¿Por qué Hitler no acabo con su vida combatiendo?

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿Por qué Hitler no acabo con su vida combatiendo?

Mensaje por Afori » Vie Mar 22, 2013 2:56 am

wintermute escribió:Me temo que escasos no fueron y populistas menos.
Existe bastante evidencia de esto, testimonios de gente que lo conoció personalmente.
Saludos
Ok, convengamos que no fueron escasos. Y populistas?

Si decimos que no fueron populistas alegamos que fueron "sinceros" Osea, que sus expresiones hacia el cristianismo fueron sinceras

Bien, como "compruebas" que la declaración de una persona es sincera? Lo compruebas por los hechos cierto?

Te parece que los hechos en la vida de Hitler fueron de acuerdo a preceptos cristianos?

Y volviendo al origen de esta cuestión: El titulo del tópico es ¿porque Hilter no acabo con su vida combatiendo?

Respondiendo a esta cuestión, el compañero Mateus aludió que la decisión de suicidarse se debía a la "condición" de cristiano que tenia Hitler.

Y yo lo que cuestiono es lo siguiente: Que os hace pensar que Hitler -quien nunca guió su vida por principios cristianos- lo haría en su ultima decisión? Ademas, los preceptos cristianos condenan el suicidio. Y agrego al mas, dentro de los preceptos cristianos, es de poquisima embergadura el que refiere a la "santidad del cuerpo" Y tiene mucha mas relevancia, por ejemplo, el de "respetar la vida de otros" Y Hitler en su ultimo momento de vida, ni siquiera considero la vida de su propio pueblo y mando a todos a la muerte.

Por esto digo, hablemos en serio, y no postulemos teorias irrisorias.

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
magnoliadeacero
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 26, 2012 7:44 pm
Ubicación: buenos aires argentina

Re: ¿Por qué Hitler no acabo con su vida combatiendo?

Mensaje por magnoliadeacero » Vie Mar 22, 2013 2:56 pm

wintermute escribió:Me temo que escasos no fueron y populistas menos.
Existe bastante evidencia de esto, testimonios de gente que lo conoció personalmente.
Y en cuanto a la alineación con los principios cristianos, ... como decía un pelado cantante : mejor no hablar de ciertas ... cosas.
Es complicado y muy simple a la vez


Saludos
Por supuestos que escasos no fueron pero populistas tal vez
adolf hitler tubo un gran apoyo de la iglesia,por ejemplo el obispo hudal que le dedico su libro "nacionalismo e iglesia",el obispo castrense rarkowski el clerigo militar aleman que resaltaba a hitler como "nuestor fuhrer,custodio y acrecentador del tercer reich"
el arzobispo jager de paderborn que fue capellan de la division del fuhrer,el obispo berning de osnabruck que la mando un ejemplar de su obra "iglesia catolica yetnia nacional alemana" a hitler como signo de su admiracion y por ultimo el obispo buchberger de regensbur que en la hoja episcopal de su diosesis escribia que "el fuhrer y el gobierno han echo todo cuanto es compatible con la justicia,el derecho y el honor de nuestro pueblo"
Ante tamaño respaldo es evidente que hay populismo en ese sentido y adolf hitler lo aprovecho porque siempre la iglesia tubo poder e influenzia,si vamos al caso la svastica es un simbolo pagano de las runas,pero la verdad esta dentro del actor

saludos
STHAL MAGNOLIE

"el hombre es un lobo para el hombre"

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: ¿Por qué Hitler no acabo con su vida combatiendo?

Mensaje por wintermute » Mar Abr 02, 2013 6:41 am

Yo no sé, escribo una impresión nada más pero me parece que Hitler trató de pasarse sin «La Iglesia», en líneas generales.Por eso digo que no es populista.
Respecto al «uso de la fe católica» para sus fines, ni que hablar que si; todos apelan a ella.Muy triste pero real.
Quizás los compañeros lo mencionaron en ese sentido, si es así estoy de acuerdo.
Pero lo hicieron todos, en mayor o menor grado.
Y los curas que hablaban en contra del régimen iban a parar a los campos de trabajo y el resto colaboró con su patria como lo hicieron el noventa y pico por ciento del puebo alemán.
Estamos dentro de un contexto de una dictadura envuelta en una guerra que ella consideraba de vida o muerte.
Y los del otro bando le daban argumentos.Iban a seguir hasta el final como finalmente sucedió,
magnoliadeacero escribió:pero la verdad esta dentro del actor
Cabe agregar algo más?

Saludos

Responder

Volver a “Historia general”

TEST