Los Pactos de la II Guerra Mundial

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
cetme
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Jue Feb 19, 2009 9:23 pm

Los Pactos de la II Guerra Mundial

Mensaje por cetme » Vie Oct 21, 2011 5:02 pm

Un 23 de agosto de 1939,Ribentrop,llega a Moscu.Es recibido por el propio Stalin y por Molotov.<se llevan a cabo negociaciones,sobre cuales seran,las areas de infuencia,de cada una de sus naciones.Los sovieticos son exigentes,con sus peticiones,pero los alemanes necesitan de ellos,para que sus planes sigan adelante.Firman el Pacto de No Agresion.Tambien la particion de Polonia,asi como la caida de los paises balticos en la esfera de infuencia sovietica.
Dias mas tarde,Alemania invade Polonia y mas tarde Rusia hace lo propio con su zona.
El 27 de Septiembre de 1939,Ribentrop,vuelve a Moscu.Alli es recibido otra vez por Stalin y Molotov.En esta reunion,Stalin afirma ante los enviados alemanes,que Rusia apoya a Alemania y que si esta nacion se encuentra en dificualtades,sera ayudada,Rusia necesita de una Alemania fuerte y nunca la dejara caer.Un gran banquete,cierra la reunion.
En la zona polaca bajo dominio sovietico,dan comienzo,las deportaciones.Familias enteras son enviadas,al interior de Rusia,de donde una gran parte no volveran.Los oficiales polacos,que se han rendido a los sovieticos son encarcelados
y mas tarde ejecutados.
Despues de la caida de Francia,los sovieticos intensifican su ayuda.Hay desconfianza.Molotov viaja a Berlin.Alli las conversaciones son tensas y fracasan.Hitler,acelera los planes de invasion.Numerosos informes de espias rusos,alertan sobre dichos planes,pero Stalin se niega a darles veracidad.El quiere creer en sus aliados alemanes.
El 22 de junio de 1941,da comienzo la operacin Barbarroja.
http://www.documaniatv.com/historia/pac ... 63d4c.html

Avatar de Usuario
cetme
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Jue Feb 19, 2009 9:23 pm

Re: Los Pactos de la II Guerra Mundial

Mensaje por cetme » Dom Oct 23, 2011 4:31 pm

Dias despues de la invasion de Rusia,Stalin se reune con los altos mandos militares.Alli es informado de la dificil situacion,por la que atraviesa la nacion.Los alemanes avanzan rapidamente y el ejercito va de derrota en derrota.
Pasado algun tiempo,recibe la visita de los altos cargos politicos,estos le ofrecen todo el poder ,para dirigir la guerra,el acepta.La guerra se acerca a Moscu,por ello se prepara la evacuacion,pero Stalin decide quedarse y con ello,arrastra a todos los miembros de su gobierno,a no abandonar la capital.
Con la entrada de Estados Unidos en la guerra,Rusia suma un nuevo aliado y asi comienza a llegar material de guerra a la Union Sovietica.
Ahora Polonia es aliada de Rusia.Una delegacion polaca,viaja a Moscu.Alli se trata el espinoso tema de las deportaciones y el internamiento de los oficiales polacos capturados.La reunion es tensa,los polacos solo reciben mentiras.
El 15 de diciembre de 1941,el ministro de asuntos exteriores britanico,Edem viaja a Moscu,reuniendose con Stalin,este ofrece pactos,entre ellos un futuro reparto de Europa.
Con la llegada del invierno,los rusos pasan a la ofensiva,cosechando varios triunfos.Cuando llega la primavera,inician una gran ofensiva.Los alemanes les esperan y les derrotan en el area de Jarkov.
Molotov,inicia un viaje a Estados Unidos,para recabar la apertura de un segundo frente,que alivie la presion,que los alemanes ejencen en su pais.Se entrevista con Roosevelt,llevandose la promesa de que el segundo frente sera abierto en 1942.
Los alemanes comienzan su ofensiva de verano.Los aliados suspenden,los convoyes,que llevan ayuda material a Rusia,despues del desastre del convoy PQ17.Y mas tarde,los aliados comunican a los rusos,que la apertura de un nuevo frente en Europa,no sera posible en 1942.Stalin se siente traicionado.Para limar asperezas,Churchil comienza los preparativos,para viajar a Moscu.
http://www.megavideo.com/?v=THW65MI6" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
cetme
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Jue Feb 19, 2009 9:23 pm

Re: Los Pactos de la II Guerra Mundial

Mensaje por cetme » Vie Oct 28, 2011 8:39 pm

El 12 de agosto de 1942,Churchil,llega a Moscu.Informa a Stalin,de que la apertura de un segundo frente,en Europa en este años no es posible.Defiende su politica de bombardeos,sobre las ciudades alemanas como,plan alternativo y le comunica que se llevara a cabo un gran desembarco en el norte de Africa.Stalin ,aprueba en un primer momento,estos planes,pero mas tarde envia una nota,en la cual manifiesta su disconformidad.Durante la comida que se celebro el ultimo dia,salen a la luz temas espinosos,la reunion es tensa,pero ambos saben,que se necesitan.
Verano,1942,los alemanes llegan al Volga.Stalingrado resiste.En noviembre los rusos,lanzan la operacion Urano.El sexto ejercito aleman es cercado,meses mas tarde se rinde.
Los alemanes abren las fosas de Katyn,las muestran al mundo.Pero los aliados pasan por alto este asunto.
Mayo de 1943,Churchil y Rooselvelt,se reunen de nuevo.Hablan sobre donde debe abrirse el segundo frente.Las posturas son diferentes.Stalin es informado que hasta 1944,los aliados no desembarcaran en las costas del canal.Se siente traicionado,ya que con la llegada del verano se espera,una nueva ofensiva alemana.
Kurs,victoria rusa.
http://www.documaniatv.com/historia/pac ... dc429.html

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Los Pactos de la II Guerra Mundial

Mensaje por Antonio Machado » Vie Oct 28, 2011 11:57 pm

Cetme !

Excelentes aportes, los tres mensajes son muy abarcantes, todo muy interesante.

Ojalá continúes con nuevas entregas.

Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
cetme
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Jue Feb 19, 2009 9:23 pm

Re: Los Pactos de la II Guerra Mundial

Mensaje por cetme » Vie Nov 04, 2011 7:47 pm

Noviembre de 1943.en la ciudad de Teheran se va a celebrar,el primer encuentro,entre los tres principales lideres aliados,Roosevelt,Stalin y Churchil.En una reunion previa,en la que solo estan sovieticos y britanicos ya se trata el tema de Polonia y las que seran,sus nuevas fronteras,una vez acabada la guerra.Mas tarde,ya en la reunion a tres,Stalin va desvelando lo que el piensa,que debera hacerse con Alemania y sobre todo con su clase dirigente.
Entre tanto,en el bosque de Katyn,que ya ha sido liberado,se trabaja duramente,en el intento de falsificar,lo evidente.Se trata de culpabilizar a los alemanes,de la matanza.Los britanicos,nunca llegaron a creer en estas nuevas pruebas ya que sabian,lo que realmente ocurrio,sin embargo los estadounidenses,en un principio,estan mas del lado de la version sovietica.
Normandia,se abre el segundo frente tan esperado por los rusos.Bragation,ofensiva rusa que les lleva a las puertas de Varsovia.La ciudad se levanta en armas.La sublevacion es aplastada,por los alemanes,ante la pasividad rusa.Numerosos vuelos,tripulados por aviadores polacos,tratan de llevar suministros a la ciudad.
hurchil,se reune con Roosevlt,en la ciudad de Quebec,alli deciden el desmantelamiento de la industria alemana.
Enero de 1945,los rusos entran en una Varsovia en ruinas.
http://www.documaniatv.com/historia/pac ... 6b1ab.html

Avatar de Usuario
cetme
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Jue Feb 19, 2009 9:23 pm

Re: Los Pactos de la II Guerra Mundial

Mensaje por cetme » Sab Nov 05, 2011 2:17 pm

Los ejercitos alemanes estan en retirada,Paris es liberada,Los rusos avanzan en el este de Europa.En una nueva reunion entre Stalin y Churchil,este ultimo,le propone,como sera el reparto de Europa.
En Moscu,el gobierno en el exilio polaco,es recibido por Stalin,Churchil,esta presente.La reunion es tensa,la propuesta de desplazamiento de fronteras hacia el oeste,es rechazado por los polacos.Churchil,se muestra duro con ellos,por este motivo,incluso les amenaza con retirarles su apoyo.
Febrero de 1945,los tres lideres aliados se reunen en Yalta.Alli,otra vez,el tema polaco es uno de los principales puntos.Despues de varias conversaciones.Stalin promete,que una vez acabada la guerra,polonia celebrara elecciones,en las cuales se elegira un gobierno democratico.Todo es una farsa.
Roosevelt muere.Truman es nombrado presidente.Alemania firma la rendicion.Rusia domina en el este.Las prometidas elecciones en Polonia nunca se celebraran.
http://www.documaniatv.com/historia/pac ... efbdb.html

Avatar de Usuario
cetme
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Jue Feb 19, 2009 9:23 pm

Re: Los Pactos de la II Guerra Mundial

Mensaje por cetme » Mié Nov 09, 2011 2:26 pm

La guerra en Europa ha terminado.Los lideres aliados se reunen en la ciudad alemana de Potsdam.Alli,los rusos se muestran inflexibles ante las criticas,sobre todo de los britanicos,sobre sus formas de actuaccion en los paises,por ellos ocupados en el este de Europa.Las formas sovieticas,son mano de hierrro e imposicion de gobiernos titeres.
Lanzamiento de la primera bomba atomica,y con ello prisas sovieticas por atacar en China al ejercito japones.Con el lanzamiento de la segunda bomba,Japon se rinde,llega la paz.La guerra ha terminado.
Los juicios de Nuremberg.Desfile de tropas aliadas en Londres,con una gran excepcion,las tropas polacas.Los soldados de esta nacion regresan a su pais,alli les espera la severidad rusa hacia ellos,no son bien recibidos.
El cambio de opinion sobre los sovieticos en Estados Unidos,sobre Rusia y el comunismo,comienza la guerra fria.
Stalin y su politica,miedo y represion,hasta sus ultimos dias.
http://www.documaniatv.com/historia/pac ... ca2ec.html

Responder

Volver a “Historia general”

TEST