¿Que es lo que menos nos gusta?

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por antfreire » Vie Oct 21, 2011 4:16 am

Porta escribió:
Rufus escribió:buenass,lo que menos me gustaria seria que se repitiera algo asi,y tampoco me gusta que se escondan en foros de historia personajes con ideas revisionistas,por eso sigo aqui.salud a todos.
La verdad, es que me he sentido bastante atacado con esas palabras, Rufus. Ignoro por quién me tomas, pero te aseguro que no tengo ninguna idea revisionista, y no me escondo en ningún lado. Solo quería decir lo descompensado que esta a mi juicio ciertos temas relacionados con la II guerra mundial. Por otro lado, te agradezco que sigas por aquí a la caza de "personajes como yo".

En cuanto a lo que José Luis ha comentado y corregido de lo que puse, estoy de acuerdo, me pasé en la afirmación esa de que hay mas libros dedicados a los aliados que a los alemanes. Tienes razón, ahí no supe medirme, y lo reconozco. En cuanto a lo de los generales, de Guderian, me lo esperaría, de Rommel conocía toda la historia, claro, pero reconozco que desconocía el caso de Manstein. Te agradezco que me hayas aclarado la postura de este hombre, porque después de Kursk, le perdí la pista, desde luego, algo nuevo he aprendido hoy. Pero me mantengo en que Hollywood ha ensalzado el esfuerzo de EEUU y apenas tocado lo hecho por el resto de aliados. Y lo dice alguien que ha disfrutado (y mucho) con Hermanos de Sangre y Salvar al soldado Ryan.

Saludos
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
He visto muchas peliculas de la SGM hechas en diferentes paises y me atrevo a decir que de los vencedores, el unico pais que ha hecho peliculas ensalzando los esfuerzos de otros ejercitos ha sido Estados Unidos. Recuerdo peliculas hechas durante la guerra en que se ponia de relieve el esfuerzo Sovietico, una en particular con el actor Paul Muni haciendo de un soldado ruso. Enemy at the Gates (no se como la titularon en español es sobre la vida de un francotirador sovietico, hecha en EEUU. Tora Tora Tora hacerca del ataque japones a Pearl harbor, hecha en Hollywood con Toshirro Mifune y una gran cantidad de actores japoneses. El Zorro del Desierto con James Mason acerca de las heroicidades de Rommel. Han visto alguno de Usteds una pelicula hecha en la URSS o en Rusia que ensalce el esfuerzo de algun ejercito o soldado que no fuera ruso en la SGM?

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Oct 21, 2011 9:10 am

gerkamp escribió:Pero lo mas increiblde es que todo eso lo hicieron en ingles no??
Como soy bilingüe no era un problema, pero, visto desde fuera, si, era otro motivo para encontrarlo fascinante.

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por Yamashita » Vie Oct 21, 2011 2:17 pm

En realidad cuando un miembro del estado mayor o un estratega planifica una campaña militar lo que esta haciendo es un wath-if. La diferencia con los wath-if que se escriben en el foro es que el no tardará en saber si su wath-if es o no acertado. Si acierta sera un genio, sino el día de mañana habrá unos cuantos que analizaran y criticaran sus errores sin importarles que conocimientos reales tenía de la situación ni sus limitaciones de decisión por factores ajenos a su voluntad. Y si se levantase de la tumba probablemente nos diría: - A vosotros me hubiese gustado veros en mi situación.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por Antonio Machado » Vie Oct 21, 2011 4:47 pm

Hola Yamashita:

Excelentes comentarios, amigo: ""En realidad cuando un miembro del Estado Mayor o un estratega planifica una campaña militar, lo que está haciendo es un What if"". Tienes toda la razón, es una especie de "What if..." a-priori, es decir, anticipándose a los acontecimientos.

Yo me permitiría matizar esa perspectiva con lo siguiente: que inmediatamente comienzan las acciones, los estrategas deben de actualizar constantemente todos los ""What if"", cada día, cada hora, para aprovechar el feedback que la realidad les está enviando y ajustar los nuevos "What if" para proseguir los combates basados en lo ocurrido en los campos de batalla.

Una vez concluída la guerra, muchos teóricos crean muchos ""What if"" desde la comodidad de sus oficinas y basados en la realidad de lo que ocurrió: todos esos "What if" elaborados a posteriori son por supuesto mucho más fáciles que los otros, pues como vá el refrán ""Después de la guerra todos somos generales"".

Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
De Gaulle
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 20, 2011 3:38 pm

¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por De Gaulle » Mié Nov 09, 2011 9:02 pm

Me gusta, me apasiona la posible Huída de Hitler a Sudamérica, y lo que menos me emociona es El Proceso inicial de la Política Nazi.

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por Hundi » Sab Nov 12, 2011 3:12 am

Lo que no me gusta de la 2GM, el rollo economico, la guerra submarina, en esto concuerdo con gerkamp y steiner, respecto a lo economico lei algunos libros pero rapido lo deje, la guerra submarina, no estaria bien decir que es monotona, estuvo cargada de accion en varias partes, pero igual no me senti a gusto... mi rollo se va mas por el aspecto tecnologico y la ingeniera de la maquinaria belica.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por Rubén. » Sab Nov 12, 2011 4:38 am

Lo que menos me gusta es la vida civil tras las líneas del frente. Siempre me ha parecido un tostón ver si fulanito iba en tranvía al trabajo, andando o en autobús, o si comía un gramo más o menos de pan el 12 Febrero de 1941.

Rubén el Stuka.

vonmanstein
Expulsado
Mensajes: 45
Registrado: Mié Mar 31, 2010 7:52 pm

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por vonmanstein » Lun Nov 21, 2011 11:26 pm

Y aún así, habría que matizar: ya me gustaría a mí que el aficionado normal a la IIGM supiera tanto sobre el Holocausto como puede saber, por ejemplo, de Rommel y el Afrika Korps, de los tanques o de la militaria.

Saludos cordiales
JL[/quote]


Jose luis ya te digo que cualquiera sabe demasiado del holocausto,y lo malos que eran los alemanes.Editado por la administración.
Última edición por José Luis el Lun Nov 21, 2011 11:48 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Infracciones de los artículos 1 y 16 de la Normativa del Foro.

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por TigerII_IS-2 » Mié Nov 23, 2011 9:05 pm

Editado por la administración.
Última edición por José Luis el Mié Nov 23, 2011 11:48 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Infracción Artículos 1 y 16 de la NdF
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

vonmanstein
Expulsado
Mensajes: 45
Registrado: Mié Mar 31, 2010 7:52 pm

¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por vonmanstein » Mié Nov 23, 2011 11:01 pm

TigerII_IS-2 escribió:La verdad es que el tema del holocausto es un tema "doloroso" solo sacar el tema...y del todo el dolor, y sufrimiento que conllevo esa barbaridad, y como europa no supo (o no quiso) saber del tema en su momento...

La verdad es que los paises del primer mundo (paises occidentales principalmente) somo unos hipocritas, nos horrorizamos y escandalizamos cuando vemos algun reportaje sobre el tema, pero sin embargo desde hace decadas existe un holocausto silencioso donde todos miramos hacia otro lado y como ha ocurrido en otras ocasiones no queremos saber..... me refiero a los muertos por inanicion de africa en general ,y de otras muchas regiones del mundo.....esta vez esta en nuestra mano impedirlo o como minimo mitigarlo en gran parte....ahora no tenemos "la excusa"
de que no sabiamos lo que pasaba..... los sabemos y miramos hacia otro lado, puede que no hayamos aprendido mucho del holocausto perpetrado por los nazis.


Saludos
si tiger II yo he espuesto el tema del holocausto silencioso y otros mas en el mensaje anterior pero parece que eso no les gusta oirlo a los administradores, me lo han censurado como hacia franco en su tiempo... y despues se quejan de las dictaduras y ellos son los primeros en aplicarla, no dejan expresarse libremente.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por José Luis » Mié Nov 23, 2011 11:55 pm

vonmanstein escribió:
si tiger II yo he espuesto el tema del holocausto silencioso y otros mas en el mensaje anterior pero parece que eso no les gusta oirlo a los administradores, me lo han censurado como hacia franco en su tiempo... y despues se quejan de las dictaduras y ellos son los primeros en aplicarla, no dejan expresarse libremente.
El mensaje se editó por las infracciones indicadas en las razones de su edición. Parece que no entiendes o no quieres entender que el tema de este foro es la IIGM y el de este hilo una pregunta relacionada con la misma. Está fuera de lugar lo que indicaste en tu mensaje editado sobre otros genocidios históricos anteriores a la IIGM o posteriores a ella. Pero ya que la labor de la administración por el cumplimiento de la Normativa del Foro te parece una dictadura y, como tal, te sientes impedido a expresarte libremente, te vamos a liberar de semejante carga excluyéndote de este foro.

En cuanto a TigerII_IS-2, queda amonestado por la misma infracción y espero tome nota de la misma.

JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
mont
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Jue Mar 25, 2010 11:18 pm

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por mont » Jue Nov 24, 2011 12:45 am

Hola , en realidad no se trata de un tema o varios concretos lo que me no me gusta , a ver , todos me llaman la atencion indistintamente su objeto , lo que menos me gusta es que el tema en cuestión se trate vagamente , de manera fortuita , mal expuesto , sea poco sesudo , no ahonde , sea mal refutado o tenga opiniones sin fundamento . luego me da igual de que trate.
como lector recien entrado en la materia entiendo que luego ya seleccionaré.

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por TigerII_IS-2 » Jue Nov 24, 2011 11:11 am

José Luis escribió:
vonmanstein escribió:
si tiger II yo he espuesto el tema del holocausto silencioso y otros mas en el mensaje anterior pero parece que eso no les gusta oirlo a los administradores, me lo han censurado como hacia franco en su tiempo... y despues se quejan de las dictaduras y ellos son los primeros en aplicarla, no dejan expresarse libremente.
El mensaje se editó por las infracciones indicadas en las razones de su edición. Parece que no entiendes o no quieres entender que el tema de este foro es la IIGM y el de este hilo una pregunta relacionada con la misma. Está fuera de lugar lo que indicaste en tu mensaje editado sobre otros genocidios históricos anteriores a la IIGM o posteriores a ella. Pero ya que la labor de la administración por el cumplimiento de la Normativa del Foro te parece una dictadura y, como tal, te sientes impedido a expresarte libremente, te vamos a liberar de semejante carga excluyéndote de este foro.

En cuanto a TigerII_IS-2, queda amonestado por la misma infracción y espero tome nota de la misma.

JL
Acepto la amonestacion de bien grado, aceptando la responsabilidad de haberme salido del tema que ocupa este hilo, como prohibe el articulo 1 y 16 del reglamento del foro que todos tenemos la obligacion de conocer.
ARTÍCULO 1.- [...] Salvo comentarios marginales, queda prohibido el tratamiento de cuestiones que estén fuera del contexto histórico citado. La no observancia de este artículo será considerada Falta Leve; su reiteración será considerada Falta Grave.
ARTÍCULO 16.- Comentarios fuera de tema (off topic). Los comentarios que no tengan relación alguna con el tema central de un hilo del foro, salvo cuando sean producto de una deriva concreta y marginal, serán objeto de sanción como Falta Leve, y como Falta Grave cuando sean reiterativos.
Reconozco que no pude evitar una autocritica a nuestra sociedad frente a los mas desfavorecidos y necesitados, pero Jose Luis tiene toda la razon en la infraccion, puesto que no es el hilo o seccion donde exponer este asunto con respecta al tema que ocupa este hilo.

Por lo que escribo publicamente mis disculpas a nuestro administrador JoseLuis y al foro en general por este incumpliento de le normativa ("Salirse del tema del hilo").

Saludos compañeros.

Posdata - No lei el post de vonmanstein por estar borrado/editado, por lo que no puedo responderle.
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

JS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: Mar Jun 21, 2011 10:55 pm

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por JS-2 » Jue Dic 01, 2011 1:23 pm

antfreire escribió:
Porta escribió:
Rufus escribió:buenass,lo que menos me gustaria seria que se repitiera algo asi,y tampoco me gusta que se escondan en foros de historia personajes con ideas revisionistas,por eso sigo aqui.salud a todos.
La verdad, es que me he sentido bastante atacado con esas palabras, Rufus. Ignoro por quién me tomas, pero te aseguro que no tengo ninguna idea revisionista, y no me escondo en ningún lado. Solo quería decir lo descompensado que esta a mi juicio ciertos temas relacionados con la II guerra mundial. Por otro lado, te agradezco que sigas por aquí a la caza de "personajes como yo".

En cuanto a lo que José Luis ha comentado y corregido de lo que puse, estoy de acuerdo, me pasé en la afirmación esa de que hay mas libros dedicados a los aliados que a los alemanes. Tienes razón, ahí no supe medirme, y lo reconozco. En cuanto a lo de los generales, de Guderian, me lo esperaría, de Rommel conocía toda la historia, claro, pero reconozco que desconocía el caso de Manstein. Te agradezco que me hayas aclarado la postura de este hombre, porque después de Kursk, le perdí la pista, desde luego, algo nuevo he aprendido hoy. Pero me mantengo en que Hollywood ha ensalzado el esfuerzo de EEUU y apenas tocado lo hecho por el resto de aliados. Y lo dice alguien que ha disfrutado (y mucho) con Hermanos de Sangre y Salvar al soldado Ryan.

Saludos
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
He visto muchas peliculas de la SGM hechas en diferentes paises y me atrevo a decir que de los vencedores, el unico pais que ha hecho peliculas ensalzando los esfuerzos de otros ejercitos ha sido Estados Unidos. Recuerdo peliculas hechas durante la guerra en que se ponia de relieve el esfuerzo Sovietico, una en particular con el actor Paul Muni haciendo de un soldado ruso. Enemy at the Gates (no se como la titularon en español es sobre la vida de un francotirador sovietico, hecha en EEUU. Tora Tora Tora hacerca del ataque japones a Pearl harbor, hecha en Hollywood con Toshirro Mifune y una gran cantidad de actores japoneses. El Zorro del Desierto con James Mason acerca de las heroicidades de Rommel. Han visto alguno de Usteds una pelicula hecha en la URSS o en Rusia que ensalce el esfuerzo de algun ejercito o soldado que no fuera ruso en la SGM?

Buenas!

Enemy at the gates no me parece una pelicula que para nada "ensalce" los esfuerzos de los sovieticos... De hecho me parece todo lo contrario :oops: . Si no recuerdo mal sus imagenes estan inspiradas por la literatura de Beevor.

Es curioso las dos perspectivas tan diferentes que manejamos sobre una misma pelicula .



Yo creo que Estados Unidos hace peliculas de ese tipo por que su industria se lo puede permitir por que copa todo el mercado mundial ya con su propio material ensalzando su propio protagonismo en la guerra. De hecho creo que durante decadas se sigue pensando de su acción como la única para la mayoría de la población gracias a sus peliculas incluso de que son los vencedores de la guerra.De hecho hay encuestas sobre ello de como ha influenciado el cine en la cultura historiografica de la población en diferentes paises .


Por ejemplo, si uno va a Rusia, creo que son pocos los que no conocen la accion de USA en la SGM sin embargo si vas a USA o mismamente sin ir tan lejos a la propia España y preguntas a un ciudadano medio sobre el conflicto, de Varsovia para el Este, es inexistente la SGM.

De todas maneras esas que "ensalzan " a los sovieticos durante la guerra son no solo escasas si no bien desconocidas creo yo y si son del estilo de Enemigo a las puertas...

Creo que solo para la parte de población más profesionalizada en estos temas como vosotros, en este foro, ese material y esa parte de la historia es conocido.

El cine al igual que la literatura ha sido filogermano en occidente pero de forma considerable. Hay muchas mas peliculas americanas, poniendo a los nazis, como caballeros honorables y intachables que reflejando sus conductas en el frente del Este. Después de eso, las otra peliculas son en torno al holocausto judio donde el repertorio no es escaso. Sin embargo creo que no me equivoco si digo que no existe reflejo alguno al genocidio del pueblo sovietico, ni del ejercito rojo en las historiografia cinematografica occidental.


Es mi opinion personal, pero yo creo que ha habido una especie de "normalización" o digamos "occidentalización" del accionar NAZI en la guerra, en el cine, creo que la cultura popular altamente influenciada por el cine, lo unico que conoce o tiene en cuenta es que " los nazis eran malos por el holocausto judio "


Por ejemplo, teneis una pelicula que no me acuerdo como se llama de partisanos Judios en el Este, en Bielorusia con el actor que hace el nuevo james Bond.


Fijaos que los rusos que se supone que son aliados en la pelicula , no dejan de estar llenos de cliches retratados como criminales con pintas de piratas, morenos , sucios, sin afeitar, borrachos . Sin embargo la imagen de un soldado de las SS que es capturado , rubio, limpito con cara de bueno, dan ganas de abrazarlo.

Eso es fruto de la cultura germana y la literatura de los libros de guerra de los oficiales alemanes, ni mas ni menos.

Un cordial saludo

Avatar de Usuario
psicoac
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Lun Nov 21, 2011 12:26 pm

¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por psicoac » Dom Dic 04, 2011 2:31 pm

Hola a todos,
Lo que no me gusta de la Segunda Guerra es el precio que adquieren en el mercado mundial las reliquias de los diferentes bandos. :?
Tampoco me gustan los teóricos que demonizan según qué bando siempre que sea el opuesto.
Las banalizaciones y las etiquetas, y el que sienta cátedra denostando al bando que no es el suyo. El que pierde la perspectiva y se deja llevar por lo politicamente correcto, que por supuesto es lo que defiende ...
Todo lo demás del conflicto, desde la política, las tensiones, los aspectos sociales, militares, tecnológicos, colaterales, modelismo, reliquias, etc es de mi gusto.
Jawohl !
Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro;
si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra;
si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.
(El Arte de la Guerrra, Sun Tzu)

Responder

Volver a “Historia general”

TEST