Peleando sin Enemigos.

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Responder
levelez
Expulsado
Mensajes: 120
Registrado: Vie May 18, 2012 8:56 pm

Peleando sin Enemigos.

Mensaje por levelez » Jue Nov 21, 2013 11:05 pm

Cordial Saludo desde Tulua - Colombia. En la pagina http://curistoria.blogspot.com.es he encontrado este articulo:

Peleando sin enemigo en la Segunda Guerra Mundial

En 1942 los japoneses invadieron las islas Attu y Kiska, en las Aleutianas. En mayo del año siguiente, los americanos tomaron de la isla de Attu, con un considerable coste en vidas por su parte. En agosto se propusieron hacer lo mismo con Kiska, la otra lista. 35.000 soldados fueron desembarcados en las playas, apoyados por un fuerte bombardeo naval. Este desembarco se llevó a cabo sin problemas y sin respuesta del enemigo.

La falta de combate en el desembarco no hizo sospechar nada a los soldados aliados, ya que los japoneses solían esperar el mejor momento para realizar el ataque, buscando emboscadas y situaciones favorables a su forma de lucha. En un determinado momento comenzaron los disparos y las bombas. El combate había comenzado.

Dos días después habían muerto 32 soldados y unos 50 habían sido heridos. Entonces se hizo un importante descubrimiento: no había japoneses en la isla. El ejército imperial había evacuado unos 6.000 hombres de la isla en los días anteriores al desembarco aliado sin que estos se enteraran. ¿Saben ustedes lo que quiere decir todo esto? Efectivamente, que los aliados estuvieron un par de días luchando contra sí mismos. Los soldados estadounidenses y canadienses habían luchado entre ellos, causando incluso algunas bajas.

Dos detalles, para acabar. El primero es el mensaje dejado en el informe de batalla por los soldados aliados: “Se ha conseguido la sorpresa, pero no han sido los japoneses los sorprendidos”. El segundo, es que los japoneses dejaron algo antes de irse: un perro; que fue acogido y adoptado por el ejército de EEUU.

(El link del articulo es http://curistoria.blogspot.com.es/2009/ ... gunda.html)

Pregunta: Alguien sabe algo sobre mas el Tema?

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Peleando sin Enemigos.

Mensaje por Antonio Machado » Jue Nov 21, 2013 11:15 pm

Hola Levelez, apreciado amigo colombiano !


Un placer siempre el encontrarte en el Foro.


Mega-interesante y muy curioso el tema del Hilo que has iniciado; te cuento que yo suscribo ese Blog de Curistoria, es muy bueno, siempre envía materiales interesantes. Sin embargo no había leído lo ocurrido en las islas Attu y Kiska, en las Aleutianas...


Gracias por compartir... :sgm111:



Saludos cordiales desde Nueva York hasta el bello Valle del Cauca Colombiano,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.


"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Emil Dermuth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 683
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:30 pm

Re: Peleando sin Enemigos.

Mensaje por Emil Dermuth » Jue Nov 21, 2013 11:28 pm

Interesante documento compañero Levelez!

Desconocía esa historia, por lo que poco o nada puedo aportar a este hilo. Pienso que a lo largo de la segunda guerra mundial no era tan raro el que algo similar ocurriera en otros muchos frentes, aunque a menor escala. Son muchos los estudios de las bajas por fuego amigo, y algunos dan porcentajes bastante significativos. Seguiré con interés las aportaciones a este hilo.

Un cordial saludo a todos!

Avatar de Usuario
M1A1 Carbine
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Jue Dic 24, 2009 3:51 pm
Contactar:

Re: Peleando sin Enemigos.

Mensaje por M1A1 Carbine » Jue Nov 21, 2013 11:43 pm

Muy interesante el tema, Levelez. Creo que dicho artículo ya lo tenía leído, pero no lo recordaba. Intentaré buscar información al respecto, a ver lo que encuentro.

Un saludo y buenas noches.

EDITO: En este link del foro hay información sobre la Batalla de Kiska y sobre la batalla librada en las Islas Aleutianas. Espero sea de ayuda:

viewtopic.php?f=6&t=5097
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Peleando sin Enemigos.

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Nov 21, 2013 11:49 pm

Imagen

Fuente: http://nonsei2gm.blogspot.com/2010/04/l ... -attu.html

La segunda guerra nos muestra un mosaico muy interesante de hechos que siempre nos llama la atención.La batalla por estas islas Aleutianas,como bien nuestro compañero Levelez nos ha descrito,es una de esas ironías que suelen pasar y recordarse después con cierto aire tragicómico.Todo un ejemplo,como lo llaman los militares en su jerga técnica,de "fuego amistoso" y no enemigo lo que produciría estas bajas. En la foto vemos un cañón japonés de 75mm abandonado en la isla de Attu.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Historia general”

TEST