Mitos sobre Hitler

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Expianista
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ago 24, 2011 7:28 pm
Ubicación: Ourense, España

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por Expianista » Sab Ene 14, 2012 10:25 pm

DavidPrince escribió:Cualquier persona, naturalalmente prefiere un cuadro de hitler que un cuadro negro de Maleevich, me pregunto por q no lo aceptaron en la academia de bellas artes
Por lo que yo he escuchado, no lo aceptaron porque él tenía más dotes de arquitecto que de pintor, no sé si me explico...

Avatar de Usuario
LegionCondor
Usuario
Usuario
Mensajes: 42
Registrado: Vie May 29, 2009 4:05 pm

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por LegionCondor » Mié Abr 04, 2012 9:42 pm

Interesante la "orden de paro" de Dunkerque fue cursada por el "cuartel general del Grupo de Ejércitos A". Eso tambien se puede reforzar con la Historia de el romano Marco Antonio que quemo sus naves para no escapar, y luchar a Muerte, que posiblemente podia haber pasado y Runstedt podia haber sido rodeado, continuando los hechos, La Luftwaffe ataco a todos los barcos en huida pero no elimino a todo el grueso del ejercito britanico. Tal vez el error de Hitler fue esperar una capitulacion de Churchill, porque hasta ahi Hitler tenia el Dominio de Europa.

Avatar de Usuario
Müller
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Lun Sep 24, 2007 8:48 pm

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por Müller » Sab Abr 07, 2012 1:13 am

Lo del mito de la padecer sífilis supongo que sería porque el médico personal de Hitler (más curandero que médico segun algunos) era especilista en enfermedades venéreas.
En cuanto al mito de la detención de Dunkerque nunca lo he visto como un error tan garrafal, en su momento cercar un ejército completo que pierde todo su equipo pesado, que huye desmoralizado, embarcandose a toda prisa ... En una guerra relámpago no es ningun error, otra cosa es en una guerra que sería mundial y que duraría otros cinco largos años, desde esa pespectiva si tienen validez unos miles de soldados que no caen prisioneros...
"El destino decidirá de que parte está la razón. Sólo una cosa es segura: en la Historia universal jamas ha habido dos vencedores ..."
Hitler ante el Reichstag el 6/X/1939

Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por Silberstrand » Dom Abr 08, 2012 5:26 am

Yamashita escribió:
cv-6 escribió:A mí, sinceramente me cuesta mucho decir que Hitler era un mal pintor, sobre todo si comparamos sus obras con múltiples presuntas obras de arte de hoy en día.
Te sucede como a mi. Me cuesta reconocer una gran obra de arte:
Cuadro negro de Maleevich:
Imagen

Pero yo no entiendo de pintura.
Estar leyendo seriamente estos temas y de repente ver ese cuadro de Malévich... :lol: Llamadme tradicionalista :sgm115: No entiendo demasiado de pintura tampoco, pero en este arte me considero más de la parte realista. No me gusta crear belleza donde ya existe, sino explotar ésta o añadir mi punto de vista pero sin matices surrealistas o dados a la crítica cuentística tipo "El traje nuevo del emperador", por decir algo.

Volviendo al tema, fue denegada su aceptación en la Academia de Bellas Artes de Viena dos veces, ¿no? No debía ser mal pintor pero tampoco en su grado más bajo como se querido hacer propaganda, del mismo modo que tampoco lo suficientemente aceptable como para entrar en dicha academia, que como en todo, no debía ser nada fácil.

Cuanto al vegetarianismo también había leído que era practicante pero sin más datos al respecto.

Parkinson. También pensaba que lo padeció, pero como veo también parece estar en duda entonces.

Lo de la sífilis no me parece cierto, aparenta más tratarse de algo negativo y morboso que añadir a la figura de Hitler. Por cierto, ¿qué hay de la halitósis? También creo que es uno de los mitos (claro que ésta hoy en día afecta al 25% de la población, no sé yo qué tal hace más de medio siglo :mrgreen: )

capitan trueno
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 04, 2007 3:58 pm

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por capitan trueno » Lun Jun 11, 2012 12:53 pm

Hola buenos dias a los miembros del foro, me llamo Vicente y soy nuevo en el foro. He estado leyendo varios comentarios sobre las pautas de comida y hábitos del "cabo de bohemia". Yo tambien he leido varias razones por las cuales podria tener esos hábitos de comportamiento. Hitler tenia obsesión por la muerte, pensaba que moriria pronto (por eso queria empezar la guerra tan pronto, aunque se lo desaconsejaran sus generales de estado mayor), tal vez pensara esto por la muerte de su madre a temprana edad. Posiblemente por esta obsesión se dio cuenta que se tenia que cuidar de manera enfermiza, no fumaba, no bebia, en la cancilleria del Reich tenia su propio huerto, un médico personal etc. Lo que no entiendo es que llevando esos patrones "tan sanos" su médico personal le suministrara toda clase de drogas, llamense tranquilizantes, etc. Hitler tenia posiblemente la mente más compleja de todo el siglo XX y esto incluia las más variopintas excentricidades. A saber.

Avatar de Usuario
Karel
Miembro
Miembro
Mensajes: 325
Registrado: Mié Jun 20, 2012 10:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por Karel » Dom Jun 24, 2012 12:31 am

El mito de la homosexualidad de Hitler no está de ningún modo probado y solo está sustentado por la conjetura de que nunca tuvo una pareja oficial. Se sabe que Hitler gustaba rodearse de jóvenes bellas y los rumores le vincularon en no pocas ocasiones con mujeres. Algunas de esas "amantes" fueron: Unity Mitford, Maria Reiter, Renate Müller, Erna Hanfstaengl, Geli Raubal (su sobrina), Charlotte Lobjoie, Stephanie Rabatsch y por supuesto Eva Braun con quien contraería finalmente matrimonio al final de su vida.

En este tema no hay nada absolutamente probado y está abierto a todo tipo de especulaciones que de vez en cuando salen a relucir sin aportar nada nuevo ni determinante. Algunos sustentan que Hitler en realidad era asexual, es decir, que no tenía ningún tipo de orientación ni deseo sexual.

Fuentes: The Hidden Hitler de Lothar Machtan ISBN-13: 978-0465043088
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
KRAKAU
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:04 am
Ubicación: Villaguay, Entre Ríos, Argentina.

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por KRAKAU » Lun Jun 25, 2012 8:45 pm

Karel escribió:Algunos sustentan que Hitler en realidad era asexual, es decir, que no tenía ningún tipo de orientación ni deseo sexual.
Pobre diablo. . .
"En vez de apuntar pa' los mismos caseríos
Apunten pa' arriba, pa' donde hace frío, pa´los del norte
Mala mía, ya lo dije, pero es que no voy con los gringos
Los tengo del tingo al tango y del tango al tingo".

Calle 13, "Querido FBI"

Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por Silberstrand » Mar Jun 26, 2012 2:58 pm

KRAKAU escribió:
Karel escribió:Algunos sustentan que Hitler en realidad era asexual, es decir, que no tenía ningún tipo de orientación ni deseo sexual.
Pobre diablo. . .
Puede que tuviera una líbido baja, desinterés hacia el sexo... Pero creo que era heterosexual, en cambio de ser homosexual posiblemente no se aceptara, pero eso es otro tema.

En el libro "Hitler, mi amigo" (de August Kubizek) hay un episodio durante la época de búsqueda de piso en Viena, donde una casera que llevaba un batín sufre un pequeño descuido y éste se le abre un poco a lo que Hitler, ruborizado pero seguido de un leve enfado, pide a su amigo marcharse de allí. O eso cuenta en dicho libro y que es algo que no entiendo (quizá pensó que era un gesto de una prostituta y una muestra de rechazo de ser esto así).

Saludos

Avatar de Usuario
KRAKAU
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:04 am
Ubicación: Villaguay, Entre Ríos, Argentina.

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por KRAKAU » Mar Jun 26, 2012 9:38 pm

Silberstrand escribió:Puede que tuviera una líbido baja, desinterés hacia el sexo... Pero creo que era heterosexual, en cambio de ser homosexual posiblemente no se aceptara, pero eso es otro tema.

En el libro "Hitler, mi amigo" (de August Kubizek) hay un episodio durante la época de búsqueda de piso en Viena, donde una casera que llevaba un batín sufre un pequeño descuido y éste se le abre un poco a lo que Hitler, ruborizado pero seguido de un leve enfado, pide a su amigo marcharse de allí. O eso cuenta en dicho libro y que es algo que no entiendo (quizá pensó que era un gesto de una prostituta y una muestra de rechazo de ser esto así).
Una velocista norteamericana dijo haber sido acosada sexualmente por él durante los Juegos Olímpicos del ´36. . . vaya a saber.

Y hablando de aquellos Juegos Olímpicos. Uno de los mitos más populares es el que afirma que Hitler fue humillado por la actuación de Jesse Owens y que luego evitó darle la mano al atleta negro. En realidad Hitler solo saludó personalmente a los dos primeros ganadores de toda la competición (aún cuando ni siquiera era parte del protocolo) y de hecho se mostró satisfecho al encabezar la Alemania nazi el medallero olímpico.

Fuente:"Historias insolitas de los juegos olimpicos"- Luciano Wernicke-Planeta-2012.
"En vez de apuntar pa' los mismos caseríos
Apunten pa' arriba, pa' donde hace frío, pa´los del norte
Mala mía, ya lo dije, pero es que no voy con los gringos
Los tengo del tingo al tango y del tango al tingo".

Calle 13, "Querido FBI"

Avatar de Usuario
Silberstrand
Miembro
Miembro
Mensajes: 285
Registrado: Lun Nov 21, 2011 4:32 am
Ubicación: Warszawa

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por Silberstrand » Mié Jun 27, 2012 1:18 pm

KRAKAU escribió:
Silberstrand escribió:Puede que tuviera una líbido baja, desinterés hacia el sexo... Pero creo que era heterosexual, en cambio de ser homosexual posiblemente no se aceptara, pero eso es otro tema.

En el libro "Hitler, mi amigo" (de August Kubizek) hay un episodio durante la época de búsqueda de piso en Viena, donde una casera que llevaba un batín sufre un pequeño descuido y éste se le abre un poco a lo que Hitler, ruborizado pero seguido de un leve enfado, pide a su amigo marcharse de allí. O eso cuenta en dicho libro y que es algo que no entiendo (quizá pensó que era un gesto de una prostituta y una muestra de rechazo de ser esto así).
Una velocista norteamericana dijo haber sido acosada sexualmente por él durante los Juegos Olímpicos del ´36. . . vaya a saber.

Y hablando de aquellos Juegos Olímpicos. Uno de los mitos más populares es el que afirma que Hitler fue humillado por la actuación de Jesse Owens y que luego evitó darle la mano al atleta negro. En realidad Hitler solo saludó personalmente a los dos primeros ganadores de toda la competición (aún cuando ni siquiera era parte del protocolo) y de hecho se mostró satisfecho al encabezar la Alemania nazi el medallero olímpico.

Fuente:"Historias insolitas de los juegos olimpicos"- Luciano Wernicke-Planeta-2012.
No puedo imaginar que a Hitler no se le pasara por la cabeza la posible victoria de un hombre de raza negra, por tanto eso de evitar dar la mano por sentirse humillado me parece más una leyenda urbana y que, al prever la situación, realmente sí desapareciera antes pero nada más.

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por Panzer VII » Mié Jun 27, 2012 5:38 pm

KRAKAU escribió:
Karel escribió:Algunos sustentan que Hitler en realidad era asexual, es decir, que no tenía ningún tipo de orientación ni deseo sexual.
Pobre diablo. . .
Se me hace a mí, que para los últimos meses de la guerra, a más de un jefe nazi se le debían haber ido las "ganitas" debido los constantes reveses militares.
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Avatar de Usuario
cetme
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 743
Registrado: Jue Feb 19, 2009 9:23 pm

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por cetme » Sab Sep 08, 2012 2:11 pm

Hitler evadia impuestos??.El documental afirma que si lo hizo.¿Mito,o,realidad?.
http://www.dailymotion.com/video/xtcdvo ... start=1883

Avatar de Usuario
mont
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Jue Mar 25, 2010 11:18 pm

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por mont » Mié Dic 12, 2012 3:04 am

cetme escribió:Hitler evadia impuestos??.El documental afirma que si lo hizo.¿Mito,o,realidad?.
http://www.dailymotion.com/video/xtcdvo ... start=1883
Hola no soy aficcionado a los documentales de mitos , y no se de que habla este video. pero a proposito de tu cuestion , hoy por casualidad y antes de entrar en el foro estuve leyendo en wikipedia sobre este hombre y me resuto curiosa a reseña :
"Mein Kampf no sólo sirvió para la exposición de las ideas de Hitler, también le proporcionó su principal fuente de ingresos. Aunque el libro se publicó en dos volúmenes entre los años de 1925 y 1926, solamente vendió alrededor de 240.000 ejemplares entre 1925 y 1934, aunque en los primeros años las ventas fueron bajas. Hitler pasó esos años esquivando los impuestos aplicables sobre los derechos de autor de su libro, y acumuló una deuda tributaria de cerca de 405.500 Reichsmarks. Esta deuda lo perseguiría hasta que se convirtió en Canciller. "

parece ser que no es un mito que evadia impuestos a partir de la informacion de wiki con referencia a Shirer 1960.

Saludos

leandro z
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Vie Oct 16, 2009 8:27 am

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por leandro z » Dom Ago 18, 2013 8:14 am

Otro mito bastante difundido sobre Hitler, fué el hecho de haber vaticinado una duración de 1000 años para su Tercer Reich Alemán, dándole una visión totalmente megalómana a sus dichos.

En realidad es una frase bastante tergiverzada. Hitler hizo varias veces referencia al "Reich de los mil años", por ejemplo, en un discurso ante el Reichstag (1939), en respuesta a un telegrama enviado por Roosvelt a su persona. El consideraba al Sacro Imperio Romano Germánico, al llamado Kaiserreich y a su Tercer Reich como la continuidad imperial de Alemania (962 dc - 1939 dc). Como vemos "Alemania" contaba con una historia milenaria y a eso se refería él con la frase: "Reich de los mil años". Nunca pretendió vaticinar tal continuidad en el tiempo a partir de 1933 como sí dió a entender la propaganda aliada, o por lo menos jamás tuve conocimiento de dicha afirmación.

Entre otras cosas, justificaba con la mención de la herencia milenaria de "Alemania" sus "derechos" sobre Austria, los Sudetes y Bohemia y Moravia (todas pertenecientes durante cientos de años al Sacro Imperio).

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Mitos sobre Hitler

Mensaje por Antonio Machado » Dom Ago 18, 2013 1:11 pm

Hola Leandro z., estimado amigo:

Muy interesantes comentarios, muchas gracias por compartir...

Te estoy enviando un MP, amablemente revisa tu Bandeja de entrada en unos minutos...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
leandro z escribió:Otro mito bastante difundido sobre Hitler, fué el hecho de haber vaticinado una duración de 1000 años para su Tercer Reich Alemán, dándole una visión totalmente megalómana a sus dichos.

En realidad es una frase bastante tergiverzada. Hitler hizo varias veces referencia al "Reich de los mil años", por ejemplo, en un discurso ante el Reichstag (1939), en respuesta a un telegrama enviado por Roosvelt a su persona. El consideraba al Sacro Imperio Romano Germánico, al llamado Kaiserreich y a su Tercer Reich como la continuidad imperial de Alemania (962 dc - 1939 dc). Como vemos "Alemania" contaba con una historia milenaria y a eso se refería él con la frase: "Reich de los mil años". Nunca pretendió vaticinar tal continuidad en el tiempo a partir de 1933 como sí dió a entender la propaganda aliada, o por lo menos jamás tuve conocimiento de dicha afirmación.

Entre otras cosas, justificaba con la mención de la herencia milenaria de "Alemania" sus "derechos" sobre Austria, los Sudetes y Bohemia y Moravia (todas pertenecientes durante cientos de años al Sacro Imperio).
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Historia general”

TEST