Encuesta: ¿Que país sufrió mas la guerra?

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Responder

¿Que país sufrió más la guerra?

Polonia
10
37%
Francia
0
No hay votos
Alemania
4
15%
URSS
11
41%
Checoslovaquia
0
No hay votos
China
2
7%
Japón
0
No hay votos
Italia
0
No hay votos
Inglaterra
0
No hay votos
 
Votos totales: 27

Avatar de Usuario
Mariscal Von Oli
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:32 am

Encuesta: ¿Que país sufrió mas la guerra?

Mensaje por Mariscal Von Oli » Sab Mar 28, 2015 12:04 pm

¿Que país creéis que padeció mas los tormentos de la guerra?
He colocado en la encuesta los candidatos que por diversas causas creo que merecen estar en esta lista.

Razonad vuestro voto.


Yo voto por Polonia, debido a que fue destruida física, militarmente y casi intelectualmente por dos monstruos, uno por cada frente. Por ser frontera natural entre Alemania y la URSS, a mi modesto parecer, creo que fue el país más castigado.
"Muy pronto llegará el momento de decirle toda la verdad al pueblo alemán. No creo que esto conmueva a nadie pues el pueblo alemán sabe más de lo que creemos" Goebbels 1943

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Encuesta: ¿Que país sufrió mas la guerra?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Mar 28, 2015 3:06 pm

Me inclino también por Polonia por sufrir todos los rigores de la guerra por estos dos vecinos codiciosos que la martirizaron hasta el paradoxismo extremo.Es solo ahora que puede disfrutar de una verdadera independencia y autodeterminación al disolverse el poder comunista que imperó más de cincuenta años después de finalizada la guerra.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Chepicoro
Miembro
Miembro
Mensajes: 321
Registrado: Dom Ago 24, 2014 8:20 pm

Re: Encuesta: ¿Que país sufrió mas la guerra?

Mensaje por Chepicoro » Sab Mar 28, 2015 8:04 pm

Vote por Polonia, la guerra al menos en Europa empieza ahí, atacado por dos países que tenían intenciones no solo de ocuparlo sino de desaparecerlo como nación y el porcentaje de su población que murió durante la guerra fue el mayor de entre todos los contendientes, además no recuperó su independencia hasta el fin de la guerra fría.

Imagen

fuente wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:V%C3 ... es2-es.svg
"No creas todo lo que se escribe en internet" Abraham Lincon

Emil Dermuth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 683
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:30 pm

Re: Encuesta: ¿Que país sufrió mas la guerra?

Mensaje por Emil Dermuth » Sab Mar 28, 2015 9:38 pm

Creo que sin ninguna duda los paises que más sufrieron en esa cruel guerra fueron Polonia, la URSS, Alemania y China. Es muy difícil poder cuantificar el sufrimiento de cada pais, aunque algunas consideraciones se pueden extraer. Creo que el sufrimiento siempre es injusto, aunque más lo fué para Polonia y China, que se vieron envueltas en un jaleo que no buscaron. Sin embargo he votado por Alemania. Mi opinión es que aunque fué la máxima responsable del inicio del conflicto en Europa las consecuencias que sufrió fueron tremendas, millones de soldados muertos y millones de civiles, todo un pais destruido por brutales e incesantes bombarderos que duraron varios años casi sin interrupción. Una vez terminada la guerra el pais fué pimero empequeñecido en sus fronteras y luego dividido en dos. Han pasado 70 años y todavía las consecuencias de la guerra no están del todo sanadas. Militarmente Alemania ha renunciado, o le han obligado a renunciar a tener peso alguno en el reparto de poder mundial. Y lo que es peor, el pueblo alemán todavía vive acomplejado y con un gran sentimiento de culpa y verguenza por lo que hicieron sus antepasados, y por lo que parece ser esta situación perdudará aún mucho tiempo, es como si la deuda que tienen con la humanidad no pueda ser nunca saldada.

Un cordial saludo a todos!

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Re: Encuesta: ¿Que país sufrió mas la guerra?

Mensaje por Rubén. » Sab Abr 18, 2015 3:01 am

He votado por China por dos razones:
-La primera por la gran cantidad de muertos en la contienda. Las cifras según los últimos estudios serían mucho más elevadas de las oficiales (ya que estas no registran las diversas hambrunas causadas por la guerra, las personas masacradas entre los distintos señores de la guerra o sectas que tomaron partido por uno u otro bando, los muertos de las etnias periféricas como los mongoles del interior o uigures, o simplemente los milicianos caídos en batalla que constituían practicamente el 50% de los efectivos combatientes no regulares y que jamás se contabilizaron como tal).
-La segunda por las consecuencias posteriores. China es el único país que sale desestabilizado del conflicto y con una brutal guerra civil que todavía causará millones de muertos antes del triunfo del maoísmo, un régimen bastante más duro que los instalados en Europa Oriental tras la contienda (y que básicamente se instaló gracias a la agresión japonesa y a que China entró en la IIGM).
Y lo que es peor, el pueblo alemán todavía vive acomplejado y con un gran sentimiento de culpa y verguenza por lo que hicieron sus antepasados, y por lo que parece ser esta situación perdudará aún mucho tiempo, es como si la deuda que tienen con la humanidad no pueda ser nunca saldada.
Bueno. Ese complejo está compensado con ser financieramente los dueños de Europa.

Rubén el Stuka.

Erika Panzer
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 28, 2015 6:13 pm

Re: Encuesta: ¿Que país sufrió mas la guerra?

Mensaje por Erika Panzer » Vie May 29, 2015 1:45 pm

Por dimensión, casi diría indiscutiblemente la Unión Soviética (que es por la que he votado), seguida de China. Igualmente, como se ha comentado más arriba, proporcionalmente Polonia y Alemania creo que sufrieron de un modo parecido, aunque indagar sobre el sufrimiento puede ser tan frívolo como relativo.

La Unión Soviética experimentó en todo su tramo occidental una 'estrategia de tierra quemada' por parte propia, luego una violenta ocupación y finalmente una segunda repetición de un escenario de frente. Ante tal panorama, completado con la dura situación climática, es difícil ponerse en el lugar de los contemporáneos al conflicto. Pocos se salvaron de recibir.

China vivió una ocupación violenta también, cuyo paradigma es la masacre de Nanking, previa a la Segunda Guerra Mundial pero extensible a ésta.

Polonia fue arrasada por la doble ocupación, de nuevo la 'estrategia de tierra quemada' (esta vez nazi) y evidentemente la violencia de frente. Alemania no experimentó el doble frente (cronológico) pero sí los tremendos bombardeos aliados que convirtieron sus ciudades en cementerios de runa y polvo. Luego está evidentemente la cuádruple partición y el estigma.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Encuesta: ¿Que país sufrió mas la guerra?

Mensaje por Antonio Machado » Vie May 29, 2015 5:07 pm

Interesante opinión de la nueva compañera Erika, con la cual tiendo a coincidir.


Es un tema dado a mucha subjetividad, existen tantas perspectivas al respecto, pero me parece que ella ha abarcado los principales.


Estimada Erika: te estoy enviando un "Mensaje Privado" (MP) con algunas sugerencias de tu interés.


Para leerlo, amablemente has “click” en
tu "Control de Usuario",
luego en "Mensajes Privados"
y finalmente en "Bandeja de entrada".



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..." :sgm62:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: Encuesta: ¿Que país sufrió mas la guerra?

Mensaje por csf » Jue Jun 04, 2015 1:14 pm

Yo he votado Polonia, por las razones expuestas por otros foristas, pero en mi opinion quienes en realidad sufrieron mas fueron las 3 republcas balticas y me explico.

sEntre la primera invasión Sovietica, la posterior alemana y la reocupación sovietica su cultura, su propia nación desaparecio durante 50 años.
En total se calcula que perdieron entre el 10 y el 15% del total de su población, mas o menos como si en España fueran exterminados unos 5 millones de personas.
Dentro de los muertos se inclye el 100% de toda la cultura, la politica y la dirigenca social de esos paises. Maestros, sacerdotes, profesores universitarios, medicos, intelectuales, oficiales de las FAS etc etc fueron asesinados o enviados a los campos de exterminio en Siberia.

Las propias naciones desaparecieron y su territorio fue ocupado por los invasores de forma permanente y sometida por la fuerza primero del ejercito rojo y despues por la NKVD y su sucesora la KGB.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Encuesta: ¿Que país sufrió mas la guerra?

Mensaje por Audie Murphy » Jue Jun 04, 2015 4:00 pm

csf escribió:Yo he votado Polonia, por las razones expuestas por otros foristas, pero en mi opinion quienes en realidad sufrieron mas fueron las 3 republcas balticas y me explico....
Es una buena puntualización, añadiría que de toda Europa fue Lituania el país donde la población judía fue masacrada en mayor proporción. Únicamente alrededor de un 5% logró sobrevivir al conflicto
http://es.wikipedia.org/wiki/Holocausto_en_Lituania
http://www.yadvashem.org/yv/en/holocaus ... rettyPhoto
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Panzer_79
Usuario
Usuario
Mensajes: 47
Registrado: Mar Nov 18, 2014 5:57 pm

Re: Encuesta: ¿Que país sufrió mas la guerra?

Mensaje por Panzer_79 » Mié Dic 23, 2015 7:34 pm

Yo vote por la URSS, porque simplemente fue el escenario donde cundió mas la muerte y hambre, ademas de la practica de tierra quemada utilizada por ambos bandos, donde el país sufrió interminables destrucciones, masacres de gente opuesta a la ideología nacionalsocialista, claro, en otros países, hubo igual tipo de homicidios y torturas, pero no creo que al nivel de porcentaje de mortandad de homicidio como la llamada Operación Barbarosa, donde la sangre corría por segundo, día a día, el nivel de destrucción de proporciones inauditas hasta la fecha, es claro, para mi perspectiva que en la extinta Unión Sovietica fue el país que mas sufrió.



En mi humilde Opinion :sgm33:

jorgeay
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 15, 2015 3:48 pm

Re: Encuesta: ¿Que país sufrió mas la guerra?

Mensaje por jorgeay » Dom Dic 27, 2015 5:04 pm

hay un país que no se tiene muy en cuenta, estoy de acuerdo como Polonia, un país muy sufrido durante la guerra, pero creo que las que paso el pueblo de ucrania, supera a todos, pues su sufrimiento comenzó ya en 1932, y no finalizo hasta mucho tiempo después de terminada la guerra, no olvidemos que cuando los nazis entraron en ucrania los recibieron como héroes y así les fue, y después recibieron toda la venganza del ejército rojo

Panzer_79
Usuario
Usuario
Mensajes: 47
Registrado: Mar Nov 18, 2014 5:57 pm

Re: Encuesta: ¿Que país sufrió mas la guerra?

Mensaje por Panzer_79 » Lun Dic 28, 2015 7:36 pm

Desde luego sufrieron porque Stalin quería colectivizar la agricultura y al no lograr su objetivo al inicio, opto por confiscar todos sus alimentos a los ucranianos y de allí que se dieron el tan conocido "holodomor" que azoto a esa región y parte de Kasajastan a finales de 1932 e inicios de 1933, donde cifras no oficiales, dan una cantidad de 10 millones de gente que murió de hambre y otras enfermedades propias de dicha contingencia, claro que cuando se da la guerra en Rusia en 1941, apenas se estaban recuperando, menos de 10 años desde aquella lamentable situación, pero en general, casi la mayor parte del país soviético sufrió en demasía la brutal invasión nazi.



La vida del hombre no depende la abundancia de bienes que posea :sgm120:

Responder

Volver a “Historia general”

TEST