El eje incluído Japón

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

El eje incluído Japón

Mensaje por Ignatius 56 » Mié May 24, 2006 5:26 am

Hola a todos.
Perdonad mi ignorancia, pero seguro que algúién por ahi me podra ilustrar sobre la pregunta; tengo curiosidad por saber como un pais tan lejano de Europa y tan radicalmente diferente a nivel cultural,racial ect,ect. Paso a formar parte del Eje y entenderse con Alemania e Italia, para la conquista practicamente de medio mundo, en que punto y de que forma y porque se produjo este hecho?.
Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Mié May 24, 2006 6:57 am

La verdad es que no eran tan distintos:

:arrow: en ambos países (Japón / Alemania) estaba en auge un movimiento militarista, buscando las raíces de la patria a traves de las armas.
:arrow: ambos sostenían teorias de superioridad racial (los japoneses se veían superiores racialmente a los chinos y a los coreanos, y ya es sabida la opinión alemana hacia los eslavos y los judíos),
:arrow: ambos países buscaban su espacio vital y, finalmente,
:arrow: se cumplió el axioma el enemigo de mi enemigo es mi amigo, ya que finalmente, los países del Eje lucharon contra los mismos enemigos (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Holanda y la Unión Soviética), cada uno en su teatro de operaciones.

Saludos,

Ignasi

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Jue May 25, 2006 6:46 am

Cuando los japoneses fueron penosamente derrotados ante Zhukov, les hizo especialmente precabidos ante los rusos, pero especialmente puso al Japon mas cerca de Alemania e Italia. En 1940 la guerra de China estaba decayendo, aunque los generales japoneses trataban de terminar con ella de alguna forma sin demasiada perdida de prrestigio. Sin embargo, las rapidas victorias de Alemania en el Oeste, hizo a los generales japoneses ansiosos de mas. A los 3 meses de la caida de Francia, el gobierno de Vichy fue convencido para que permitiese entrar a las tropas japonesas en Indochina, fatalmente cerca de las Filipinas, que por entonces era una colonia de dependencia norteamericana. Estados Unidos reacciono agudamente embargando los envios de mineral de hierro y combustible de aviacion para japon. El embargo, empujo al Japon a acercarse todavia mas al Eje.
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Mensaje por Ignatius 56 » Jue May 25, 2006 10:36 pm

Hola.
Gracias por vuestros comentarios.
saludos.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mar Ene 09, 2007 12:48 am

Mi amigo Josep Lluís Arsac Pañella;

En el libro escrito por Adolf Hitler, “Mi lucha”, pone en manifiesto la aversión a lo que él cree son “los males gemelos del mundo: el comunismo y el judaísmo”, y manifiesta su intención de “erradicarlos de la tierra”. Con esa concepción y con una política expansionista llega a Polonia, contando con el apoyo de otras potencias totalitarias con intenciones imperialistas, como Italia y Japón. Ellos se convirtieron el en bloque de El Eje. Anexando a su bando a países satélites, tales como Eslovaquia, Finlandia, Hungría, Rumania, Bulgaria, Croacia y Tailandia.

Saludos.
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Gerardo O.
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 10, 2007 10:06 pm
Ubicación: México

Mensaje por Gerardo O. » Mié Feb 14, 2007 6:06 am

En particular Japón principalmente quería:

1-. Apoderarse de Manchuria (China), ya que esta región era rica en recursos naturales y Jápón tenia carencia de materia prima.

2-. Japón comenzaba a tener sobrepoblación por su pequeño territorio.

3-. Controlar el Pacífico para el comercio con Asia, quitarles el negocio a los americanos.
"Yo solo se que no se nada"

Responder

Volver a “Historia general”

TEST