Italia...traidora?

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Wehrmacht
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Sab Dic 31, 2005 3:47 pm

Italia...traidora?

Mensaje por Wehrmacht » Jue Mar 09, 2006 2:47 am

Hola, les cuento que navegando por internet me entontre con una nota sobre el eje, sobre la alianza en sí.

Cabe resaltar este fragmento:
"Los errores militares de la Italia Fascista fueron de tal magnitud que recientemente dieron pie a nuevas teorías sobre su verdadero rol en la guerra. ¿Los errores pudieron deberse a un acuerdo secreto entre la oficialidad italiana y los ingleses para perjudicar a Hitler?. Hay quienes afirman que las fuerzas armadas italianas querían perder para librarse del Duce; otros sostienen que Mussolini en un pacto secreto con Churchill acordó un plan para afectar los intereses alemanes a cambio de recompensas territoriales una vez terminada la guerra."

¿habian oido hablar de algo asi?, ¿que tanto de esto piensan que puede ser verdad? que opinan..

saludos.

wilhelm heidkamp
Miembro
Miembro
Mensajes: 311
Registrado: Lun Jul 25, 2005 7:56 pm
Ubicación: Comunidad Valenciana (España)
Contactar:

Mensaje por wilhelm heidkamp » Jue Mar 09, 2006 3:41 am

Es absolutamente cierto.

Poca gente sabe que Hitler y Stalin tenían un pacto por el que el primero acordó que el segundo le dejaría invadir toda Europa para salir durante siglos en los libros de historia a cambio de que desde 1942, el primer contratante se dejara ganar adrede para que la parte contratante en segundo lugar ocupara la mitad de Europa y así poder llevar a la práctica su sueño del Telón de Acero.

Hay fuentes serias dignas de toda credibilidad que afirman que incluso hubo un pacto con Hitler por el que Stalin admitía de buen grado la invasión germana de Rusia para librarse de todos los opositores políticos y personas sospechosas de escasa afección al régimen (unos veintidós millones de personas, más, menos) dado que sus purgas no habían alcanzado los resultados previstos (unos doce millones solamente).

Y pasando a otras conspiraciones maquiavélicas, me ha llegado el rumor de que los fraguels están conspirando con los ewoks para poder aparecer en el lugar de los orcos en próximas entregas de El Señor de los Anillos.

¡Menos mal que está Internet para mantenernos informados!
http://tecnica-militar.fateback.com
http://tecnicamilitar.forum.ijijiji.com

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Jue Mar 09, 2006 4:23 am

¿habian oido hablar de algo asi?, ¿que tanto de esto piensan que puede ser verdad? que opinan..
Pues si conocía esa conspiración judeo-masónica que seguramente habré leido en la misma página donde la has encontrado. En mi opinión es tan cierto como que la tierra es plana y que el sol gira alrededor de la tierra.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
V.Manstein
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 771
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:28 pm
Ubicación: Cantabria/Canarias

Mensaje por V.Manstein » Jue Mar 09, 2006 7:29 am

Lo cierto es que sí se ha hablado de traición en el seno de la Supermarina. Esto ya se comentó en algún topic sobre el fiasco de Malta y las accciones de la marina italiana en el mediterráneo, Eso sí, los delirios esos mecionados en el primer post son probablemente de alguna página de las que desmenuzan los ovnis nazis, las expediciones antárticas o el sexo de los ángeles.
Soldat im 20.Jahrhundert

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Jue Mar 09, 2006 7:55 am

Eso sí, los delirios esos mecionados en el primer post son probablemente de alguna página de las que desmenuzan los ovnis nazis, las expediciones antárticas o el sexo de los ángeles.
No y eso es lo malo, aunque no la he leido en detalle, aparte de que contenga algunos errores muy comunes en la historiografia de la SGM, la página parece bastante más seria que todo eso y por tanto ese tipo de conspiraciones parecen más verídicas.

http://www.ajzanier.com.ar/index.htm

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Wehrmacht
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Sab Dic 31, 2005 3:47 pm

Mensaje por Wehrmacht » Jue Mar 09, 2006 1:54 pm

Efectivamente esa es la pagina.
O sea que todo esto es una ridiculez..no?

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Sab Mar 11, 2006 4:35 am

otros sostienen que Mussolini en un pacto secreto con Churchill acordó un plan para afectar los intereses alemanes a cambio de recompensas territoriales una vez terminada la guerra
Si así hubiese sido, para qué iban a matar los italianos a Mussolini entonces.
Por otro lado, que yo sepa, Italia no recibió ningún tipo de recompensas territoriales después de la guerra.
Es increíble lo que uno puede llegar a encontrar en Internet: desinformación en lugar de información.

Saludos,

FANGIO

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Sab Mar 11, 2006 6:26 am

Buenas! Interesante cuestión la que se plantea; yo no creo que hubiese traición por parte de Italia. Ahora si hay datos fehacientes de ello...
Por otra parte se ha comentado pactos secretos de Hitler y Stalin. Hace poco se desclasificaron documentos en los cuales la URSS quería pactar con Alemania una tregua en la invasión de Rusia o llegar a una Paz acordada en la que se cediesen vastos territorios de la URSS. No sé si ésto será totalmente cierto, ¿podeis corroborarlo?
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

wilhelm heidkamp
Miembro
Miembro
Mensajes: 311
Registrado: Lun Jul 25, 2005 7:56 pm
Ubicación: Comunidad Valenciana (España)
Contactar:

Mensaje por wilhelm heidkamp » Sab Mar 11, 2006 4:27 pm

GoRSH escribió:Buenas! Interesante cuestión la que se plantea; yo no creo que hubiese traición por parte de Italia. Ahora si hay datos fehacientes de ello...
Por otra parte se ha comentado pactos secretos de Hitler y Stalin. Hace poco se desclasificaron documentos en los cuales la URSS quería pactar con Alemania una tregua en la invasión de Rusia o llegar a una Paz acordada en la que se cediesen vastos territorios de la URSS. No sé si ésto será totalmente cierto, ¿podeis corroborarlo?
Espero que mi chascarrillo no haya sido tomado en serio... sería el colmo.

Saludos.
http://tecnica-militar.fateback.com
http://tecnicamilitar.forum.ijijiji.com

Avatar de Usuario
sniper
Usuario
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Lun Oct 17, 2005 6:41 am
Ubicación: España

Mensaje por sniper » Sab Mar 25, 2006 2:14 pm

Me suena más a capítulo de Expediente X que a otra cosa

Avatar de Usuario
Montefusco
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 22, 2005 7:50 am

Italia...traidora?

Mensaje por Montefusco » Dom Ene 03, 2010 2:49 am

Hagamos un poco de refutación seria:
1o. No hay ningún precedente histórico de algo así, al menos de lo que yo sé, que un beligerante se haya dejado ganar deliberadamente para beneficiar a su adversario (que en realidad es su aliado).
2o. Los obuses, balas y bombas italianos disparados o lanzados sobre los británicos fueron reales así como las muertes y las heridas que causaron entre lso combatientes anglosajones. No creo que los oficiales italianos hubieran mandado al sacrificio a sus tropas con el propósito deliberado de que sean derrotados. Suena casi inimaginable la idea de los generales italianos lanzando una derrota planificada contra Grecia, por ejemplo. Las razones sobre los fracasos italianos están bien explicadas y documentadas: armamento defectuoso, tacticas anticuadas o inadecuadas, deficiente logística y como colofón, desmotivación de los soldados, aunque personalmente creo que hay demasiada exageración en los relatos sobre al supuesta cobardía y falta de valor de los combatientes italianos.
3o. Se pueden señalar al menos dos episodios en que de haber prevalecido el punto de vista italiano en las decisiones del Eje los resultados hubieran sido radicalmente diferentes: el primero fue lo relativo a la conquista de Malta en mayo de 1942, Cavallero fue el gran defensor de la estrategia de detener el avance en el N de Africa hasta conquistar la isla, apoyado por Kesselring, pero Rommel no obedeció su orden de detención y convenció al FÜhrer q se le permitiera seguir adelante, quien a su vez convenció a Mussolini, Malta siguió en manos británicas estrangulando los abastecimientos del Eje, Rommel nunca pudo romper la linea defensiva británica en Egipto y finalmente los británicos se lanzaron a la ofensiva. El segundo episodio fue en noviembre del mismo año: la convicción del EStado mayor Italiano respecto a que la flota aliada de invasión que acababa de cruzar el Estrecho de Gibraltar tenía como objetivo el Africa del N francesa fue despreciada por los alemanes que esperaban la invasión más al este, en Bengazhi, Trípoli, Sicilia, Cerdeña o incluso Grecia. Con lo que las fuerzas del Eje fueron sorprendias situadas muy al Este para interferir al desembarco aliado en sus etapas iniciales.

4o. Finalmente un bluff así no hubiera pasado desapercibido a los alemanes, sin embargo no hay evidencia que hubieran sospechas en ese respecto. Hubo algunos generales italianos que no veían con agrado la alianza con Alemania, el más notorio fue el General Carboni, jefe del servicio de inteligencia hasta 1942 y que tenía acceso directo a la monarquía, sin embargo no se puede decir que fuera una actitud mayoritaria. El estado mayor Italiano planificó sus acciones ofensivas y defensivas con el propósito de ganar la batalla, que la planificación fuera inadecuada, con una deficiente apreciación de las capacidades del enemigos ylas propias y subestimando las restricciones logísticas y la ejecución mediocre es algo totalmente diferente, dificilmente atribuible a las conspiraciones.

Avatar de Usuario
juanangel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 05, 2010 8:49 pm

Italia...traidora?

Mensaje por juanangel » Vie Ene 08, 2010 1:12 am

No creo que ubiera ningun pacto con nadie y de nada yo con mis 13 años opino eso ya que creo que italia fue una aprobechada se beneficio con alemania por los suministros en general pero con los aliados en sicilia mussolini penso los aliados van a entrar por sicilia pero si me alio con ellos mas materiales y apoyo y sere un grand dictador da igual las vidas italianas que perdamos con la segura invasion alemana yo sere rico y tendre prestigio por lo que se alio y ocurrio lo mencionado anteriormente y claro los italianos n se quedaron callados y al final zaaaaaaass linchado y colgado
Y una cosa no se si me precipito pero ocurrio lo mismo con españa al principio mucho somos aliados de alemania etc ....
y al llegar los aliados :oops: nos van a linchar y renegaron ser aliados alemanes
Bueno si alguin lee esto apreciaria mucho alguna sugerencia u opinion por mensaje muchas gracias

Avatar de Usuario
Gaetano La Spina
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Sab Dic 02, 2006 11:02 pm
Ubicación: CARACAS VENEZUELA

Italia...traidora?

Mensaje por Gaetano La Spina » Vie Ene 08, 2010 7:24 am

En todo caso, fue Mussolini quien traicionó al pueblo italiano. No lo equipó con unas fuerzas armadas eficientes, y para colmo, se metió de manera oportunista en una guerra que creyó terminaría rápido.
"Y él (Zeus), de su cabeza, dió a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesíodo "Teogonía"

Avatar de Usuario
Gaetano La Spina
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Sab Dic 02, 2006 11:02 pm
Ubicación: CARACAS VENEZUELA

Italia...traidora?

Mensaje por Gaetano La Spina » Vie Ene 08, 2010 7:28 am

Hay quienes afirman que las fuerzas armadas italianas querían perder para librarse del Duce; otros sostienen que Mussolini en un pacto secreto con Churchill acordó un plan para afectar los intereses alemanes a cambio de recompensas territoriales una vez terminada la guerra."
Ycuales fueron esas recompensas territoriales?
eso es absurdo
"Y él (Zeus), de su cabeza, dió a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesíodo "Teogonía"

Avatar de Usuario
ErwinRommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ene 06, 2010 7:37 pm
Ubicación: Wewelsburg

Italia...traidora?

Mensaje por ErwinRommel » Dom Ene 10, 2010 8:57 pm

No creo que realmente aya acontecido asi esa historia que se cuenta.Porque primero no hubiera habido tanta resistencia por parte de Italia cuando los aliados invadieron y segundo como dijieron,hasta donde sabia Italia no recibio ninguna recompensa despues de la guerra.

Responder

Volver a “Historia general”

TEST