¿Que es lo que menos nos gusta?

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
arturo arado
Miembro
Miembro
Mensajes: 104
Registrado: Dom Oct 19, 2014 4:51 pm
Ubicación: Aragón -España-.
Contactar:

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por arturo arado » Jue Oct 23, 2014 11:14 pm

Lo que atañe a la población civil. La imagen de niños judíos estrellados contra las paredes por los Einsatzgruppen. Las imágenes del "domingo sangriento" de Bromberg. Los soviéticos "arrancando el orgullo de las mujeres alemanas" de cualquier edad con los antebrazos llenos de relojes... Las piras de cadáveres ardientes en Dresde. La mirada de los que van a ser fusilados. Las venganzas atávicas de los Balcanes. El comportamiento de muchos japoneses para con sus prisioneros, especialmente con la población china.... y un largo etcétera.
Son muchas cosas las que no gustan, pero... otras muchas paradójicamente fueron un ejemplo de todo lo contrario, pero... eso sería irnos del tema.
Spero Lucem Post Tenebras
Lema de Juan de la Cuesta, impresor,
primera edición de El Quijote, Madrid, 1605.

Avatar de Usuario
Chepicoro
Miembro
Miembro
Mensajes: 321
Registrado: Dom Ago 24, 2014 8:20 pm

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por Chepicoro » Vie Oct 24, 2014 12:54 pm

Pues a mi lo que menos me gusta es que a casi 70 años de distancia la gente siga politizando el asunto, lo cual entiendo hasta cierto punto es inevitable, pero cuando el debate llega a niveles de "fanboys" o fanáticos donde todo lo que haga el bando o país que me agrade es superior a todo los demás, las discusiones se vuelven irracionales.

Ya había visto en internet este comportamiento, desde fans de nintendo vs x box, vs playstation o madrid vs barca pasando por android vs I phone, pero en el último año me ha tocado ver que el fenómeno se extiende también entre los aficionados de la historia de la segunda guerra.

Desde fotos trucadas, invención de documentos sensacionales en blogs que no pueden revelar sus "fuentes" hasta falsificaciones de libros, afortunadamente solo lo he visto en páginas en inglés, pero me parece una pena que aprovechen el internet para estas cosas, sobre todo porque la desinformación y los mitos ahi quedan.

Es por ello que agradezco la política de este foro con respecto al correcto uso de citas y fuentes.
"No creas todo lo que se escribe en internet" Abraham Lincon

Panzer_79
Usuario
Usuario
Mensajes: 47
Registrado: Mar Nov 18, 2014 5:57 pm

Re: ¿Que es lo que menos nos gusta?

Mensaje por Panzer_79 » Jue Nov 27, 2014 1:41 am

Definitivamente leer lo que fueron las atrocidades cometidas primeramente por los Nazis en Polonia y los demas paises ocupados, principalmente en la URSS, sobre todo los Einzantgruppen, que no distinguian entre mujeres, niños o recien nacidos, es increible como podian asesinar a sangre fria a gente indefensa, se tenia que estar totalmente desquisiado para cometer tales atrocidades, es increble leer como podian encerrar a cientos de niños (recien nacidos a 10 años) en cuartos sin agua y comida por mas de 24 horas (claro despues de haber matado a sus padres) y para evitar que siguieran gritando y llorando, obvio por hambre, los llevaban al bosque y sin mas los asesinaban.

En Croacia leer como el movimiento terrorista criminal denominado Ustasha, asesinaba con metodos mas crueles que los empleados por los mismos asesinos Nazis a los pobres indefensos hombres, mujeres y niños, o politicos adversos a su ideoligia y con colaboracion de frailes asesinos, que hasta en ocasiones se retaban entre ellos mismos, para ver quien mataba a mas personas en un mismo dia, y el premio era lo que tiranamente les habia sido quitado a estos inocentes personas.

Creo que no acabare de mencionar todo lo que no me gusta que paso en esta desgastante e inutil guerra.

Aliado por Siempre :sgm120:

Responder

Volver a “Historia general”

TEST