¿Ha sido la Wehrmacht el mejor ejército de la Era Moderna?

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

drm
Expulsado

Re: ¿Ha sido la Wehrmacht el mejor ejército de la Era Moderna?

Mensajepor drm » Lun Abr 04, 2016 12:38 am

Editado por la Administración
Última edición por Grossman el Dom May 22, 2016 9:09 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Infracción artículo 5 de la Normativa

Juan Pablo Filon
Usuario
Usuario

Mensajepor Juan Pablo Filon » Mié May 18, 2016 4:22 pm

drm escribió:DE HECHO LA URSS, ELLA SOLA HUBIERA ACABADO CON ALEMANIA, POR RECURSOS HUMANOS, POR CANTIDAD INGENTE DE MEDIOS MECANICOS Y POR SER UN PUEBLO AGUERRIDO Y LUCHADOR, POR FAVOR. SI QUIEN TOMO MOSCU, LOS RUSOS Y SI LES DEJAN TOMAN TODA EUROPA.

Te crees lo que escribes? o solo eres un fanático?
Alemania antes de invadir a la URSS ya había desgastado su ejercito tomando prácticamente Europa entera, en la operación león marino la luftwaffe sufrió una sangría enorme que de no producirse habría que ver resultado de barbarroja.

Rusia utilizo todas sus fuerzas contra Alemania en un solo frente y aun así estuvo al borde de nocaut, luego si, juntando 2 potencias como EEUU y la URSS la desigualdad de fuerzas era abismal (15:1) mas si sumamos a Inglaterra.

Para pasarlo a cifras Alemania solo en barbarroja había hecho capitular ( ya sean prisioneros, muertos o desaparecidos) a un ejercito mas grande que el propio, en todo el transcurso de la guerra la URSS perdió cerca de 9 millones de soldados. Los números hablan por si solos.

De los "aliados" de Alemania no hace falta nombrarlos el único digno era Japón que termino precipitando la entrada de EEUU a la guerra.
Italia fue un lastre tremendo que retraso barbarroja por un inútil intento de invadir Grecia y termino pidiéndole ayuda a Alemania que tuvo que enviar divisiones para rescatarla.

He leído en muchas ocasiones en el foro que Alemania tenia perdida la guerra antes de empezarla... habría que preguntarles a los millones de rusos rendidos? o al "poderoso" ejercito francés? o si los ingreses pensaban lo mismo en Dunkerque?

Saludos

Alexanderwolf
Usuario
Usuario

Mensajepor Alexanderwolf » Mié May 18, 2016 6:59 pm

Juan Pablo Filon escribió:
drm escribió:DE HECHO LA URSS, ELLA SOLA HUBIERA ACABADO CON ALEMANIA, POR RECURSOS HUMANOS, POR CANTIDAD INGENTE DE MEDIOS MECANICOS Y POR SER UN PUEBLO AGUERRIDO Y LUCHADOR, POR FAVOR. SI QUIEN TOMO MOSCU, LOS RUSOS Y SI LES DEJAN TOMAN TODA EUROPA.

Alemania antes de invadir a la URSS ya había desgastado su ejercito tomando prácticamente Europa entera, en la operación león marino la luftwaffe sufrió una sangría enorme que de no producirse habría que ver resultado de barbarroja.

Rusia utilizo todas sus fuerzas contra Alemania en un solo frente y aun así estuvo al borde de nocaut, luego si, juntando 2 potencias como EEUU y la URSS la desigualdad de fuerzas era abismal (15:1) mas si sumamos a Inglaterra.

Para pasarlo a cifras Alemania solo en barbarroja había hecho capitular ( ya sean prisioneros, muertos o desaparecidos) a un ejercito mas grande que el propio, en todo el transcurso de la guerra la URSS perdió cerca de 9 millones de soldados. Los números hablan por si solos.

De los "aliados" de Alemania no hace falta nombrarlos el único digno era Japón que termino precipitando la entrada de EEUU a la guerra.
Italia fue un lastre tremendo que retraso barbarroja por un inútil intento de invadir Grecia y termino pidiéndole ayuda a Alemania que tuvo que enviar divisiones para rescatarla.

He leído en muchas ocasiones en el foro que Alemania tenia perdida la guerra antes de empezarla... habría que preguntarles a los millones de rusos rendidos? o al "poderoso" ejercito francés? o si los ingreses pensaban lo mismo en Dunkerque?

Saludos

Buenas tardes,
Comparto tu opinión de que en un uno contra uno de la Alemania del 41 vs URSS del 41, hubiese ganado Alemania esa hipotética guerra. Aún teniendo múltiples factores de importancia en contra creo que se hubiese impuesto.
Porque algunos decimos que la guerra se perdió al cruzar la frontera polaca en septiembre del 39?
Pues porque al igual que en la primera guerra mundial, la posición estratégica de Alemania era de total debilidad frente a UK y su imperio. Y en una guerra de desgaste, que es lo que se acabaría produciendo, tenía todas las cartas en contra.
Haciendo un símil con un juego de la infancia (piedra, papel y tijera) UK no podía con la URSS, la URSS no podía con Alemania y Alemania no podía con UK. El némesis de Alemania era el Reino Unido, y una vez en conflicto, era imposible derrotarla. Y menos con la situación de la marina alemana en septiembre del 39.

Un saludo

Juan Pablo Filon
Usuario
Usuario

Mensajepor Juan Pablo Filon » Jue Jun 02, 2016 9:13 pm

Alexanderwolf escribió:
Juan Pablo Filon escribió:

Saludos

Buenas tardes,
Comparto tu opinión de que en un uno contra uno de la Alemania del 41 vs URSS del 41, hubiese ganado Alemania esa hipotética guerra. Aún teniendo múltiples factores de importancia en contra creo que se hubiese impuesto.
Porque algunos decimos que la guerra se perdió al cruzar la frontera polaca en septiembre del 39?
Pues porque al igual que en la primera guerra mundial, la posición estratégica de Alemania era de total debilidad frente a UK y su imperio. Y en una guerra de desgaste, que es lo que se acabaría produciendo, tenía todas las cartas en contra.
Haciendo un símil con un juego de la infancia (piedra, papel y tijera) UK no podía con la URSS, la URSS no podía con Alemania y Alemania no podía con UK. El némesis de Alemania era el Reino Unido, y una vez en conflicto, era imposible derrotarla. Y menos con la situación de la marina alemana en septiembre del 39.

Un saludo

Buenas tardes Alexanderwolf,
Entiendo tu posición pero no la comparto, principalmente creo que cambia el escenario de la toma de Francia, si estoy de acuerdo con que la guerra la perdieron los Alemanes cuando cometieron el gravísimo error de provocar a la URSS sin antes terminar la guerra en occidente, con esto no quiero decir que Alemania estaba en condiciones de invadir Inglaterra, la royal navy y La Royal Air Force y principalmente el canal de la mancha lo hubiesen impedido, pero si de forzar una paz la cual nunca aceptaron los Ingleses.
Creo que si nos ponemos en los primeros meses de 1939 ni el mas fanático nazi podría pensar que en 20 días obligaría la rendición de los ejércitos polacos, que en 6 semanas se tomaría Francia y que en casi al mismo tiempo de estar planeando una invasión de la envergadura de barbarroja se estuviera izando en el acrópolis la esvástica, con esto quiero decir
que a mi entender Alemania perdió la guerra por errores propios, si hubiese actuado de una forma políticamente distinta y en esto para mi el principal culpable es Hitler.
Pongamos en Junio de 1941, quien podía decir que la guerra estaba perdida? en los siguientes 6 meses por las decisiones que hoy vemos como equivocadas se perdió la guerra no solo por la invasión a la URSS sino por que meses después se le declaro la guerra a EEUU y de esta manera despertar y poner en su contra a las potencias mas grandes.
Creo yo y es mi opinión que si todos los esfuerzos que la Alemania nazi hizo para invadir a la URSS los hubiese puestos para forzar a Inglaterra a firmar la paz ( que se sabe hasta el hartazgo se la pidió) la historia hubiese sido otra, pero todos sabemos que iba a ser difícil ya los Ingleses (Churchill) siempre le ha gustado hacer la guerra.
Saludos

Panzerkampf1939
Usuario
Usuario

Mensajepor Panzerkampf1939 » Mar Jul 19, 2016 9:00 pm

Yo creo que si ya que no hubo una guerra de tal magnitud en la era moderna y sin duda tenian un ejercito bien entrenado y capacitado para la guerra y contaban con generales brillantes. Pelearon toda la guerra siendo ampliamente superados en numero quiza no tanto en el frente occidental pero si en el oriental y aun asi lograron causarle grandes bajas al enemigo. Su voluntad de lucha era impresionante tanto que ya al final de la guerra seguian luchando ferozmente. La verdad no creo que haya ni vaya a existir un ejercito como el aleman de la segunda guerra. Quiza si sus generales hubieran tenido mas libertad de accion y hitler se hubiera dedicado solo a la politica y no a actuar de comandante las cosas hubieran sido distintas o al menos la guerra hubiera sido mas larga pero bueno ya son teorias.

Volver a “Historia general”