nunca leyó un libro de la SGM, (y hasta leyendo un libro podes entrar en propaganda mira si justo compras uno de Beevor) se limita prácticamente a lo que muestran los medios locales, lo que aprendes en la escuela o las señales de cable que son todos privadas y que acá en Argentina son el 95% EEUU. La propaganda está en todos lados porque justamente ellos ganaron la guerra y manejan los medios de comunicación del mundo ya sean locales (por lo menos en mi país) o internacionales.
Si vas al el cine te muestran.. o los judíos sufriendo penurias en los campos de concentración ( que raro se olvidaron de los gitanos.. ) creo que Hollywood hizo más películas de este tipo que de la guerra en sí, pero lo que nunca hizo fue una de porque todos los pueblos echaban a los judíos de sus tierras? Quizá no estén enterados o quizá no responde a sus intereses vaya uno a saber… o los valientes soldados desembarcando en Normandía luchando contra el malvado soldado alemán. ( no todos los que ven la película saben que los superaban 15-1 y que de heroico no tuvo nada)
Pero ellos son así, cuántas veces hemos visto películas donde el PRESIDENTE de los EEUU salva al mundo de la invasión extraterrestre o de los terroristas, ya son cómicas. Lo más triste es que yo me pregunto porque las tenemos que ver acá en ARGENTINA!!!!
También está muy buena la película en la que Rocky cautiva a la Unión Soviética cuando vence a Ivan Drago jajaja estos yanques son de los que no hay
Si miras dibujitos, el otro día mi sobrino (de 9 años) estaba mirando los Simpson y se despacharon ahí con una buena propaganda.
Llegan hasta el punto de que si jugas a la PLAY STATION solo puedes jugar con el soldado Americano..
Nos han hecho creer que los pieles rojas eran los malos..
Son especialistas en trabajar la mente de las personas en pos del capitalismo y de sus intereses.
Desde el final de la Segunda Guerra Mundial ha habido 248 conflictos armados en 153 zonas del planeta, EE.UU. ha estado involucrado en la mayoría de las guerras que se han librado en el mundo desde 1945. Los estadounidenses siempre han sido especialistas en luchar contra rivales débiles por supuesto que este no es el caso de Alemania pero si esta ya estaba desangrándose en el frente mas importante de la guerra, el oriental.
Estados Unidos es una de las potencias con gobiernos genocidas más grandes históricamente y actualmente, que utiliza a sus soldados, embaucándolos, cual peones para utilizarlos con fines económicos en sus sucias guerras, no los culpo, el concepto de patriotismo está siendo usado de una forma muy cobarde, aseguran que siempre estamos en peligro, haciendo uso de la política del miedo. Aseguran que luchan por la libertad.
Yo me pregunto qué hacían en Afganistán?? En Irak ¿? Vietnam?? En corea?? Libia ¿ Etc..

Saludos


Volver a “Historia general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado