¿Que es lo que menos nos gusta?

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
A. Manzanera
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Jue Abr 27, 2006 12:50 am

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por A. Manzanera » Lun Dic 12, 2011 11:11 am

A mí me encantan las hazañas de determinados hombres que seguramente en sus vidas cotidianas eran seres absolutamente normales pero que en tiempo de guerra demostraron un arrojo y determinación fuera de lo común.
Hay varios libros que narran tales historias.
Mi web personal => http://www.antoniomanzanera.com
Sígueme en twitter: @manzanerame

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por Messerschmitt Bf » Mié Sep 19, 2012 1:48 am

Los temas que menos me atraen, sin duda, son los relacionados con el aspecto económico y el Holocausto judío.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por Panzer VII » Vie Sep 21, 2012 10:30 am

A mí no me gustan las fotos donde aparecen niños muertos. Estoy semanas pensando en ellas después de verlas. Por eso trato de obviar los temas de ese calibre...
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Avatar de Usuario
DEDALOBRNO
Miembro
Miembro
Mensajes: 333
Registrado: Dom Jul 04, 2010 1:13 pm
Ubicación: Puerto de Sagunto

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por DEDALOBRNO » Vie Sep 21, 2012 10:53 am

Buenas a todos.
Lo que menos me atrae, o mejor diria me insulta y asquea es el olvido o censura en la que hundieron a unos determinados soldados de paises que fueron neutrales, o invadidos por el eje.
Estos soldados sirvieron y murieron en el ejercito aliado, defendiendo lo mismo que los paises Aliados.
Defendian a sus paises contra el Nazismo y el Fascismo.
La historia los olvido y aparto, con raras excepciones.
En el olvido/censura estan los valientes Españoles de la Nueve, los primeros en entrar en Paris y a los que la HISTORIA olvido.
Imagen

V - 9
Solo existe una clase de heroes, y son los que al fin pueden contar lo ocurrido, el heroe muerto no existe, existio hasta que murio

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por Antonio Machado » Vie Sep 21, 2012 11:23 am

DEDALOBRNO escribió:Buenas a todos.
Lo que menos me atrae, o mejor diria me insulta y asquea es el olvido o censura en la que hundieron a unos determinados soldados de paises que fueron neutrales, o invadidos por el eje.
Estos soldados sirvieron y murieron en el ejercito aliado, defendiendo lo mismo que los paises Aliados.
Defendian a sus paises contra el Nazismo y el Fascismo.
La historia los olvido y aparto, con raras excepciones.
En el olvido/censura estan los valientes Españoles de la Nueve, los primeros en entrar en Paris y a los que la HISTORIA olvido.
Hola Dedalobrno, estimado amigo:

Muy interesante y acertado tu comentario: el olvido histórico de esos miles (millones?) de soldados y el abandono de la memoria de ejércitos valientes, idealistas y patriotas es uno de los peores aspectos de la SGM, muy bien apuntado de tu parte.

A qué te refieres cuando hablas de "Españoles de la Nueve, los primeros en entrar a Paris"? no conozco nada al respecto, pudieras explicarme algo más sobre ello por favor ? websites ? libros ? blogs ? links ? videos de YouTube ? todo lo que pueda instruirme y explicarme algo respecto al tema será bienvenido...

Te anticipo agradecimientos, saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por Messerschmitt Bf » Vie Sep 21, 2012 12:09 pm

Panzer VII escribió:A mí no me gustan las fotos donde aparecen niños muertos. Estoy semanas pensando en ellas después de verlas. Por eso trato de obviar los temas de ese calibre...
Cierto compañero, pero así es la guerra ( si se le puede llamar guerra a "eso" :( )

Decir que en todo el tiempo que llevo visitando este foro, y en el poco tiempo que llevo registrado en él, aun no me he atrevido a pasar por los subforos donde se tratan dichos temas, y mucho menos a observar dichas imágenes, no va mucho conmigo :?
DEDALOBRNO escribió:Buenas a todos.
Lo que menos me atrae, o mejor diria me insulta y asquea es el olvido o censura en la que hundieron a unos determinados soldados de paises que fueron neutrales, o invadidos por el eje.
Estos soldados sirvieron y murieron en el ejercito aliado, defendiendo lo mismo que los paises Aliados.
Defendian a sus paises contra el Nazismo y el Fascismo.
La historia los olvido y aparto, con raras excepciones.
En el olvido/censura estan los valientes Españoles de la Nueve, los primeros en entrar en Paris y a los que la HISTORIA olvido.
Buenas compañero. Ciertamente, pasa algo parecido con la División Azul, donde ha sido olvidada casi en su totalidad, y cuando se explica historia en el colegio/instituto es pasada por alto por el 95% de profesores ( ya se esté tratando la 2ªGM en general o la dictadura franquista en particular). Yo soy un ferviente admirador de dicha división, no por convicción política, sino por el ímpetu con el que lucharon por las ideas en las que creían. Recordar también que dicha unidad fue "querida" y bien tratada por los autóctonos rusos en el lugar donde fue encuadrada, cerca de Leningrado.

Perdón si he desvirtuado un poco :?
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

wilhelm keitel
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Dom Sep 30, 2012 12:17 pm

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por wilhelm keitel » Mar Oct 09, 2012 12:31 am

Saludos camaradas,Aparte de compartir lo dicho por todos, la forma en que los aliados bombardearon las ciudades alemanas durante el final de la guerra tambien constituyen un crimen contra un pueblo que habia sido en parte victima,y sobre todo la forma en que se justificaban dichos bombardeos.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por Antonio Machado » Mar Oct 09, 2012 1:17 am

Hola Wilhelm Keitel, estimado amigo:

Excelente punto el que has planteado.

Tienes razón, los bombardeos aliados "estratégicos" hasta aplanar ciudades enteras deberían catalogarse como "Crímenes en contra de la Humanidad".

Muy poco se habla de ello.

Por supuesto que las bombas V-1 y B-2 sobre la población civil londinense también fueron actos de barbarie.

En ambos casos se estaba atacando población civil, no fuerzas militares.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

wilhelm keitel
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Dom Sep 30, 2012 12:17 pm

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por wilhelm keitel » Mar Oct 09, 2012 2:04 am

Saludos Antonio Machado, gracias por tu apreciación, desde luego los ataques a cualquier población civil constituyen un crimen, pero los bombardeos de Hamburgo y sobre todo Dresden, se han diluido con el tiempo como el azucar en un cafe.Otro hecho que puede encardinarse en esta pregunta, es el de la negativa aliada a bombardear Auswitch a pesar de haber sido fotografiado desde el aire,con lo que se habria evitado el sufrimiento de miles de personas, Salud y suerte

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por Antonio Machado » Mar Oct 09, 2012 2:29 am

Hola Wilhelm Keitel, estimado amigo:

Sobre los bombardeos de Hamburgo y Dresden existe mucha literatura. Aquí en el Foro puedes encontrar abundante información.

Estoy de acuerdo contigo, ambos terribles episodios casi han sido desvanecidos de la memoria colectiva pues muy poco se habla de ello.

Lo que comentas sobre Auswitch es muy cierto y a la vez muy controversial, existe mucho debate sobre ello, muchas opiniones a favor y en contra de cada una de las diversas hipótesis.

Un placer el diálogo contigo.

Saludos cordiales desde Nueva York,

AntoniO Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por Messerschmitt Bf » Mar Oct 09, 2012 2:19 pm

wilhelm keitel escribió:Saludos camaradas,Aparte de compartir lo dicho por todos, la forma en que los aliados bombardearon las ciudades alemanas durante el final de la guerra tambien constituyen un crimen contra un pueblo que habia sido en parte victima,y sobre todo la forma en que se justificaban dichos bombardeos.
Cierto, casualmente estoy con El día D, de Beevor, donde relata con sumo detalle los bombardeos navales y aéreos a los que fueron sometidas las poblaciones de la costa de Normadía ( Cae, Carentan, etc)

Un saludo.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
ODIN
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1139
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:07 pm
Ubicación: ing juarez formosa

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por ODIN » Mar Oct 09, 2012 8:02 pm

justamente el otro dia estaba viajando por una ruta y veia unos campos quemandose y podian verse a kilometros y como era al atardecer iluminaban gran parte y levantaban una inmensa nube de humo y me puse a pensar en las ciudades bombardeadas como dresden y hamburgo y lo terrible y feo de aquella situacion tanta personas muriendo de las formas mas horribles niños como mi hija de 3 años que estaba viajando conmigo sufriendo terribles agonias o quedando solos... muy triste y lamentable, no señor, eso si que a nadie le debe gustar, creo que hasta las propias tripulaciones de los bombarderos le habra parecido terrible.
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por Messerschmitt Bf » Mar Oct 09, 2012 10:12 pm

ODIN escribió:creo que hasta las propias tripulaciones de los bombarderos le habra parecido terrible.
Bueno, eso es muy subjetivo, me refiero a que habría pilotos que se sintiesen mal o tuvieran remordimientos y otros a los que verdaderamente disfrutaban lanzando toneladas de bombas sobre ciudades. La visión que se tienen desde tres mil metros es muy distinta de la que hay a ras de suelo, ellos solo pulsaban un botón. Si a ésto le añadimos a que, probablemente, pilotos ingleses habrían sufrido en sus propias carnes los bombardeos alemanes de su país... :?

Tengo un número de la revista Muy Historia que trata algunos temas de la 2ªGM, uno especialmente habla del "placer orgásmico" ( cito textualmente) que sentían algunos pilotos aliados al arrojar bombas sobre objetivos ( ya fuesen militares o no).

Si quieres puedo consultar la revista ( la tengo en mi biblioteca personal) para facilitarte más información, solo tienes que decirlo :sgm120:

Un saludo.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
ODIN
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1139
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:07 pm
Ubicación: ing juarez formosa

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por ODIN » Vie Oct 12, 2012 12:11 am

concuerdo plenamente con vos no a todos le abra parecido mal y hasta abra algunos que lo disfrutaban y es cierto la no es lo mismo ver un punto en un mapa que hay que bombardear a ver una persona quemandose o partes de ella desparramadas por el terreno y por cierto seria muy bueno que compartas tu material con nostros un abrazo compañero
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
kowalsky
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Dom Sep 30, 2012 11:30 pm

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por kowalsky » Sab Oct 13, 2012 2:10 pm

Buenas a todos compañeros!!

llego un poco tarde a este tema de debate, soy uno de los ultimos en engrosar la filas de este foro, pero no he podido evitar el dar mi opinión en este tema tan importante.
Como todos coincido en que el tema de los campos de concentración es sin duda uno ( si no el que mas) de los hechos acaecidos en en la 2ª guerra mundial mas deleznables, sin embargo me disgusta sobremanera el total desprecio por la vida humana demostrada por Stalin, no solo por el hecho de mandar a "soldados" sin preparación alguna y por supuesto con un mas que deficiente equipo, si no también y sobretodo para con los civiles, su propio pueblo, :( al ordenar ejecuciones sumarias contra ellos, al no permitir la salida de civiles de estalingrado, fusilar a esclavos del nazismo por no intentar fugarse, en especial cuando si hubieran conseguido regresar a sus lineas los hubieran fusilado por "espias".
Y coincidiendo también con el compañero Deadlobrnome indigna sobremanera la indiferencia para con los olvidados de cualquier nación que luchando por la misma causa y sacrificando lo mismo (nada menos que la propia vida) fueron olvidados al no pertenecer a las naciones vencedoras en pro de un protagonismo desproporcionado, en ese aspecto al menos.
Un saludo.
Entre la guerra y el deshonor, habeis escogido el deshonor y tendreis la guerra!!

Responder

Volver a “Historia general”

TEST